Dulce y salado: 15 joyas gastronómicas para la despensa más exquisita

  • Pantalla completa
A Tutto Tartufo
1 de 16
Comparte la fotografía
A Tutto Tartufo

Un irresistible objeto de deseo para obsesos de la trufa negra. Incluye aceite de oliva virgen extra, paté, miel, pasta y vinagre balsámico, aromatizados al tartufo, además de la mandolina para cortar este producto en finas láminas.

Valrhona
2 de 16
Comparte la fotografía
Valrhona

La exquisitez de catar diferentes chocolates negros, cada uno procedente de un lugar, es el particular viaje que propone Valrhona con este set de cuatro tabletas. De Madagascar al Caribe, pasando por Ecuador, pocos recorridos hay más dulces.

Sunny Saffron
3 de 16
Comparte la fotografía
Sunny Saffron

El tesoro gastronómico de La Mancha, de producción ecológica, recogido, mondado y empaquetado a mano en la Hacienda familiar El Cuartico.

Big Tom
4 de 16
Comparte la fotografía
Big TomPara preparar el perfecto Bloody Mary, nada como este zumo de tomate aderezado con más de 30 hierbas y especias, ligeramente picante y pleno de sabor.
DeliShop
5 de 16
Comparte la fotografía
DeliShopBajo el nombre Adrian’s Choice, Delishop ha creado una colección de ‘snacks’ y aperitivos con sabores exóticos. El de la imagen combina lo dulce y lo salado en cada bocado. Disponibles en delishop.es y en la tienda de la marca.
The Citric Family
6 de 16
Comparte la fotografía
The Citric Family

Vistoso pack que presenta a un divertido y goloso matrimonio: una botella de limoncello (licor de limón) del amor, junto a otra de arancello (licor de naranja), de Valencia.

Ladurée
7 de 16
Comparte la fotografía
Ladurée

La famosa pastelería parisina Ladurée se ha aliado con la diseñadora de joyas Marie Hélène de Taillac para crear una edición limitada de macarons muy colorida. Disponible solo en las tiendas de la firma durante el mes de marzo.

Kabuto
8 de 16
Comparte la fotografía
Kabuto

Para sentirse con la energía de un samurai, nada como una ración de ‘noodles’ instantáneos, que solo hay que calentar, palillos en mano. Los hay disponibles con distintos caldos: de pollo y jengibre, de carne y soja, de miso y vegetales...

John Lusty
9 de 16
Comparte la fotografía
John Lusty

La empresa británica John Lusty ha conseguido rizar el rizo de los platos precocinados concibiendo una línea de sopas premium, entre las que destaca esta deliciosa ‘bisque’ de bogavante.

Suerte Ampanera
10 de 16
Comparte la fotografía
Suerte Ampanera

Queso de cabra de pasta blanda, perfecto para todo tipo de platos. Elaborado con leche ecológica de cabra de máxima calidad, presenta un sabor suave y persistente en paladar. Obtuvo el galardón al Mejor Queso del año en España en 2011.

Consentido
11 de 16
Comparte la fotografía
ConsentidoEl más flamante entre los aceites de cosecha temprana, procedente de los “olivos felices” que cultiva Rafael Jiménez en Baena, de las variedades picuda, picual y hojiblanca.
La Chinata
12 de 16
Comparte la fotografía
La ChinataLa firma extremeña estrena colección de purés de patata artesanos. Combinan el tubérculo con diferentes sabores gourmet, como la trufa negra o los boletus, y su textura lo convierten en un gran acompañamiento de carnes.
Lolea
13 de 16
Comparte la fotografía
LoleaEl bebedizo más cañí se sofistica, incorporando un vestido de diseño e ingredientes de primera calidad: vino tinto (de Cabernet Sauvignon y Merlot), zumos naturales de naranja y limón, azúcar de caña, canela y agua de manantial carbonatada.
Salinas de Ibiza
14 de 16
Comparte la fotografía
Salinas de IbizaSurtido de sales elaboradas a partir de la flor que se extrae del parque de las salinas de San Pedro del Pinar (Ibiza). El pack incluye escamas de sal, flor blanca, rosada, negra, aromatizada con cítricos y con hierbas mediterráneas.
Sibaritus
15 de 16
Comparte la fotografía
SibaritusDentro de su colección de cajas dedicadas a los grandes cocineros españoles, la empresa Sibaritus presenta este juego de 40 aromas que permite descubrir el universo olfativo de los hermanos Roca.

El eficaz avituallamiento de víveres es una de las virtudes que caracterizan al gourmet precavido, aquel que siempre tiene recursos para salir del paso sacando de la chistera desde una lata de exquisito caviar navarro y minúsculas sardinillas que saben a gloria, hasta unos noodles instantáneos o una sopa premium de bogavante para paliar el apetito propio o ajeno.

En estos tiempos convulsos y ajetreados, marcados por la dictadura del reloj y las circunstancias imprevistas, una despensa bien surtida con diferentes delicatessen procedentes del ancho mundo representa un tesoro para los paladares sensibles que rehúyen del junk food y demás recursos abominables que colman los estómagos sin sentimientos.

[¿Cuáles son los siete pecados capitales de la gastronomía?]

La selección que aquí presentamos abarca todo tipo de productos. Los hay en estado líquido –el aceite de oliva virgen extra que se obtiene en los primeros días de la cosecha, una sangría vestida de fiesta, un zumo de tomate concebido especialmente para el Bloody Mary, un matrimonio de licores–, enlatados (desde delicados purés de patata a cremas de marisco), dulces (pequeños bocados con aire francés y rotundos chocolates negros e intensos) y salados (snacks y un surtido con seis presentaciones distintas de la flor de sal ibicenca de San Pedro del Pinar). Tampoco faltan en esta selección algunos de los cotizados iconos del ideario gourmet: azafrán de La Mancha, trufa negra... Y otros tantos caprichos tan nimios como imprescindibles, según se antoje.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios