Gastronomía de altos vuelos: los mejores restaurantes de aeropuerto

  • Pantalla completa
I love Paris
1 de 11
Comparte la fotografía
I love Paris

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. El restaurante, diseñado por el chef Guy Martin (con 3 estrellas Michelin en su haber) y materializado por la arquitecta y diseñadora India Mahdavi, se ha hecho un hueco como lugar de referencia de la gastronomía de la ciudad. Tanto es así que en él no solo comen quienes transitan por el aeropuerto. En I Love Paris abundan las reservas de quienes el único viaje que tienen preparado es el de disfrutar de la buena gastronomía: una bocadillería de gama alta, un bar-champán y un restaurante con capacidad para 70 personas resumen su propuesta culinaria.

Azur
2 de 11
Comparte la fotografía
Azur

Aeropuerto Internacional de Singapur. ¿Quién dijo que era imposible comer o cenar con estilo en un aeropuerto? La cocina coral de Azur es como un teatro de sentidos, en donde los chefs no tienen nada que ocultar y cocinan al instante sin ser ocultados en las tradicionales cocinas cerradas. El concepto de Azur es una mezcla entre buffet rápido y restaurante para disfrutar con más calma. Sin embargo, hay algo que une a ambos: el producto local. Un asado 'made in Azur', marisco fresco y postres caseros como tartas, dulces asiáticos y helados artesanales.

Gastro Hub
3 de 11
Comparte la fotografía
Gastro Hub

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un espacio creado por Paco Roncero nunca se diluye entre la multitud, ni mucho menos está de paso. Gastro Hub es un referente en el aeropuerto gracias a su cuidada carta, asesorada por el reputado chef, que incluye desde tapas clásicas con un aire más actual hasta otras creadas específicamente para el viajero.

Caviar House & Prunier
4 de 11
Comparte la fotografía
Caviar House & Prunier

Aeropuerto Internacional de Hamad. En 1872, Alfred Prunier fundaba una pequeña casa de caviar que con el tiempo acabaría convirtiéndose en una de las grandes productoras del selectos manjar. En el aeropuerto de Doha (Qatar) se encuentra uno de los puntos más especiales de la firma. Acostumbrado a viajeros que pasan largas horas en un avión, el Caviar House & Prunier se convierte en la escala perfecta para aplicar el lema de la casa: "la comida no solo debe ser consumida, sino disfrutada".

Plane Food
5 de 11
Comparte la fotografía
Plane Food

Aeropuerto de Londres-Heathrow. El 'masterchef' Gordon Ramsay revoluciona, culinariamente hablando, la terminal 5 del aeropuerto con mayor actividad y conexiones de Reino Unido. Al contrario que en sus programas, en Plane Food no hay tensiones ni broncas. Solo un excelente servicio y una mejor carta: hamburguesa de ternera de costilla,  aceitunas marinadas, burrata, calamares a la pimienta de Sichuan...

The Jet Lagged Lizard
6 de 11
Comparte la fotografía
The Jet Lagged Lizard

Aeropuerto Internacional de Incheonl. Una propuesta divertida, innovadora y ambiente musical en los alrededores del mayor aeropuerto de Corea del Sur. Cerveza local, pero también muchas importadas embotelladas, vino tinto y blanco y cócteles preparados por un barman experto complementan un variado menú en donde el arroz frito y el pollo son los protagonistas.

Portagaig
7 de 11
Comparte la fotografía
Portagaig

Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Reconocido como mejor restaurante de aeropuerto en 2012 por The Daily Meal, Portagaig es fruto de la inquietud y ganas de innovar del chef Carles Gaig, que en 2010 desembarcó con un proyecto en la T1 con su cocina de siempre adaptada a las necesidades de tiempo del viajero. El restaurante está ubicado en un edificio ultramoderno diseñado por Ricardo Bofill. ¿Su filosofía? La de siempre: platos sencillos en donde, como el mismo chef dice, "más de tres elementos ya son multitud".

Top Air
8 de 11
Comparte la fotografía
Top Air

Aeropuerto de Stuttgart. Top Air fue uno de los primeros en abanderar el selecto club de restaurantes con estrella Michelin en aeropuertos. La propuesta del alemán Mark Akuzun es elegante, tanto en decoración como en su amplio menú. Su plato estrella, el Washugyu.

Ikarus |
9 de 11
Comparte la fotografía
Ikarus |

Aeropuerto de Salzsburgo. Instalado en un espacio inaudito, un estilizado Hangar en el aeropuerto de Salzsburgo, el restaurante Ikarus propone un menú de altos vuelos diseñado cada mes por diferentes cocineros del mundo. Por allí han pasado chefs de la categoría del mediático Ralf Zacherl o Wolfgang von Wieser, austriaco radicado en Las Vegas, en el Bellagio, uno de los hoteles más lujoso de la capital mundial del juego.  

The Noodle Bar
10 de 11
Comparte la fotografía
The Noodle Bar

Aeropuerto Internacional de Haneda. Tokio celebra cada año la llegada masiva de turistas y en su aeropuerto se encuentra uno de esos rincones en donde la espera no se hace eterna. En el Cathay Pacific Lounge descansa The Noodle Bar, un espacio donde sentirse cómodo degustando fideos frescos, con un menú cambiante según la ocasión. Incluye desde fideos dan dan hasta con caldo de cerdo en sopa.

En un lugar de tránsito y prisa como las diferentes terminales del mundo, comer bien no figura entre las prioridades del viajero, hasta el punto de que su opinión sobre su experiencia gastronómica no tiende a ser positiva.

En esta selección demostramos que no siempre es así. No cuando los grandes chefs, inspirados por su afán innovador, y en muchos casos motivados por sus propios retos personales de contribuir a la culinaria con propuestas que se salgan del guión, deciden emprender proyectos que acaban siendo auténticos templos del sabor incluso en un lugar en donde todo parece perderse como es un aeropuerto.

Estos diez restaurantes son el perfecto ejemplo de que en un aeropuerto pueden convivir los buffets con todo tipo de comida o las franquicias de 'fast food', asentadas en más de medio mundo, como McDonalds o Kentucky Fried Chicken (más conocida como KFC), con una experiencia gastronómica de Estrella Michelin, decoraciones y diseños de lo más elegantes y un servicio exquisito.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios