Los mejores destilados (y cócteles) para disfrutar del verano

  • Pantalla completa
Atardeceres mágicos
1 de 11
Comparte la fotografía
Atardeceres mágicos

Elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicanas, su doble añejamiento en barricas de roble americano, su finalización en barricas de roble francés y su cuidada elaboración convierten a Barceló Signio en el ron con mayor personalidad y carácter. Versátil y sofisticado, pensado para hombres y mujeres de entre 30 y 40 años a los que le gusta el ron, Signio ha sido concebido para satisfacer distintos gustos y momentos de consumo de gente que busca experiencias nuevas y de calidad. 

Atardeceres mágicos
2 de 11
Comparte la fotografía
Atardeceres mágicos

Roaring Pavilion, las villas privadas más exclusivas situadas en medio del Caribe.

El factor humano
3 de 11
Comparte la fotografía
El factor humano

Las personas sienten el whisky de maneras muy diferentes. Es lo que nos hace humanos y lo que hace a Laphroaig tan especial. Este galardonado whisky single malt scotch levanta opiniones confrontadas desde 1815. Con su penetrante y terroso aroma a humo de turba, la dulce nuez de la cebada y el perfume del brezo, Laphroaig es atrevido y rico. Su compleja gama y su variedad de sabores han atraído a una legión de entusiastas del whisky. Elaborado en la isla de Islay, al sureste de Escocia, desde hace 200 años, la destilería se ha abastecido desde sus orígenes del agua de la cuenca granítica de las colinas Kilbride, pura y ligera, libre de minerales no deseados. Su mezcla con cebada y levadura, al calor de una turba cortada a mano para proteger la tierra, es el secreto de este whisky que tiene como principal ingrediente a las personas: a las que trabajan para que se mantenga fiel a sus orígenes y a sus más de 600.000 seguidores

El factor humano
4 de 11
Comparte la fotografía
El factor humano

En la terraza, vistas sobre el imponente Atlas marroquí. Entre jardines y arcos de punta enladrillados, la piscina. Estamos en el Kasbah-hotel La Sultana, en Marrakech.

Contra las normas
5 de 11
Comparte la fotografía
Contra las normas

Dos años de negociaciones necesitaron Sam Galsworthy y Fairfax Hall para convencer al Parlamento británico de que esa centenaria ley que impedía destilar ginebra en el centro de Londres necesitaba un cambio. Pero lo consiguieron. Y ello permitió en 2008 a Sipsmith convertirse en la primera ginebra elaborada en alambiques tradicionales de cobre en Londres desde el siglo XVIII. A ellos se unió luego Jared Brown para formar un equipo entusiasta que ha hecho de Sipsmith una de las ginebras más demandadas de Londres, que gana terreno ahora en España. La maceración durante toda la noche de diez botánicos clásicos, unida a una inusual destilación one-shot (que no se realiza a partir de concentrado), produce una ginebra suave, con mucha personalidad y que, con el enebro como protagonista, ofrece notas de chocolate negro, especias y un toque cítrico.

Contra las normas
6 de 11
Comparte la fotografía
Contra las normas

Paradise Island es, probablemente, la más emblemática zona de playas de las Bahamas, el paisaje escogido por pequeños hoteles edificados de manera horizontal en el litoral.

La ruptura
7 de 11
Comparte la fotografía
La ruptura

Un 16% de trigo rojo de invierno en lugar del habitual centeno y una elaboración artesanal y minuciosa que incluye una cocción lenta de tres horas y doble destilación. Esa es la base de la receta sobre la que se elabora Maker’s Mark, uno de los bourbon más apreciados del mundo. No fue fácil encontrarla. De hecho, fue fruto de un primer paso de ruptura con el pasado, en en sentido literal de la palabra: en 1953 Bill Samuels decidió quemar la receta familiar con la que sus antepasados llevaban elaborando bourbon 170 años. Dispuesto a imprimir su propio estilo, experimentó durante años hasta encontrar una nueva receta, basada en el maíz local, cebada de malta y el suave trigo rojo de invierno. Su mujer, Marge Samuels, eligió el nombre y diseñó la primera botella, en 1958, con un inconfundible sello de cera que aún hoy se coloca artesanalmente, y una etiqueta que no ha cambiado desde entonces. 

La ruptura
8 de 11
Comparte la fotografía
La ruptura

Reethi Ra es un resort en Las Maldivas que, junto a un mar de fondo coralino y de aguas cristalinas, ofrece un oasis de silencio, tranquilidad y confort supremo. En la imagen, su restaurante Reethi.

'Open your mind'
9 de 11
Comparte la fotografía
'Open your mind'

Royal Bliss está concebido para conquistar a quien busca nuevas experiencias, más ricas y profundas. Llamado a revolucionar el mundo de la coctelería, ofrece una gama de mixers premium creada a partir de una combinación única de sabores complejos, con más de 40 matices, que elevan su versatilidad y convierten cada bebida en una experiencia única. Tónicos, cítricos, frutos rojos, ginger ale o soda que invitan a componer más que a mezclar: una gama tan rica que abre la puerta a composiciones infinitas. 

'Open your mind'
10 de 11
Comparte la fotografía
'Open your mind'

El delta del río Okawango, en Botswana, crea un gigantesco oasis sobre el que se disponen alojamientos como Jao Camp: estructuras sobre el agua, montadas sobre palafitos y cubiertas por techumbre vegetal.

En medio del Caribe, en la Bahía de Santa Ana, se encuentra Roaring Pavilion, villas privadas en un lujoso balneario rodeado de aguas cristalinas en las que se rodaron escenas de 'James Bond contra el Dr. No'. Aquí, el atardecer reúne todas las condiciones para ser considerado como mágico. 

En este sentido, la compañía juega un papel fundamental, y no solo en cuanto a personas. El placer de beber se convierte en todo un elegante ritual gracias a los mejores cócteles del momento. Por ejemplo, en un atardecer en el mencionado Caribe, el cóctel 'Bávaro by signio', de Ron Barceló, es un opción más que recomenbable: 5 cl de Ron Barceló Signio, 2,5 cl de sirope de maracuyá, 2,5 cl de zumo de lima y 1 cl de granadina. Mezclamos en una coctelera los ingredientes y servimos en un vaso de media combinación con hielo picado. Decoramos con una hoja de piña y una rodaja como guiño al sol.

Esta es una de las muchas y variadas propuestas que presentamos en este homenaje al verano, una estación entregada al hedonismo para alimentar cuerpo y alma, y a los destilados que amenizan de la mejor manera sus cálidos días. Y es que hay un destilado para cada momento del verano, ya sea amante del whisky, vodka o ron. Lo importante, una vez más, es la compañía. 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios