Armarios modernos inspirados en la Historia

  • Pantalla completa
Gabinete Heritage
1 de 7
Comparte la fotografía
Gabinete Heritage

Con una fuerte inspiración en la historia y cultura portuguesas, el Dom Heritage es un cruce entre dos de las piezas de diseño más icónicas de Boca do Lobo, manteniendo la forma del gabinete Dom Manuel, con el uso del acabado azulejo. Se utiliza para contar cuentos e historias, azulejos azulejos representa un hito en la arquitectura portuguesa. El Dom Heritage es un homenaje a la gran época del país, así como a las artesanías tradicionales que Boca do Lobo busca mantener con vida.

Gabinete Dom Manuel
2 de 7
Comparte la fotografía
Gabinete Dom Manuel Nombrado en honor al rey Manuel I de Portugal, conocido por su apoyo a la exploración portuguesa, este noble gabinete se inspira en el estilo portugués Manuelino y el horizonte de la ciudad. El rey Manuel I de Portugal es conocido por su apoyo a la exploración marítima portuguesa. Durante su reinado, Dom Manuel vio a su flota descubrir India, Brasil y llegar a tierras lejanas como Groenlandia y Newfound Land, y consolidó rutas comerciales y acuerdos entre Persia, China, Marruecos y Portugal. Este noble gabinete se inspira en su legado, la estética y el estilo manuelinos, y rinde homenaje a las épocas más influyentes de Portugal.
Gabinete Guggenheim
3 de 7
Comparte la fotografía
Gabinete Guggenheim

 

Lugar de arte de renombre internacional y uno de los íconos arquitectónicos más significativos del siglo XX, el Museo Guggenheim ha inspirado el concepto de este asombroso gabinete. Boca do Lobo cree que el gabinete Guggenheim encaja entre las mejores y más elegantes piezas de sus colecciones. Esta pieza artesanal, extremadamente versátil y única, es ideal para almacenar artículos de vidrio y objetos de colección de plata fina, un gran complemento para cualquier ambiente interior clásico o moderno. El gabinete Guggenheim está disponible en dos acabados, con tapa y patas de madera lacada en negro. El Guggenheim de Boca do Lobo está hecho a mano en Portugal, según métodos tradicionales, por maestros artesanos que pulsan el arte de la madera y el vidrio en sus venas.

Gabinete Hepburn, izquierda, y Gabinete Victoria
4 de 7
Comparte la fotografía
Gabinete Hepburn, izquierda, y Gabinete Victoria

 

Inspirado en uno de los nombres más refinados de la historia de la industria de Hollywood, Essential Home creó el gabinete Hepburn (a la izquierda). Con un cuerpo hecho a mano en nogal y dos manijas de latón pulido, este moderno gabinete de mediados de siglo destaca por su aplique de cuero tapizado en la parte inferior. Por su parte, el gabinete Victoria es una pieza de inspiración barroca con una base tallada de caoba. Un mueble de lujo supremo en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Cada fusión de arte y diseño está hecha a mano con los mejores materiales por maestros artesanos que utilizan métodos de producción desarrollados para preservar las técnicas tradicionales y brindar la más alta calidad.

Gabinete Camilia de Koket
5 de 7
Comparte la fotografía
Gabinete Camilia de Koket

 

Diseñado con pasión y exquisitez por los incomparables talentos que impulsan Koket, el Gabinete Camilia fue creado para adornar las habitaciones más reales con su elegancia y esplendor. Inspirada en los palacios aristocráticos de las 'pashas' de Alejandría de Egipto, la madreperla Camilia está coronada por un pavo real artesanal tallado a mano, meticulosamente grabado y delicadamente acabado en hoja de metal.

Gabinetes Heritage
6 de 7
Comparte la fotografía
Gabinetes HeritageAmbas piezas de arte fino son adquisiciones de decoración elegante para complementar la decoración de cualquier ambiente interior. Un conjunto muy codiciado de azulejos pintados a mano, como los de una colección de arte curada por expertos, reúne a maestros artesanos y otros del Patrimonio de Boca do Lobo. En su interior, hay una puerta y cuatro cajones, totalmente forrados con pan de oro.

¿Qué pasaría si se pudiera explorar la historia a través de gabinetes modernos con diseño contemporáneo dentro de la sala de estar? Hoy en día, algunos artistas, artesanos y diseñadores han adoptado la Historia como musa, creando muebles de lujo y piezas de arte para cualquier decoración de interiores. Tradicionalmente, el gabinete (o estudio), era una pieza del palacio usada como lugar de estudio y retiro, que en el Renacimiento italiano se denominó 'studiolo', en la época isabelina inglesa 'closet' y en la época barroca francesa recibió su definitiva denominación de 'cabinet' Hoy en día, los 'buffets' y gabinetes han tenido un desarrollo espectacular, y así los aficionados al diseño y a las antigüedades tienen la oportunidad de acceder a algunas obras maestras de artesanía e ideas de decoración para el hogar relacionadas con la historia. En este artículo Gentleman presenta una cuidada y sucinta selección de algunos gabinetes y muebles de sala inspirados en la historia con un diseño exclusivo de marcas de lujo.artesanía e ideas de decoración para el hogar relacionadas con la historia, un vistazo a algunos gabinetes y muebles de sala inspirados en la historia con un diseño exclusivo de marcas de lujo.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios