Un banquete por los diez restaurantes más caros de Europa

  • Pantalla completa
Le Meurice
1 de 11
Comparte la fotografía
Le Meurice

París, Francia. El gran Alain Ducasse propone en su restaurante de tres estrellas Michelin una oferta tan exquisita como variada (y cara). De escalopes de mar a 180 euros a rodaballos con trufa negra a 130. Pero todo aquel que tenga el privilegio de entrar en su restaurante quedará eclipsado por la pomposa decoración, inspirada en el siglo XVIII. Considerado el restaurante más caro del mundo, Le Meurice es un banquete obligado en la capital francesa, siempre que su bolsillo se lo permita. Su menú degustación ronda los 400 euros.

Sketch Lecture Room & Library
2 de 11
Comparte la fotografía
Sketch Lecture Room & Library

Londres, Reino Unido. Diseñado por Gahban O’Keeffe, el restaurante es uno de los más lujosos y exclusivos de Londres. Su menú degustación, creado por el chef Pierre Gagnaire, está formado por siete platos degustación (o más bien, podrían considerarse los siete pecados capitales de la gastronomía) y ronda los 150 euros. Dos estrellas Michelin.

L’Auberge du Pont de Collonges
3 de 11
Comparte la fotografía
L’Auberge du Pont de Collonges

Lyon, Francia. Paul Bocuse (tres estrellas Michelin) reina en Lyon con una propuesta gastronómica sólo equiparable con sus vistas, a orillas del Río Saona. Sus tres menús oscilan desde los 150 a los 300 euros. El excelente servicio es otro de los puntos fuertes de este restaurante, que puede presumir de tener la mejor sopa de trufa negra del mundo.  

Noma
4 de 11
Comparte la fotografía
Noma

Copenhague, Dinamarca. El paraíso de las sutilezas culinarias, siempre en una clave vanguardista y que potencia la singularidad de las materias primas de la zona. Así, el chef René Redzepi puede sorprender con lirismos culinarios tales como las diminutas gambas de Groenlandia con nieve de leche, el tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles (que se come con la mano, según las indicaciones del maître) o una langosta del Mar del Norte con infusión de Gamel Dansk (el licor nacional). La carta de vinos es un monumento para los amantes de los pequeños productores, la biodinámica y la diversidad. Su menú, en torno a los 250 euros. 

Restaurant Pic
5 de 11
Comparte la fotografía
Restaurant Pic

Valence, Francia. Establecido en 1889 por Eugene y Sophie Pic, el restaurante obtuvo las prestigiosas 3 estrellas Michelin en 1939 bajo la tutela de su hijo André Pic (1893-1984). Ahora, dirigido por Anne-Sophie Pic, el menú del restaurante puede alcanzar los 320 euros, pero su esencia ecológica y de cocinar con producto local y materias primas de primera calidad permanece intacta. 

 

Solo Per Due
6 de 11
Comparte la fotografía
Solo Per Due

Vacone, Italia. Solo para dos. Y no es un eslogan, sino una realidad. Este italiano es el restaurante más pequeño del mundo: tiene una sola mesa y solo necesita dos personas. Por tanto, no hay colas, ni turnos, ni espera. "Toda nuestra atención está dedicada a las dos personas que han reservado", aseguran desde el restaurante, cuyo precio por persona es cerrado: unos 250 euros por cabeza.

La Marmite
7 de 11
Comparte la fotografía
La Marmite

St. Moritz, Suiza. Esquiar, disfrutar de la nieve, de sus resorts y, por qué no, también de su gastronomía. St. Moritz es uno de esos lugares al que al menos hay que ir una vez en la vida. Y más aún cuando está presente La Marmite, el mejor restaurante de montaña del mundo. Como en muchos de los aquí presentes, es más aconsejable elegir menú a platos por separado de la carta, ya que los 270 euros de su exquisito compendio culinario iguala a algunos de los platos de la carta. 

Le Louis XV
8 de 11
Comparte la fotografía
Le Louis XV

Montecarlo, Francia. Alain Ducasse vuelve a aparecer en esta ostentosa selección con otra de sus lujosas propuestas y apuesta por una decoración similar a la de su exitoso Le Meurice. Hasta 300 euros el menú degustación más caro. 

Les Airelles
9 de 11
Comparte la fotografía
Les Airelles

Courchevel, Francia. Otro de los más admirados restaurantes de montaña. Ofrece todos los días un suntuoso buffet en el desayuno y la hora del almuerzo que ofrece una amplia variedad de platos y productos cuidadosamente seleccionados por expertos culinarios a las órdenes del prestigioso Pierre Gagnaire. Menú degustación de siete platos que ronda los 250 euros. 

La Pergola
10 de 11
Comparte la fotografía
La Pergola

Roma, Italia. Uno de los mejores restaurantes de Italia liderado por el chef Heinz Beck. Ofrece dos menús, uno de 195 euros y otro de 220 euros formado por nueve platos. El lugar destaca también por su sofisticada carta de vinos, gracias a la colaboración del enólogo y sumiller Marco Reitano, merecido ganador de muchos premios de vinos de sumiller. En su carta propone dos listas de vinos, donde destaca una selección de Gaja Barbaresco o la mención de un apreciado Château Lafite Rothschild de 1922. 

Un vino de 1.000 euros, un menú degustación con caviar, langosta o trufa negra –u otras exquisiteces–, platos de chefs con Estrella Michelin, decoración del siglo XVIII o increíbles vistas a las capitales más importantes del mundo o la nieve son solo un aperitivo de lo que los restaurantes más caros de Europa (y con razón) ofrecen. Si alguien se pregunta por qué son tan caros, aquí tiene la respuesta.   

[Lea aquí: Restaurantes del mundo que todo viajero debe conocer]

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios