Los vinos que todo 'gentleman' debe conocer (y catar)

  • Pantalla completa
Mas la Plana
1 de 17
Comparte la fotografía
Mas la Plana

Bodegas Familia Torres. Nació en 1970 como un tinto diferente por su variedad (cabernet sauvignon) en el que la constancia de la familia Torres ha obrado el resultado deseado. Un vino de premio, elegante y rotundo, quizás el más prestigioso de la casa. De producción muy limitada, la cosecha de 2012 maduró 18 meses en barricas de roble francés antes de ser embotellado en agosto de 2014.
DO Penedès

Marqués de Vargas Reserva 2014
2 de 17
Comparte la fotografía
Marqués de Vargas Reserva 2014

Marqués de Vargas. Elaborado bajo los preceptos de la sostenibilidad, sin herbicidas ni pesticidas, pero siguiendo los métodos de la tradición. El toque innovador lo aporta la crianza en roble de origen ruso. Un vino fino, con un elegante carácter frutal y con la madera muy bien integrada. Con potencial para seguir madurando en botella.
DOCa Rioja

Castillo de Ygay Gran Reserva 2009
3 de 17
Comparte la fotografía
Castillo de Ygay Gran Reserva 2009

Marqués de Murrieta. Tempranillo y mazuelo para un Rioja de corte clásico pero adaptado a nuestro tiempo. Gran estructura y final en boca. Con una buena guarda. Etiqueta centenaria, icono de los Grandes Reservas de la región, se presenta tras dos años y medio de crianza en barrica de roble americano y francés y otros tres en botella.
DOCa Rioja

Graciano 13
4 de 17
Comparte la fotografía
Graciano 13

Pagos de Familia Marqués de Griñón. La segunda añada de una variedad que procede de uno de los primeros viñedos plantados en Castilla-La Mancha, donde se trabaja con un respeto máximo por los procesos ecológicos y sin apenas intervención en bodega. El resultado es un vino con carácter y un buen potencial de guarda. Potente, bien equilibrado y sedoso. Ideal para maridar con atún rojo.
DO Dominio de Valdepusa

Único 2006
5 de 17
Comparte la fotografía
Único 2006

Vega Sicilia. Cata: Además de su elegancia, destaca por su capacidad de envejecimiento, que le permite una guarda de hasta 60 años después de una crianza de un mínimo de 10 años entre madera francesa y americana y botella. Es sin duda uno de los vinos más aclamados… y también de los más deseados. Esta añada en concreto tuvo dos años de crianza extra para obtener un vino redondo.
DO Ribera del Duero

Figuero Tinus 2014
6 de 17
Comparte la fotografía
Figuero Tinus 2014

García Figuero. La crianza durante 24 meses en tinas (de ahí el nombre) de madera nueva de robles francés dan el toque adecuado a este vino de autor que se caracteriza por una producción muy baja y una selección rigurosa de las uvas de viñedos con una edad próxima a los 90 años. Nacido de una añada considerada muy buena, con una maduración en madera de 24 meses.
DO Ribera del Duero

Belondrade y Lurton 2016
7 de 17
Comparte la fotografía
Belondrade y Lurton 2016

Beldondrade y Lurton. Elaboración cuidada al detalle para un verdejo que evoluciona a la perfección en botella gracias a su controlada acidez y estructura. El primer vino de la bodega es uno de los mejores blancos del país. Maduro, elegante, inspirado en los blancos de la Borgoña, con una paciente crianza de 10 meses en roble francés.
DO Rueda

Carmelo Rodero  TSM 2015
8 de 17
Comparte la fotografía
Carmelo Rodero TSM 2015

Carmelo Rodero. Una crianza de al menos 18 meses en barricas de roble francés le aportan el toque de equilibrio a la unión de tinta del país (75%), merlot (15%) y cabernet sauvignon (10%). Pura ciencia. Potente, sabroso, con buen esqueleto y peso de fruta, su final láctico y balsámico deja una sensación tostada que sorprende por su complejidad.
DO Ribera del Duero

Tío Pepe en Rama 2018
9 de 17
Comparte la fotografía
Tío Pepe en Rama 2018

González Byass. Las mejores 60 botas de la bodega permiten crear una sabia alquimia repleta de complejidad. Sin filtrado ni clarificado, se percibe el sabor de la flor, salinidad y frescura y el aroma de pan y levadura fresca. De elaboración limitada, para servir frío y en copa alta de cristal fino para un maridaje perfecto con pescados y mariscos. La etiqueta procede de archivos de la Fundación González Byass.
DO Jerez-Xérès-Sherry

Quiñón de Valmira 2016
10 de 17
Comparte la fotografía
Quiñón de Valmira 2016

Descendientes de J. Palacios. En 2014, después de numerosas cosechas de pruebas y ensayos, tomó cuerpo este vino cien por cien garnacha nacida de solo 3 hectáreas de terreno en Alfaro. Un vino de edición limitadísima (una barrica de 500 litros y otra de 300) que engrosa la selecta lista de grandes vinos de la casa riojana.
DOca Rioja

Amontillado  del Castillo
11 de 17
Comparte la fotografía
Amontillado del Castillo

Lustau. El jerez con toda su potencia, expresión y complejidad. Son los vinos de antes, del jerez auténtico, que sale de las botas para ser consumido sin apenas hacer nada con él. No hay filtrado ni estabilizado. Arte enológico en estado puro. Envejecido durante 18 años en la bodega del Castillo de San Marcos.
DO Jerez-Xérès-Sherry

Pesus 2014
12 de 17
Comparte la fotografía
Pesus 2014

Hermanos Sastre. La joya de la bodega, tiene una producción de apenas 1.500 botellas de un vino elegante y sabroso, dominado por las notas de fruta madura, con matices minerales y concebido para una larga guarda en botella. Elaborado con las mejores uvas cosechadas en pagos seleccionados en torno al pueblo de La Horra. DO Ribera del Duero

Terreus 2016
13 de 17
Comparte la fotografía
Terreus 2016

Mauro. Uno de los grandes tintos de España y que, como en el resto de hermanos de la bodega, destaca por su capacidad de envejecimiento después de una crianza en barricas de roble francés de más de 30 meses. El resultado es de una impresionante estructura con un sabor en que predomina la fruta roja y un aroma a frutos del bosque. VT Castilla y León

Termanthia 2013
14 de 17
Comparte la fotografía
Termanthia 2013

Numanthia. La producción de 5.000 botellas con uva procedente de vides de más de 120 años, del municipio de Argujillo, en Toro, da como resultado un producto complejo en aromas pero fresco en el paladar. Artesanía elevada a la máxima expresión que se traduce en un vino con volumen y equilibrado con un final largo que madura a la perfección con caza y carnes a la brasa.
DO Toro

Viña el pisón 2016
15 de 17
Comparte la fotografía
Viña el pisón 2016

Artadi. Un monovarietal de tempranillo, uno de los más reconocidos de la bodega, elaborado con uvas procedentes de una minúscula parcela con viñedos de una edad media de 75 años. Con una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés, en boca resulta un tinto con un volumen y taninos suaves con sabores afrutados.
DOca Rioja

Osborne Rare Sherry Solera P triángulo P
16 de 17
Comparte la fotografía
Osborne Rare Sherry Solera P triángulo P

Osborne. Palo Cortado muy viejo, uno de los emblemas de esta bodega con más de 200 años. Sus mejores soleras son enriquecidas con una aportación de Pedro Ximénez para conformar un vino de gran complejidad aromática y de los más valorados por sus características organolépticas.
DO Jerez-Xérès-Sherry

Moscú, Frankfurt y Madrid son los únicos lugares en los que se ha podido ver la exposición LG SIGNATURE ARTWEEK, una muestra del diseñador y arquitecto italiano Alessandro Mendini que ha servido también para que Gentleman rindiera homenaje, el pasado 12 de diciembre en el Palacio Carlos María de Castro de Madrid, al mundo del vino designando los vinos que todo gentleman debe conocer.

 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios