Estrellas de la gastronomía de Bangkok: los cinco mejores restaurantes

  • Pantalla completa
Nahm
1 de 11
Comparte la fotografía
Nahm

Es uno de los mejores restaurantes tailandeses del mundo. Su formato fue toda una revolución cuando irrumpió en la escena gastro del continente asiático: una propuesta de cocina thai contemporánea fruto de la unión de un chef australiano, David Thompson, y Prin Prosluk, su jefe de cocina. Podríamos decir que es la versión de la cocina típica de las calles de la Bangkok presentada en un formato para degustar en un restaurante donde reina un ambiente exclusivo y chic. Y es que su chef se ha adentrado en libros antiguos y recetarios para entender de verdad la cocina del país y así poder ofrecer platos tan maravillosos.

Nahm
2 de 11
Comparte la fotografía
Nahm

Ubicado en la planta baja del exclusivo Hotel Metropolitan by Como, su objetivo se basa en el nuevo lujo, hacer sentir a los comensales como si estuvieran en casa de unos elegantes y cosmopolitas amigos tailandeses.

 

Gaggan
3 de 11
Comparte la fotografía
Gaggan

Incluido dentro del listado de los 10 mejores restaurantes del mundo. Ellos mismos lo definen como “cocina india progresiva”, invitan a vivir una experiencia única basada en las emociones y por supuesto, en platos elaborados de manera que cada visita a este restaurante es irrepetible. Una de las curiosidades que esconde este sitio, es que su reconocido chef, el indio Gaggan Anand, tuvo la oportunidad de formarse y aprender de los grandes expertos del admirado El Bulli, dando como resultado una cocina sublime, deliciosa y muy divertida.

Gaggan
4 de 11
Comparte la fotografía
Gaggan

Ir a cenar al que este año se ha proclamado el quinto mejor restaurante del mundo, es ir a pasárselo bien, dejarse sorprender y dejar que los 22 platos de su menú tomen la iniciativa de la cena. El único inconveniente es que quien quiera visitarlo tiene hasta el 2020 que es cuando se prevé que el Gaggan cierre sus puertas para empezar a crear su propia leyenda.

Le Normandie
5 de 11
Comparte la fotografía
Le Normandie

Es uno de los restaurantes de la capital que presume de tener dos estrellas Michelin, esta vez el reconocimiento lo gana por su propuesta gastronómica francesa con aires modernos. Capitaneado por el chef Arnaud Dunand Sauthier lleva siendo el punto de encuentro de la sociedad más sibarita de Bangkok desde 1958. 

Le Normandie
6 de 11
Comparte la fotografía
Le Normandie

Gracias a su cuidada decoración y unas imponentes vistas al río Chao Phraya se crea un ambiente de cautivador, perfecto para degustar platos tan sofisticados como el Caviar de ostra con erizo de mar y patata. La precisión de las combinaciones de ingredientes, sabores y texturas crean un festival de la 'haute cuisine' (alta cocina) para todos los sentidos.

Mezzaluna
7 de 11
Comparte la fotografía
Mezzaluna

Esta restaurante reconocido a nivel mundial invita a descubrir la ciudad desde la planta número 65 de la Lebua State Tower, con una vista 180º, y todo ello acompañado de una carta reconocida con dos estrellas Michelin. 

Mezzaluna
8 de 11
Comparte la fotografía
Mezzaluna

En los fogones del restaurante capitaneado por el chef Ryuki Kawasaki el sello orgánico es uno de los principales protagonistas, siendo los instrumentos ideales con los que da rienda suelta a su pasión y creatividad en la cocina.

Sühring
9 de 11
Comparte la fotografía
Sühring

Tan curiosa es su historia como cautivadora y atractiva es su propuesta gastronómica. Süring es un pequeño rincón alemán dentro de la vibrante y exótica capital tailandesa que busca acercar la cocina alemana moderna al público asiático así como todo aquel que visita la ciudad.

 

 

Sühring
10 de 11
Comparte la fotografía
Sühring

Los gemelos Thomas y Mathias, han creado un restaurante cuya carta se inspiran en los platos de su infancia que se ven complementados por años de viajes alrededor de todo el mundo y con una gran presencia de la Europa Central, que da lugar a un nuevo concepto de cocina.

Vibrante, exótica y cautivadora. Así es Bangkok, la capital tailandesa, que cada año atrae a más turistas dispuestos a embarcarse en una aventura en la que la tradición de un país ancestral se funde con la cara más moderna y cosmopolita intrínseca al siglo XXI.

Si las visitas al Gran Palacio Real o los paseos por el río Chao Phraya son una parada obligatoria, también lo es su gastronomía. Esta es la nueva escena gastro de Bangkok y sus mejores restaurantes, en ascenso libre en el olimpo de las estrellas gastronómicas.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios