Homenaje al cóctel: las grandes marcas apuestan por recetas imaginativas

  • Pantalla completa
'Sour con infusión de frutos rojos' (The Glenrothes)
1 de 14
Comparte la fotografía
'Sour con infusión de frutos rojos' (The Glenrothes)

La exótica propuesta de este whisky prémium de malta escocés, elaborada en colaboración con la nueva coctelería del bartender Diego Cabrera, Salmón Gurú. Los ingredientes necesarios para su elaboración: 6 cl de The Glenrothes; 4 cl de infusión de frutos secos y mazapán; 4 cl de zumo de limón y 3 cl de sirope de azúcar.

'Ámber Velvet' (Ron Brugal Extra Viejo)
2 de 14
Comparte la fotografía
'Ámber Velvet' (Ron Brugal Extra Viejo)

El artífice de este cóctel es Mario Villalón, uno de los más sobresalientes bartenders españoles, que se ha inspirado en el roscón de reyes y el panetone. Diluimos 6 cl de ron Brugal Extra Viejo y 2,5 cl de rosolio piamontés de rosas en una mezcla formada por una cucharada de miel de azafrán con ralladura de nuez moscada. Añadimos un top ligero de soda de lima y jazmín y, para finalizar, crema de keffir de nata.

'El patrón del bar' (Ron Zacapa)
3 de 14
Comparte la fotografía
'El patrón del bar' (Ron Zacapa)

La propuesta de Pedro Martínez Morrillas, bartender del restaurante Amazónico de Madrid. Mezclamos en una coctelera 7 cl de Ron Zacapa 23; 2 láminas de jengibre majadas; 3 cl de zumo de lima; 2 cl de azúcar; 5 cl de puré de piña asada y 10 cl de cerveza de jengibre. Agitamos y servimos en un vaso bajo. Decoramos con una hoja de piña, piel de naranja y canela.

Shamhain Bourbon (Maker’s Mark)
4 de 14
Comparte la fotografía
Shamhain Bourbon (Maker’s Mark)Fruto de la colaboración entre este bourbon premium y el bartender Javier de las Muelas. Vertemos en una coctelera los siguiente ingredientes: 6 cl de Maker’s Mark; 4 gotas de Droplets Mediterranean Rosemay; 2 trozos de jengibre; 2 cl de zumo de limón; 2 cl de miel de acacia y 8 cl de hidromiel. Agitamos y servimos con abundante hielo picado.
Phil Collins (Martin Miller’s Gin)
5 de 14
Comparte la fotografía
Phil Collins (Martin Miller’s Gin)

La creación de Adal Márquez, head bartender de Boadas (Barcelona), para esta ginebra: 6 cl de Martin Miller’s Gin; 8 cl de ginger beer; 15 cl de sirope; 2 cl de Dry Curasao; 2,5 cl de zumo de limón y dos cucharaditas de mermelada de frambuesa y pimienta rosa. Para decorar: piel de naranja y hojas de menta.

'Roe & Cork' (Whisky Roe&Co)
6 de 14
Comparte la fotografía
'Roe & Cork' (Whisky Roe&Co)

Envejecido en barricas de bourbon, con la suavidad distintiva del whisky irlandés, el sabor afrutado de la malta y la dulce cremosidad de los whiskies de grano, Roe & Cork se presenta como base ideal para cócteles. El de la imagen, ideado por Julio de la Torre, bartender de la coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado, en Madrid, lleva Roe&Co, sirope de avellana, tónica y café.

'Blue stacher’s' (Stacher’s Gin)
7 de 14
Comparte la fotografía
'Blue stacher’s' (Stacher’s Gin)

Procedente de una destilería de Lituania, desde 1922 en la capital, Vilna, llega a España esta ginebra que propone añadir un toque de color a los combinados. Para elaborar el de la imagen, vertemos 4 cl de ginebra Mr. Stacher’s; 2 cl de Blue Curaçao Marie Brizard y tónica. Añadimos un twist de limón y decoramos con una flor physalis seco.

'Hennessy and ginger ale' (Cognac Hennesy)
8 de 14
Comparte la fotografía
'Hennessy and ginger ale' (Cognac Hennesy)

Hennesy Very Special es el cognac más especial de la maison y un referente en el arte de la mixología. Sobre él se construye este sencillo cóctel fresco y urbano. Verter en un vaso 5 cl de Henessy Very Special; 20 cl de Ginger Ale y agregar varios cubos de hielo. Adornamos con una cáscara fina de lima o un trozo de jengibre fresco.

'Cîroc like an angel' (Vodka Cîroc)
9 de 14
Comparte la fotografía
'Cîroc like an angel' (Vodka Cîroc)

Dicen que es uno de los cócteles favoritos de la supermodelo Alessandra Ambrosio. Dejamos infusionar 50 ml de Cîroc con 4 anacardos durante 48 horas. Machacamos 4 uvas en la coctelera y añadimos 20 ml de miel, el vodka infusionado y hielo. Agitamos y colamos dos veces. Servimos en copa de cava y coronamos con soda.

'Merry Whiksy' (Whisky Cardhu)
10 de 14
Comparte la fotografía
'Merry Whiksy' (Whisky Cardhu)

Santi Ortiz, del Bar 33 by Santi Ortiz de Barcelona, es el creador de este cóctel, perfecto para las fiestas (si es realmente previsor, lo tendrá en cuenta de cara a las próximas Navidades por muy lejanas que aún queden), en el que se mezclan los sabores dulces y salados. Vertemos en una coctelera 45 cl de Cardhu Gold Reserve; 25 cl de vermut extra seco; 1 cucharada de horchata; 2 pizcas de comino y 2 gotas de bitter de limón. Agitamos, servimos y decoramos con un trozo de granada.

'Brockmans Satin Maroon' (Brockmans Gin)
11 de 14
Comparte la fotografía
'Brockmans Satin Maroon' (Brockmans Gin)

Un cóctel creado a medida para las fiestas navideñas. Vertemos en una coctelera con hielo 25 ml de Brockmans Gin; 10 ml de zumo fresco de jengibre; 5 ml de bitter de cereza y un frasco de plata satinada (acabado comestible de azúcar). Removemos y colamos en una copa de cóctel. Añadimos en la parte superior un top de prosecco y decoramos con un terrón de azúcar mojado en un bitter.

'Sidecar' (Brandy Torres 15)
12 de 14
Comparte la fotografía
'Sidecar' (Brandy Torres 15)Un brandy versátil y con clase, con notas de vanilla, canela y frutos secos, nacido para combinar como en este Sidecar: llenamos la coctelera de hielo; vertemos en ella 4cl de Torres 15; 2 cl de Torres Orange Licor y 2 cl de zumo de limón. Agitamos con energía; colamos antes de servir y adornamos con un twist de limón.
'Christmas Tree' (Ginebra Tanqueray)
13 de 14
Comparte la fotografía
'Christmas Tree' (Ginebra Tanqueray)

La propuesta de Antonio Naranjo, bartender del laboratorio de cócteles Dr Stravinsk, de Barcelona. Mezclamos en una coctelera 5 cl de Tanqueray NoTEN; 2 cl de licor Becherovka; 4 cl de zumo de lima; 3 cl de siroope de miel y 5 hojas de albahaca. Vatimos; servimos en una copa alta y decoramos con hojas de albahaca y un twist de naranja.

Asociadas a los mejores bartenders del país, las grandes marcas de destilados han irrumpido con fuerza en el mundo de la mixología para presentarse como la base ideal de cualquier cóctel. En un país como España acostumbrado a tragos largos y frescos, la imaginación se impone como el mejor ingrediente para ofrecer una experiencia de sabor diferente que despierta también los sentidos del olfato y la vista. A continuación, una lista de recetas para sorprender.

[Lea aquí: Las barras de bar más asombrosas del mundo]

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios