Los mejores vinos italianos: el poder de sus bodegas 'desconocidas'

  • Pantalla completa
Argiano 2008
1 de 11
Comparte la fotografía
Argiano 2008

DOCG Brunello di Montalcino.
Las mejores uvas de Sangiovese para este tinto que se presenta concentrado, profundo y de elegante porte. Se crió en dos tipos de roble de diferentes formatos, y luego pasó a depósitos de cemento.

Capitel Monte Olmi 2008
2 de 11
Comparte la fotografía
Capitel Monte Olmi 2008

Agricola Tedeschi. Amarone della Valpolicella DOC.
Es resultado de una ulterior selección en la fase de ensamblado del vino base de Ornellaia. De estilo más joven, intenso y concentrado, pero de gran frescura. Se evidencian taninos dulces.

Serre Nuove 2011
3 de 11
Comparte la fotografía
Serre Nuove 2011

Da Ornellaia. Bolgheri DOC.
En este toscano impacta su nariz potente, que derrocha notas de confitura entremezcladas con especias. Buen cuerpo y gran profundidad para este coupage de Merlot, Cabernets Sauvignon y Franc, y Petit Verdot.

Sandrone 2009
4 de 11
Comparte la fotografía
Sandrone 2009

Sandrone Luciano. Dolcetto D’Alba DOC.
Un vino de nítidos recuerdos frutales y un toque ahumado y mineral. Un pequeño dulce perfecto para acompañar platos con muchos ingredientes y que requieren un contrapunto de sabor.

Solengo 2009
5 de 11
Comparte la fotografía
Solengo 2009

Argiano. IGT Rosso Toscano.
Este tinto es una verdadera rareza de la viticultura toscana, que se atreve con variedades foráneas francesas en un suelo tradicionalmente dedicado a la Sangiovese. Con cuerpo, estamos ante un vino equilibrado y largo.

Sito Moresco 2011
6 de 11
Comparte la fotografía
Sito Moresco 2011

Gaja. Langhe DOC.
Uno de los vinos cuya marca es mayor que la denominación de donde procede. Este impecable y expresivo barbaresco se apuntó hace años a una denominación de escaso prestigio, en la que sigue reinando.

Albe 2007
7 de 11
Comparte la fotografía
Albe 2007

G.D. Vajra. DOCG Barolo.
Un verdadero Barolo, mezcla de variedades de viñedos a distintas altitudes que rondan todos los 400 m. Tiene un gran carácter y un equilibrio notable, donde destacan unos taninos finos en perfecta armonía.

Ca’ Di Pian 2009
8 de 11
Comparte la fotografía
Ca’ Di Pian 2009

La Spinetta. DOCG Barbera d’ Asti.
Barbera 100% de suelo muy calcáreo y viñas de 25 a 30 años. Exhibe gran complejidad aromática en la línea de frutos negros, las compotas de fruta roja y el té. Dará mucho juego en los próximos años.

Capitel dei Nicalo Apassimento 2010
9 de 11
Comparte la fotografía
Capitel dei Nicalo Apassimento 2010

Agricola Tedeschi. DOCS Valpolicella.
Un vino donde participan siete variedades distintas de uva que se han asoleado durante 30 días antes de prensarse. El resultado; un dulce natural de gran personalidad.

Bucci 2015
10 de 11
Comparte la fotografía
Bucci 2015

Intenso color amarillo, la nariz es delicado pero persistente, agradablemente afrutado con un ligero toque de manzana y almendra de oro. En boca es equilibrado, con mucho cuerpo, elegante y excelente persistencia. Excelente como aperitivo, primer pescado, sopa de pescado y mariscos, carnes blancas, quesos frescos.

Aunque no todos asocien este país con los mejores vinos, sus bodegas están produciendo etiquetas de una altísima calidad. Afirmar que Italia es exclusivamente un país de pasta y moda sería injusto, y más aún cuando sus bodegas se empeñan, en el buen sentido de la palabra, en crear vinos que se convierten en el mejor acompañante de la velada.

[Le puede interesar: Las diez bodegas más atractivas del mundo]

Los diez aquí presentes confirman el poderío de la industria vinícola italiana, que propone desde aromas suaves y frescos hasta los más poderosos en boca y nariz. 

 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios