Un cóctel para cada momento del día

  • Pantalla completa
Basil Sins
1 de 12
Comparte la fotografía
Basil Sins

Colocar tres hojas de albahaca en la coctelera junto con el resto de ingredientes, añadir hielo en cubos, agitar, colar y servir en copa de cóctel. Decorar con albahaca fresca.
Ingredientes: 5 cl Plymouth + Gin 3 cl Chartreuse amarillo + 3 cl zumo de bergamota + albahaca

Tokio Blue
2 de 12
Comparte la fotografía
Tokio Blue

Verter los ingredientes y añadir hielo pilé. Mezclar y decorar con dos pajitas.
Ingredientes: 6 cl vodka Vertical con infusión de arroz basmati + sirope de flor de jazmín + 5 cl zumo de frutas del bosque + 5 cl zumo de lichi

Sergent Julep
3 de 12
Comparte la fotografía
Sergent Julep

Colocar dos cucharaditas de azúcar y cuatro hojas de menta en el fondo de un vaso metálico. Añadir el ron, dejar reposar, añadir hielo y verter el brandy.
Ingredientes: menta + azúcar de Muscovado + 5 cl ron jamaicano + 2 cl brandy de albaricoque

Borneo
4 de 12
Comparte la fotografía
Borneo

Colocar todos los ingredientes en un vaso mezclador previamente enfriado, remover y servir en copa de cóctel helada. Decorar con piel de limón.
Ingredientes: 5 cl Bulleit Bourbon + 2 cl Dubonnet blanco + 1 cl Fernet Vitonne

Gin Mare Gin Fonk
5 de 12
Comparte la fotografía
Gin Mare Gin Fonk

Colocar cuatro o cinco piezas de hielo en un vaso ancho y verter los ingredientes. Decorar con albahaca fresca.
Ingredientes 5 cl Gin Mare 2 cl infusión de hoja de olivo cítricos e 'hibiscus' 1 gota de amargo de violetas 20 cl de tónica

Honey Crusta
6 de 12
Comparte la fotografía
Honey Crusta

Verter los ingredientes en un vaso mezclador previamente enfriado, remover, colar y servir en una copa de brandy con el borde impregando en miel cristalizada. Aromatizar con cáscara de naranja.
Ingredientes: 5 cl Brandy Mascaró Narciso + 1 cl destilado de cacao KKO + 2 cl licor de cerezas Karesia + 1 cl zumo de limón + 1 gota de angostura

Slow Motion
7 de 12
Comparte la fotografía
Slow Motion

Colocar todos los ingredientes en la coctelera Boston, añadir hielo, agitar fuertemente para conseguir espuma abundante, colar y servir en copa de cóctel. Decorar.
Ingredientes: 5 cl Sloe Gin + 2 cl Dubonnet Rouge + 2 gotas de amargo de naranja

Pirate Punch
8 de 12
Comparte la fotografía
Pirate Punch

Verter todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar con fuerza para levantar suficiente espuma, servir en una jarra de cristal preparada para altas temperaturas y decorar con anís estrellado.
Ingredientes: 6 cl Ron Sailor Jerry cocinado con mantequilla y especias + 2 cl zumo de lima + 3 cl cordial de manzana y jengibre + 6 cl zumo de piña

Delhi Imperial
9 de 12
Comparte la fotografía
Delhi Imperial

Enfriar los ingredientes a excepción de la nata, que montaremos por separado. Servir en capas y espolvorear canela.
Ingredientes: 5 cl tequila + 2 cl licor de cacao 1 gota de amargo de naranja + 3 cl de nata ahumada

Martina
10 de 12
Comparte la fotografía
Martina

Introducir la manzana en el fondo de la coctelera y extraer su zumo. Verter el resto de ingredientes, añadir hielo, batir, colar y servir en copa de cóctel. Espolvorear haba tonka.
Ingredientes: 5 cl Bulldog Gin 1,5 + cl St Germain + un pedazo de manzana verde + 1 cl de sirope de casia + 3 cl de zumo de naranja

Un cóctel de Alberto Pizarro para Gentleman
11 de 12
Comparte la fotografía
Un cóctel de Alberto Pizarro para Gentleman

El bartender catalán elabora, paso a paso, un cóctel para la revista Gentleman:

1. Aplastar las semillas de cilantro en el fondo de la coctelera para sacar el aroma.
2. Añadir el resto de los ingredientes.
3. Agitar con el hielo.
4. Servir en copa de cóctel.

Ingredientes: 6 cl Gin Tanqueray Ten + 2 cl Dubonnet Rouge + 1 cl ParfaitAmour + 3 cl zumo de lima + Semillas de cilantro

Los cócteles para el día son aquellos más refrescantes, en clave de aperitivo o apetecible brebaje a media tarde. En este último caso, lo ideal es consumirlos durante un descanso tras una jornada de compras en la ciudad. El cóctel de día es el refrigerio o la excusa perfecta para la pausa: se puede disfrutar en compañía o solo, en casa o en el bar, donde uno se sienta verdaderamente a gusto. Frutas del bosque, bergamota o jazmín se olfatean a esas horas en el mezclador.

[Lea aquí: Un recorrido por las mejores coctelerías de Madrid y Barcelona]

¿Y qué hay de los cócteles de noche? Son aquellos pensados para preceder la cena, para caminar junto a ella o para terminarla con los postres. Siempre, en compañía. Para esos momentos reservamos las notas más complejas y las texturas sedosas que masajean los labios a la espera de la llegada de los besos. Un cóctel de noche es como un código secreto. Nata, canela, ron cocinado con mantequilla o un brandy estupendo. No hay tabúes en la inmensa oscuridad. Estas mezclas también están pensadas para las altas temperaturas y tienen nombres tan sugerentes como Delhi Imperial.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios