Poké: el plato que arrasa entre los jóvenes (y no tan jóvenes) en España

  • Pantalla completa
Bananas
1 de 30
Comparte la fotografía
Bananas

Barcelona. El concepto bites&drinks tiene en este local su máxima expresión. Un ambiente ameno y distendido que aúna la buena comida con la mejor diversión. Apuestan por una cocina internacional marcadamente oriental pero con toques mexicanos. 
Carrer de la Fusina, 7
www.bananas-barcelona.com

Bananas
2 de 30
Comparte la fotografía
Bananas

En Bananas conviven tapas de todo el mundo y el Poké también ha encontrado su hueco: un excelente plato de atún y kimchi con base de arroz, uno de salmón sobre quinoa y mézclum, y uno vegetariano con mézclum, garbanzos, aguacate, zanahoria y lombarda. Para todos los gustos y colores.

Buns & Bones
3 de 30
Comparte la fotografía
Buns & Bones

Madrid. Este espacio 'streetfood', con tres locales en la capital, ofrece la mejor comida 'fast casual' y callejera con reminescencias asiáticas. 
C/ Santa Isabel, 5
C/ San Bernardo, 12
C/ Guzmán el Bueno, 69

www.bunsandbones.com

Buns & Bones
4 de 30
Comparte la fotografía
Buns & Bones

El local ofrece tres combinaciones de poké sobre base de arroz, atún rojo con anacardos, pulpo y salmón, además de contar fuera de carta con un poké de pez mantequilla y una versión para vegetarianos, con tofu como ingrediente estrella.

La Taberna del Loco Antonelli
5 de 30
Comparte la fotografía
La Taberna del Loco Antonelli

Madrid. Solo un 'loco' emplazaría una taberna de puerto en uno de los barrios más castizos de la capital: Chamberí. Es el chef Sergio Mange Reyes, que ha apostado por una selección de lo mejor que nos ofrece el mar, tanto a nivel nacional como internacional. Y como no, el poké no podía faltar.
Calle de Olid, 15

Cevichevere
6 de 30
Comparte la fotografía
Cevichevere

Madrid. El paraíso de los sushiburritos también es un referente del poké en España. Su carta de cervezas artesanas (austriaca, de trigo y sin gluten) complementan a la perfección su oferta. Pese a que el local cierra hasta el 27 de Agosto, Cevichevere ha abierto otro en la Calle Eloy Gonzalo 27.
Calle de María de Molina, 18
www.cevichevere.com

Cevichevere
7 de 30
Comparte la fotografía
Cevichevere

El menú ofrece tres tipos de poké con una clara influencia latina: 'Thai soyao' (destaca por su mousse de frijoles), 'Cangrejera' y 'Poké No?' (para los amantes del queso). 

The Hip Fish
8 de 30
Comparte la fotografía
The Hip Fish

Barcelona. Fundado en 2016 por un grupo de amigos venezolanos que llegan a Barcelona, The Hip Fish es un restaurante de comida saludable, honesta y moderna. Su filosofía es utilizar el pescado crudo de mayor calidad, asegurando crear una cadena de suministro sostenible y manteniendo un precio razonable.
Carrer de la Providència, 1 Bis
www.thehipfish.com

The Hip Fish
9 de 30
Comparte la fotografía
The Hip Fish

Los dos pilares de la carta son el 'Pokebowl' y el 'Sushiburrito'. La carta, adaptable a todo tipo de gustos e intolerancias, juega con una base de arroz de sushi que la hace distinta a otros locales.

Saona
10 de 30
Comparte la fotografía
Saona

Valencia. En los momentos de crisis siempre aparecen nuevas oportunidades, nuevos horizontes. Y así lo supo ver Gonzalo Calvo, empresario de la construcción reconvertido a hostelero y que en apenas cuatro años ha logrado construir un imperio de once restaurantes repartidos entre Valencia, Jávea y Madrid pero con un denominador común: el respeto por el producto y el entorno para disfrutar de todo lo bueno que ofrece el Mediterráneo.
Plaça de la Verge, 8
www.gruposaona.com

Saona
11 de 30
Comparte la fotografía
Saona

Cocina ecléctica y de temporada, que mezcla el mejor producto local con las nuevas tendencias gastronómicas. En su local de Jávea encontramos un tradicional poké de atún, aguacate y piña, frente a la más arriesgada propuesta que podemos disfrutar en Madrid, un poké carnívoro de pollo con salsa yakitori, aguacate y portobello.

Duck & Sushi
12 de 30
Comparte la fotografía
Duck & Sushi

Madrid. Arte culinario de diferentes rincones de Asia que traslada los sabores de siempre en una experiencia diferente y en un ambiente como ninguno. Esta es la propuesta de Duck & Sushi. Gracias a la decoración del estudio Madrid in Love, en los salones hay también papel pintado y mucho mimbre para hacer la experiencia más oriental.
Calle de Sor Ángela de la Cruz, 22
www.duckandsushi.com

Duck & Sushi
13 de 30
Comparte la fotografía
Duck & Sushi

El local cuenta con una única sugerencia en torno al poké, pero que es uno de los platos estrella de la carta. Bol de arroz blanco con atún rojo y aguacate.

Poké House
14 de 30
Comparte la fotografía
Poké House

Madrid. Abrió sus puertas hace menos de un año y desde entonces no ha parado de crecer, tanto que cuenta también ya con servicio Deliveroo. La comida tradicional de Hawái y Japón se unen en este íntimo local.
Calle de Meléndez Valdés, 52
www.pokehouse.es

Poke House
15 de 30
Comparte la fotografía
Poke House

"El éxito de un buen poke está en sus ingredientes", aseguran Charlen y Jin, las artífices de Poke House. En efecto, si por algo se caracteriza este espacio es por cuidar el producto, el cual puede personalizarse a gusto de cada cliente. El arroz, sin duda, lo mejor de cada plato. (© Latribufotografia)

Amazónico
16 de 30
Comparte la fotografía
Amazónico

Madrid. Uno de los restaurantes de moda de Madrid, frecuentado por la 'jet set' de la capital, nos embarca en un viaje gastronómico y sensorial multicultural, compuesto por diferentes espacios diferenciados que transportan a los rincones más exóticos del mundo. Por si fuera poco, cuentan con un club de Jazz. 
Calle Jorge Juan, 20
www.restauranteamazonico.com

Amazónico
17 de 30
Comparte la fotografía
Amazónico

En su arriesgada y ecléctica carta encontramos un poké de atún rojo, anacardos tostados, piña y sésamo sobre una cama de arroz salvaje.

Tasty Poke Bar
18 de 30
Comparte la fotografía
Tasty Poke Bar

Málaga. En algo menos de un año de vida, los chicos de Tasty Poke Bar cuentan ya con dos locales es Madrid y una franquicia en Málaga, con locales y ambientes cuidados, destinados principalmente al take away. (Olvídate de lograr una mesa los días buenos). Música trap y ambiente surfero que sirven como soporte de una de las propuestas de poké más interesante de España.
Paseo del Muelle Uno Quiosco
www.tastypokebar.com

Tasty Poke Bar
19 de 30
Comparte la fotografía
Tasty Poke Bar

Cuentan con nueve combinaciones para los más indecisos, aunque el punto fuerte del local es la “customización”, eligiendo entre tres bases (arroz, quínoa o mézclum), cuatreo proteínas (atún, salmón, tofu o pez mantequilla), seis tipos de salsas (ponzu, soja, tasty oli…) y más de 15 tipos de toppings. A destacar su oferta de zumos 100% orgánicos.

Hale Poke
20 de 30
Comparte la fotografía
Hale Poke

Madrid. Local agradable y sencillo, pero muy especializado (de los más) en esta nueva tendencia.
Calle de Zurbano, 15
www.halepoke.com

Hale Poke
21 de 30
Comparte la fotografía
Hale Poke

Los platos de Hale Poke se caracterizan por ofrecer el producto más fiel en cuanto al poké. Degustar una de sus recetas supone trasladarse al mismísimo Hawaii. Más allá del arroz, la carta abarca desde platos basados en atún a salmón o mayonesa. Muy recomendable el 'Gamba Makani', que lleva gambas, mayonesa, cebolla verde, pepino, rábano, edamame, aguacate, wakame, masago y semillas de sésamo.

Ii Poké
22 de 30
Comparte la fotografía
Ii Poké

Madrid. Con tres locales en la capital, este espacio fundamenta sus bases entre el viejo espíritu de la comida hawaiana y un estilo de vida basado en las nuevas dinámicas urbanas: conexión, practicidad, conciencia, energía...
Calle Argensola, 17
www.iipoke.com

Ii Poké
23 de 30
Comparte la fotografía
Ii Poké

El arroz verde de Ii Poké viene directamente de Hawaii y es un arroz que proviene del extracto puro y orgánico de bambú. El extracto se consigue principalmente de su hoja pero también de su tallo, de la sílice y del jugo de caña. Contiene glucósidos, ácidos fenólicos, fibra soluble, clorofila y un espectro completo de aminoácidos. Por su parte, el atún rojo del restaurante es un atún local y de máxima calidad. Proviene de las aguas del Mediterráneo y se caracteriza por su color rojo intenso y por su gustoso y tierno sabor en boca.

Mama Campo
24 de 30
Comparte la fotografía
Mama Campo

Madrid. Oda a la ecología, Mama Campo cuenta con tienda ecológica, restaurante y cantina. Su objetivo es acercar a las personas los productos ecológicos y tradicionales para fomentar una alimentación saludable. De todos estos alimentos no solo se nutren la carta del restaurante y las tapas de la cantina, situados en esta emblemática plaza del barrio de Chamberí, sino también el menú del ecoCatering.
Calle de Trafalgar, 22
www.mamacampo.es

Mama Campo
25 de 30
Comparte la fotografía
Mama Campo

En la carta se pueden encontrar desde platos ligeros, como la ensalada de quínoa roja con verduritas encurtidas y fruta especiada, el sofisticado foie casero con fruta confitada y tostitas de pan artesano para untar o tomatitos marinados en jengibre, espinacas, queso artesano y vinagreta de arándanos. En cuanto al poké, triunfa el de atún marinado, arroz de algas, verduras y ají amarillo.

La Pagoda
26 de 30
Comparte la fotografía
La Pagoda

Madrid. La Pagoda es uno de esos restaurantes que puede presumir de llevar tiempo y tener ya cierto palmarés en cuanto a las delicias de la cocina asiática. "Comenzamos hace décadas con restaurantes chinos, los de toda la vida; evolucionando y creando más tarde una alta cocina asiática fusión. Esta vez, con La Pagoda, hemos querido volver a reinventarnos adaptándonos al mercado actual, queriendo ofrecer los sabores de siempre con un twist, introduciendo conceptos y detalles más occidentales", cuentan. El local busca simbolizar la unión y fusión de diferentes platos asiáticos con suaves pinceladas de conceptos más castizos y occidentales.
Calle Félix Boix, 7
www.lapagodarestaurante.com

La Pagoda
27 de 30
Comparte la fotografía
La Pagoda

En la imagen, el plato 'Tuna Poke Bowl', con arroz con atún macerado, lechuga batavia, wakame. Uno de los mejores platos de la carta. En el menú del día, el poké también tiene presencia con el 'Poké de salmón', elaborado con arroz templado con salmón marinado, aguacate, wakame y edamame.

Aloha Poké
28 de 30
Comparte la fotografía
Aloha Poké

Madrid. Tras enamorarse del Poké en Los Angeles, tres amigos españoles comenzaron esta iniciativa en Madrid, donde se ha convertido en uno de los sitios de referencia para comer un buen poké, sano y económico. Ambiente surfero en una de las zonas más cosmopolitas de la capital. (©TheFoodVibe)
Calle Libertad, 17
www.alohapoke.es

Aloha Poké
29 de 30
Comparte la fotografía
Aloha Poké

Explotan el concepto ‘DIY’ (Do it yourself), con una gran selección de bases (destacamos el arroz integral y el kale), pulpo o gambas entre las proteínas y un interesante alioli de wasabi entre las opciones de salsas.

Si hasta ahora Hawaii nos enamoraba con sus playas, las olas y el surf, el plato estrella de su gastronomía, el poké, se ha convertido en el fenómeno 'foodie' que arrasa en redes sociales y que parece haber llegado para quedarse.

El poké, como suele ocurrir con los platos más representativos de cada país, presenta un origen humilde, siendo el plato de referencia de los nativos hawaianos a la hora de reponer fuerzas. Se trata de una receta sencilla que combina, a modo de ensalada, los productos de la zona, como el pescado marinado en sal (principalmente el ahi, atún de aleta amarilla), algas, nueces de kukui y limu.

Con el paso del tiempo, la receta tradicional ha ido evolucionando, principalmente por la influencia de la enorme colonia japonesa, china y coreana en las islas, adaptándolo a sus tradiciones culinarias. Nuevos ingredientes como el arroz, la salsa de soja, el aceite de sésamo, edamame, kimchi o huevas de pescado le han dado el impulso necesario para traspasar fronteras y convertirse en un fenómeno gastronómico a nivel mundial.

En Estados Unidos, la 'pokemanía' es ya un hecho, con una estimación de más de 1.000 restaurantes hawaianos para 2020, según la aplicación Foursquare, y su expansión por Europa parece imparable. Estamos, pues, ante una de las tendencias gastro del momento, y no son pocos los lugares donde ya podemos disfrutar de esta receta hawaiana en nuestro país.

Barcelona y Madrid son los principales exponentes de este fenómeno. Fue en 2016 cuando arrancó uno de los primeros locales temáticos en España, el Poké Maoli, precisamente en la Ciudad Condal, sentando las bases del modelo de negocio que ahora se extiende por todo el panorama nacional. El éxito de estos locales ha propiciado nuevas oportunidades, desde su fusión con otros platos similares como el ceviche o el sushi, o incluso con ingredientes locales, adaptándolo al paladar español.

Su versatilidad, permitiendo combinaciones de sabores, texturas y colores prácticamente infinita, ofrece un plato capaz de adaptarse a cualquier paladar o contexto, que funciona tanto como una comida rápida y saludable, o como una sabrosa tapa para abrir boca. Desde restaurantes de cocina asiática a los locales más exclusivos, pasando por restaurantes temáticos o poké bar (dedicados en exclusiva al universo poké), Gentleman ofrece una selección de los mejores sitios de Poke en España.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios