Diez pasos para un gin-tonic perfecto

  • Pantalla completa
Paso 1
1 de 11
Comparte la fotografía
Paso 1

El perfecto Gin Tonic es el que haces de acuerdo a los gustos de los invitados, no a tus gustos. No hay fórmulas, pregunta como les gusta. Unos quieren más hielo, otros cítricos… Varía mucho.

Paso 2
2 de 11
Comparte la fotografía
Paso 2

Todo lo que elijas para tu Gin Tonic debe ser de calidad. Piensa en la calidad de la ginebra, de la tónica, de la fruta. Hasta del hielo y del vaso.

Paso 3
3 de 11
Comparte la fotografía
Paso 3

Es importante la atención, puedes hacer el mismo cóctel con los mismos ingredientes, pero si lo haces de forma rutinaria y sin cariño, no sale igual.

Paso 4
4 de 11
Comparte la fotografía
Paso 4

Un buen Gin Tonic necesita buena compañía, gente que quiera disfrutar, que comparta este momento, es un momento Gin Tonic.
En la imagen, Ava Gardner y Frank Sinatra en 1952. La pareja había contraído matrimonio un año antes y permanecería unida hasta 1957. Ambos fueron grandes aficionados a los cócteles con ginebra.

Paso 5
5 de 11
Comparte la fotografía
Paso 5

Un ginebra de calidad. Hay muy buenas ginebras, hay muchos sabores, diferentes estilos de bebida, hay mucha creatividad. Yo respeto todas las ginebras, no me gustan las bebidas sofisticadas, ni las ginebras llenas de sabor. Sencillas.

Paso 6
6 de 11
Comparte la fotografía
Paso 6

El principal error de un Gin Tonic: cuando la copa parece un árbol de navidad. Es demasiado olor, ya no es protagonista el sabor, si el aroma domina sobre el paladar, mal. Tenemos que hacer cócteles para los demás, no para exhibirnos.

Paso 7
7 de 11
Comparte la fotografía
Paso 7

Fever Tree, Tomas Henry, es una tónica importante, es un ingrediente muy importante, por su porcentaje de azúcar, y sirven de apoyo al Gin, no ocultan su sabor.

Paso 8
8 de 11
Comparte la fotografía
Paso 8

La hora del Gin tonic, es cualquier tiempo; en Inglaterra, la Gin o´clock puede ser las five o´clock, o la hora que quieras. 

Paso 9
9 de 11
Comparte la fotografía
Paso 9Me gusta el limón simple, con el aceite de la piel en el Gin tonic; otros ponen lima y otros cítricos, a mi el limón me parece perfecto.
Paso 10
10 de 11
Comparte la fotografía
Paso 10

En el maridaje puede ir con tapas, con muchos ingredientes diferentes, para largos menús y en una buena copa de balón. Y el último ingrediente, no olvidar, es la pasión.

La ginebra es una de las bebidas espirituosas más antiguas de la Europa del frío. Sus orígenes oficiales se encuentran en 1500, cuando fue destilada por un médico holandés a partir de la fruta de un arbusto seco, el enebro. Pero esta misma bebida era mucho más antigua, y la encontramos vinculada en la Edad Media a las leyendas artúricas. Hay que recordar que no por casualidad había una princesa llamada Ginebra.

Sin embargo, la ginebra, bien conocida por franceses y flamencos sobre todo, permaneció durante siglos casi oculta para el mundo hasta que el ejército británico acertó a combinarla con el agua tónica para que sus oficiales y soldados destinados en la India aceptaran tomar la dosis diaria de quinina que de otro modo se negaban a ingerir.

[Conozca la historia de la ginebra en estas diez botellas clásicas]

Los oficiales y los soldados se exponían en el recién conquistado subcontinente indio a toda clase de enfermedades nuevas para las que sus cuerpos carecían de defensas genéticas, y la quinina era el mejor preventivo posible. Sólo que sabía a mil diablos.

De modo que algún avispado médico decidió que, combinada con una bebida espirituosa y el agua tónica, había más probabilidades de que los militares instalados en “la joya de la corona” se defendiesen de las amenazas contra su salud. 

[¿Dónde se bebe la mejor ginebra del mundo?]

No obstante, no podrían haber imaginado los ingleses colonizadores de la India un futuro tan prometedor para un combinado que nació queriendo ser una medicina y que es ejemplo de sencillez: en un vaso alto o copa de balón ancho con pie se introducen cuatro cubitos de hielo, una rodaja de limón, que puede exprimirse un poco, 4 cl de ginebra y agua tónica a placer. Sí, es el gin-tonic.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios