Osteria Francescana, Maido o Mugaritz: gastronomía para alegrarle el día

  • Pantalla completa
Adunia
1 de 11
Comparte la fotografía
AduniaEl chef Manolo de la Osa, una estrella Michelin en Las Rejas (Las Pedroñeras) aterriza en Madrid con su renovado e imaginativo recetario manchego. No deje de degustar su sopa fría de ajo, todo un icono.
Ekstedt
2 de 11
Comparte la fotografía
EkstedtEn Estocolmo se encuentra este restaurante capitaneado por Niklas Ekstedt, un tipo con una obsesión: experimentar con las antiguas técnicas de cocción a través de un fuego y un horno de leña. Apunten: langosta, tomate y colinabo o reno y crema de carbón.
Melbourne Food & Wine Festival
3 de 11
Comparte la fotografía
Melbourne Food & Wine FestivalDel 31 de marzo al 9 de abril Melbourne acoge su festival de la comida y el vino. Se trasiega, se zampa (incluso en formato picnic) y, si usted es un foodie, no se pierda las clases magistrales de figuras como Carlo Cracco, Gastón Acurio o Wylie Dufresne.
Osteria Francescana
4 de 11
Comparte la fotografía
Osteria FrancescanaLos fogones del gran Massimo Bottura (nº1 en la última lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) reinterpretan con mucho atrevimiento las recetas clásicas transalpinas. Si va a Módena, no se lo piense y reserve... Eso sí, solo tiene 12 mesas.
Eleven
5 de 11
Comparte la fotografía
ElevenSi existe un templo culinario en Nueva York, ese es Eleven, dirigido por el chef suizo Daniel Humm y sus tres estrellas Michelin. Con unas espléndidas vistas sobre Madison Square Park, aquí se viene a degustar los productos de cercanía del estado de la ciudad que nunca duerme.
Mugaritz
6 de 11
Comparte la fotografía
MugaritzAndoni Luis Aduriz es el amo (y el genio) de este lugar enclavado en Errentería. Cocina de vanguardia que resquebrajan el recetario clásico vasco y con una querencia por los vegetales, plantas, raíces... todo eso que da la tierra.
Maido
7 de 11
Comparte la fotografía
MaidoMitsuharu Tsumura es un maestro de la cocina Nikkei, esa que fusiona y combina las fronteras culinarias de Perú y Japón. Habita en Lima y se dejan caer por allí vayan pidiendo: selva ceviche de langostinos de río, pejerrey, chonta, charapita, harina y leche de tigre.
Quintonil
8 de 11
Comparte la fotografía
QuintonilCiudad de México. Un joven chef (convertido ya en uno de los grandes) llamado Jorge Vallejo rediseña los platos tradicionales aztecas con atrevimiento, imaginación y un regusto intenso por lo 'verde'. Su plato estrella: salbute de cuitlacoche y polvo de chile.
Steirereck
9 de 11
Comparte la fotografía
SteirereckNoveno en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, su chef, Heinz Reitbauer, es el 'culpable' de haber colocado a Viena en la élite de la gastronomía mundial. Cocina austriaca moderna en un templo igualmente moderno: un cubo de vidrio monolítico. 
The Ledbury
10 de 11
Comparte la fotografía
The LedburyProductos de las campiñas inglesas (y del mar), muchas verduras y toques de vanguardia. Así son los platos que elabora el chef australiano Brett Graham en este restaurante enclavado en Londres. Memoricen (y prueben) esto: caballa a la parrilla con anguila ahumada, mostaza celta y shiso.

De Madrid a Nueva York o Viena, pasando por Lima y Londres... recorremos diez templos gastronómicos alrededor del Mundo. Los restaurantes (más el Food & Wine Festival de Melbourne, que este año cumple su 15 cumpleaños) están escogidos por la calidad de sus recetas y, claro, porque al frente de ellos se encuentran algunos de los grandes chefs del momento, esos que están reinventando y revolucionando los recetarios tradicionales de sus países con geniales dosis de inventiva, creatividad y atrevimiento. 

[Lea aquí: 50 restaurantes para un gentleman]

Manolo de la Osa (Adunia), Brett Graham (The Ledbury), Heinz Reitbauer (Steirereck), Jorge Vallejo (Quintonil), Mitsuharu Tsumura (Maido), Daniel Humm (Eleven), Massimo Bottura (Osteria Francescana), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Niklas Ekstedt (Ekstedt) son los nombres que merece la pena conocer. Eso sí, reserve con antelación.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios