De pago, jóvenes, crianza, ecológicos... 10 vinos magníficos

  • Pantalla completa
Arínzano 2008
1 de 11
Comparte la fotografía
Arínzano 2008

Doble selección de uva, elaboración mimada, crianza de 14 meses en barrica y años en botella. Este tempranillo y merlot aparece radiante, lleno de matices sugerentes. Con nueva propiedad y un gran enólogo a la cabeza, cobrará impulso para situarse entre los mejores.
Propiedad de Arínzano. Vino de Pago de Arínzano 

Acusp 2013
2 de 11
Comparte la fotografía
Acusp 2013Un pinot noir bastante especial, proyecto personal del reputado Raúl Bobet que recoge toda su filosofía de respeto y pasión por la elaboración, rescatando tradiciones que terminan siendo de rigurosa modernidad. Vendimia manual, fermentación parcial en lagares de piedra del siglo XII y fermentación maloláctica en barrica.
Castell d’Encus. DO Costers del Segre.
Triennia 2011
3 de 11
Comparte la fotografía
Triennia 2011

De bonito color cereza oscura, exhibe unas notas aromáticas que recuerdan la fruta muy madura. En boca se muestra fresco, largo y con una acidez muy compensada. Producto de una cuidada selección de uva. Potente y aún con buen potencial de guarda.
Bodegas Portia. DO Ribera del Duero Tinto fino en plena exhibición.

Viña Magna 2011
4 de 11
Comparte la fotografía
Viña Magna 2011Tempranillo 100% procedente de laderas de mil metros de altitud en el norte de la Ribera del Duero. Es un vino que manifiesta el carácter propio de la variedad con la que está elaborado y resulta fresco, accesible y grato. Potentes aromas y boca generosa. Seguirá ganando en botella.
Dominio Basconcillos. DO Ribera del Duero.
O Casal 2010
5 de 11
Comparte la fotografía
O Casal 2010Una grata sorpresa. Albariño encantador de marcado carácter varietal, elegante y lleno de matices. Ha permanecido 100 días en barrica de roble francés que ha dejado un elegante rastro de madera noble que aporta cuerpo y complejidad. Un vino de larga vida y excelente momento actual. No conviene enfriarlo en exceso.
José Ángel Boado Chaves. DO Rías Baixas.
Viuda Negra 2012
6 de 11
Comparte la fotografía
Viuda Negra 2012Monovarietal de tempranillo de viejas cepas de la Rioja Alavesa donde el joven San Pedro, proveniente de una larga estirpe de bodegueros, desarrolla su proyecto. Tras una selección de racimos, la uva pasa a su despalillado y fermenta tras una larga maceración. Tinto intenso con notas especiadas.
Javier San Pedro Ortega. DO La Rioja.
S’Heretat 2009
7 de 11
Comparte la fotografía
S’Heretat 2009Elaborado con la autóctona callet en su mayor parte, y un pequeño aporte de variedades foráneas. Un vino ecológico de viejas viñas que han conseguido una original expresión cautivadora. Tiene una ligera crianza que ha dejado notas sutiles de madera. Corpóreo y persistente.
Can Majoral. DO Pla y Llevant. 
Finca Sobreño 2013
8 de 11
Comparte la fotografía
Finca Sobreño 2013La tinta de Toro es la razón de ser de esta bodega familiar que desde hace más de 20 años procura extraer su esencia. A partir de viñedos acogidos a cultivo ecológico, es un tinto fresco, de buena acidez y postgusto. Notas frutales y florales que se confirman en boca agradablemente.
Bodegas Sobreño. DO Toro.
Terras Gauda 2013
9 de 11
Comparte la fotografía
Terras Gauda 2013Lujo exclusivo de 4.950 botellas. Fermentó en barricas nuevas que le han dejado una elegante impronta. Se lucen las variedades de caíño blanco y loureiro. El viñedo en el Valle do Rosal responde a la tipicidad de las cepas de ese entorno. Bien trabajado, necesita airearse para dar lo mejor de sí.
Bodegas Terras Gauda. DO Rías Baixas. 
Lagar da Condesa 2014
10 de 11
Comparte la fotografía
Lagar da Condesa 2014Elaborado solo con albariño del valle del Salnés, sobre suelos graníticos muy arenosos. Estructurado y complejo. Tiene la particularidad de que parte ha fermentado en barricas de roble francés de gran formato de 500 y 600 l. y el resto permaneció con sus lías durante cuatro meses. Añada mejor que la anterior, y sigue puntuando.
Lagar da Condesa. DO Rias Baixas. 

Ecológicos, de pago, jóvenes o crianzas, presentamos una selección de diez vinos que son la expresión de una producción extraordinaria que abarca tintos y blancos exquisitos. Llenos de matices, aromas y largas maceraciones, estas etiquetas están dispuestas a conquistar los paladares más sofisticados y exigentes sea cual sea la temporada. / Fotografía: GEMA LÓPEZ

[¿Cuál es el vino más caro de España? Pinche aquí para descubrirlo] 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios