De Savoy a Oriole, cinco exclusivos lugares para ir de copas en Londres

  • Pantalla completa
Gong Bar
1 de 16
Comparte la fotografía
Gong Bar

El bar toma su nombre de la palabra china 'dougong', en un emotivo homenaje a uno de los elementos más representativos de la arquitectura tradicional china. Con interiores que recuerdan a los tocados tradicionales de Occidente, el diseño de GŎNG incorpora un toque contemporáneo para promover la estética asiática moderna.
Dirección: The Shard, Shangri-La Hotel, 31 St Thomas St, London SE1 9QU, Reino Unido.

Gong Bar
2 de 16
Comparte la fotografía
Gong Bar

El menú de cócteles es una origen inspiración en los mejores directores de cine de todos los tiempos y su pasión por contar historias. Es precisamente esta la filosofía de cada cóctel: reflejar un momento único. Con recetas para todos los gustos, los clientes se embarcan en un viaje sensorial dentro del bar más alto de Europa. Como recomendación, el cóctel Negroni (50 ml de ginebra Martin Miller's, 25 ml de y otros 25 ml de Campari y una rodaja de naranja).

Gong Bar
3 de 16
Comparte la fotografía
Gong Bar

Espectaculares vistas exteriores del Gong Bar, que dan al pleno centro de Londres. 

Cahoots
4 de 16
Comparte la fotografía
Cahoots

Un bar en una estación de metro (o viceversa). Así es Cahoots, un lugar en donde los selectos pasajeros son transportados en el tiempo, a la posguerra de 1940 y a una estación de metro en desuso que ofrece deslumbrantes cócteles, bailes y canciones alrededor de un viejo a ritmo de piano. Inspirado por los sucesos reales ocurridos en la Gran Bretaña de la posguerra, Cahoots ha devuelto a vuelto a renacer las aventuras nocturnas del Soho.
Dirección: 13 Kingly Court, Carnaby, London W1B 5PG, Reino Unido.

Cahoots
5 de 16
Comparte la fotografía
Cahoots

Cócteles clásicos, licores del mercado negro de la posguerra servidos en jarras viejas, botellas de leche y latas vintage son algunas de las originales propuestas de Cahoots. 

Cahoots
6 de 16
Comparte la fotografía
Cahoots

En la misma barra que pueden apreciar en la imagen se sirve uno de los cócteles de referencia de Londres y el más emblemático del local: Corpse Reviver Nº2, con 20 ml de ginebra Martin Miller's, 20 ml de zumo de limón, 20 ml de Cointreau y 20ml Lillet Blanc. Una rodaja de limón pone la guinda a este cóctel. Por otro lado, las raciones de Cahoots tampoco se quedan atrás: desde tostas a los mejores sandwiches o dulces.

Opium
7 de 16
Comparte la fotografía
Opium

En pleno corazón del barrio chino se encuentra Opium, un elegante lugar por los experimentados magnates del bar Dre Masso y Eric Yu. 
Dirección: The Jade Door, 15-16 Gerrard St, London W1D 6JE, Reino Unido.

Opium
8 de 16
Comparte la fotografía
Opium

Opium es uno de esos bares con pedigrí. Su decoración es de temática oriental, pero conserva un elemento de frescura con un toque moderno y actual.

Opium
9 de 16
Comparte la fotografía
Opium

Cuando uno se adentra en Opium puede esperar cócteles de todo tipo, pero nunca los tres exclusivos menús que propone. esta increíble propuesta –'Zodiac', 'Apothecary' y 'Attic' combinan lo más refinado de los cócteles asiáticos junto a una selección de dim sum y tés. Como recomendación, el cóctel Clover Club, que contiene 50 ml de ginebra Martin Miller's, 20 ml de zumo de limón, 20 ml de jarabe simple, y media clara de huevo. 

Oriole
10 de 16
Comparte la fotografía
Oriole

Oriole es un oasis de calidez, misterio y magia donde por la noche, tanto londinenses como visitantes, pueden disfrutar de la gloriosa sensación de desconexión del mundo exterior. El local cuenta con una decoración cautivadora y una sensación única de hospitalidad.
Dirección: Smithfield Markets, E Poultry Ave, London EC1A 9LH, Reino Unido.

Oriole
11 de 16
Comparte la fotografía
Oriole

El bar trae con sus cócteles nuevos sabores, colores e ingredientes descubiertos por todo el mundo. Si visita Oriole no debe dejar de probar el 'Blood & Bon'

Savoy
12 de 16
Comparte la fotografía
Savoy

Este elegante hotel urbano se encuentra a orillas del río Támesis, muy cerca del Covent Garden, en el corazón de la zona de teatros de Londres.
Dirección: The Savoy Hotel, 100 Strand, London WC2R 0EZ, Reino Unido.

Savoy
13 de 16
Comparte la fotografía
Savoy

Este local ofrece una completísima carta de cócteles (como puede apreciarse en la imagen, no son pocas las botellas que rodean al barman) al estilo americano, que van desde clásicos a nuevas creaciones, todo ello al mejor ritmo del jazz americano en directo. Recomendamos, sin duda, el 'White Lady', que lleva 30 ml de ginebra Martin Miller's, 15 ml de Cointreau, 15 ml de zumo de limón y clara de huevo (aunque es opcional).

Savoy
14 de 16
Comparte la fotografía
Savoy

La decoración se basa en el diseño art decó con toques negros y dorados. Como curiosidad, este punto de reunión londinense está inspirado en el nombre de la biblia de los barmans: Savoy.

El artífice
15 de 16
Comparte la fotografía
El artífice

Martin Miller's es una ginebra única por su proceso de elaboración y su historia. La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al manido gin tonic tradicional. No solo lo consiguió, sino que la firma se ha convertido en referente, tanto en españa como en el resto de Europa, del mundo de la ginebra y de los destilados. 

Entre los millones de almas perdidas que dan con sus huesos en Londres, unas pocas esperamos con ansia que la vertiginosa actividad de la ciudad comience a declinar y la luz del día se apague, para asomarnos por fin a las barras más singulares que la capital esconde por doquier. No nos referimos, por supuesto, a los masificados pubs, en los que hacerse con una pinta exige el ímpetu de un esforzado rugbier. Las mejores barras de Londres son las de los bares que se han convertido en templos de la coctelería, donde ejercen los magos de la alquimia más reputados del ancho mundo. Más que bar tenders, son sumos sacerdotes, capaces de arreglarnos la vida con sólo agitar el shaker.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios