Altavoces y torres de sonido: el diseño al servicio de la potencia

  • Pantalla completa
Gold Phantom Devialet
1 de 7
Comparte la fotografía
Gold Phantom Devialet

Considerado por muchos expertos del sector como el mejor altavoz inalámbrico del mundo, goza de un diseño elegante y vistoso a la par que es capaz de ofrecer un sonido de altísima calidad: 4.500W, pero lo más importante, nula distorsión y saturación. Su estética inconfundible rematada por una seductora terminación rosada bañada en oro de 22 quilates constituye la contundente carta de presentación de este altavoz. 

BEOLAB 90
2 de 7
Comparte la fotografía
BEOLAB 90

Del mismo modo que la tecnología de los altavoces satisface los hábitos de escucha personales y estilo de vida, también lo hace el diseño, que puede personalizarse para que se adapte a la perfección al entorno de cada hogar. Bang & Olufsen apuesta por 8.200 vatios por cada uno de estos altavoces BEOLab 90, que albergan como mínimo 18 unidades exclusivas, 14 canales de amplificadores ICEpower y cuatro amplificadores adicionales de clase D. 

River’sTone
3 de 7
Comparte la fotografía
River’sTone

La compañía nipona Anodic Supply tiene en su catálogo el altavoz más ostentoso del mundo. El River’sTone está bañado en oro. Los dos altavoces y un amplificador se encuentran en una caja pequeña (12,4 x 13 x17 cm), pero generan mucha potencia y ofrecen un sonido de calidad óptima. Mientras que las cornetas conservan un estilo minimalista, los altavoces se pueden personalizar a gusto del cliente. Las incrustaciones de diamante o zirconia son opcionales. La versión original cuenta con 40 quilates de diamantes sin defectos. El sonido nunca fue tan lujoso. 

Aerodream One
4 de 7
Comparte la fotografía
Aerodream One

Hasta la fecha, su versión original es el altavoz más caro y alto del mercado (casi 500.000 euros y 3,4 metros). Consciente de que no todo el mundo goza del espacio suficiente en su casa para semejante ‘monstruo’ del sonido, la compañía ofrece una versión ‘mini’ para iPhones y iPods. La torre fue construida por la empresa del célebre músico de electrónica Jean Michel Jarre. El sistema lo conforman cinco altavoces que suman 10.000 vatios alimentados por un amplificador de cinco canales.

Naim Mu-So
5 de 7
Comparte la fotografía
Naim Mu-So

La fusión de Bentley y la empresa de sonido Naim Audio da como resultado una de las piezas más exclusivas en el mundo del sonido multisala. La torre Naim Mu-So, inspirada en los materiales de lujo, los colores y los patrones de Bentley, dispara toda su potencia de 450 vatios con un sonido imponente. Esta apuesta inalámbrica destaca también por su innovación en cuanto a conectividad: incluye AirPlay, Bluetooth/aptX, Spotify Connect, TIDAL, UPnP (acceder a la música almacenada), radio por Internet, Multiroom, USB, entradas analógicas y digitales, Apple iOS y aplicaciones Android para un control completo. El logo Naim for Bentley, muy delicado, está en la parte inferior del dispositivo que exhibe un elegante color plateado. 

KEF Q500
6 de 7
Comparte la fotografía
KEF Q500

Uno de los mejores altavoces de pie del mercado. Esta torre de sonido tiene un diseño elegante y sencillo y está hecha de roble oscuro muy resistente. Para asegurar que el sonido no se vea afectado por resonancias indeseadas, está reforzado con placas de aluminio y cuenta con patas ajustables que permiten optimizar la altura de la torre con facilidad. El alma de esta columna de sonido es una tecnología única de KEF: la formación Uni-Q, que coloca dos drivers de aluminio para las frecuencias altas y medias, un tweeter de cúpula de 2.5 cm y un driver de tonos medios de 13.33 cm en una misma estructura mecánica. 

El sonido alcanza su máxima dimensión, y no solo por el tamaño de algunos de estos altavoces pensados para disfrutar de todos los matices de la música y el cine.

Estas seis propuestas están a la vanguardia del diseño. Algunas incluso llegan a superar las barreras del lujo, como el altavoz River’sTone, bañado en oro y con diamantes incrustados, o la grandilocuencia, como el Aerodream One, la torre de sonido más alta del mercado (3,4 metros). Un directo doméstico sin precedentes.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios