Cinco chefs del mundo muestran cómo desconectar de los fogones

  • Pantalla completa
Diego Guerrero
1 de 9
Comparte la fotografía
Diego Guerrero El chef de DSTAgE, que consiguió su primera estrella Michelin en 2007, confiesa que “si estás cocinando todo el día, no tienes tiempo para ver más allá –tu mente se cierra y no te llega ningún tipo de inspiración del exterior. He aprendido que es muy importante dejar la cocina para desconectar y luego querer volver. Nos dimos cuenta de que para mejorar teníamos que dejar el restaurante, buscar inspiración y empezar de cero. Creamos DSTAgE y dos años más tarde teníamos dos estrellas".
Kamilla Seidler
2 de 9
Comparte la fotografía
Kamilla SeidlerDejando a un lado ingredientes y técnicas, Seidler va más allá de la cocina para entender qué diferencia a estos profesionales de la gastronomía del resto. Mientras saborea una copa de Ron Zacapa con cada uno de los chefs, investiga qué les inspira, sus procesos creativos y sus momentos cuando reconectan con lo que les rodea.
El arte de desconectar
3 de 9
Comparte la fotografía
El arte de desconectarLo característico de la cocina de un restaurante con varias estrellas Michelin suele ser el estruendo de los fogones, el humo y el estrés de dar el mejor servicio. De hecho, se considera uno de los lugares más estresantes en los que trabajar. Por ello, es muy importante saber desconectar, apreciar los momentos fuera de ella y reconectar con las pequeñas cosas.
Guillermo González Beristáin
4 de 9
Comparte la fotografía
Guillermo González BeristáinEl chef de Pangea (Monterrey, México) y ganador del ‘Chef’s Choice Award’ en ‘Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2016, ha encontrado en la montaña su mejor arma para desconectar, gracias a largos paseos en la naturaleza.
Aprendizaje continuo
5 de 9
Comparte la fotografía
Aprendizaje continuo Seidler considera que "es muy importante tomarse tiempo para uno mismo y relajarse, pensar en otras cosas que no sean la cocina, y disfrutar de las cosas que estamos haciendo. En definitiva, tomarse las cosas con calma. Dedicar tiempo a aprender de los demás es fundamental y es una de las mejores cosas de la gastronomía, porque siempre puedes seguir aprendiendo. Pero para eso tienes que buscar inspiración e influencias para lograr encontrar y probar cosas nuevas.”
Diego Rossi
6 de 9
Comparte la fotografía
Diego Rossi Fuera de la cocina, Rossi, galardonado con el premio Michelin Bib Gourmand, encuentra la paz en su Italia natal.
Paciencia culinaria
7 de 9
Comparte la fotografía
Paciencia culinaria Aunque cada chef viene de un lugar distinto del mundo, todos ellos comparten la misma pasión por los ingredientes y por transmitir felicidad a través de experiencias gastronómicas. Abrazan lo que en Ron Zacapa se denomina como ‘The Art of Slow’, una filosofía que defiende que las mejores cosas no pueden hacerse con prisa. Ésta aboga por tomarse el tiempo necesario para reconectar e ir en busca de ideas innovadoras, y celebra la inspiración que se encuentra a lo largo del camino.
César Zapata
8 de 9
Comparte la fotografía
César ZapataUna de las grandes pasiones del chef colombiano, que está revolucionando la oferta culinaria en Miami, es montar en bici, algo que reconoce relajarle más allá de los fogones. 

‘The Art of Slow’, la nueva serie de documentales cortos de Ron Zacapa, muestra cómo cinco de los chefs más creativos del mundo desconectan de su profesión. Estos protagonistas, que están reinventando los límites de la gastronomía, comparten con Kamilla Seidler, nombrada Mejor Chef Latinoamericana en 2016, sus claves para conseguir inspiración y restaurantes de éxito.

[Lea aquí: Las manías de los grandes chefs]

Y es que lo característico de la cocina de un restaurante con varias estrellas Michelin suele ser el estruendo de los fogones, el humo y el estrés de dar el mejor servicio. De hecho, se considera uno de los lugares más estresantes en los que trabajar. Por ello, es muy importante saber desconectar, apreciar los momentos fuera de ella y reconectar con las pequeñas cosas. Pero ¿cómo hacen entonces los chefs a la vanguardia de la creatividad culinaria para encontrar inspiración? Diego Guerrero, Guillermo González Beristáin, Diego Rossi, César Zapata y la propia Kamilla Seidler, respetados chefs de distintos puntos del globo, se han propuesto enseñarnos cómo.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios