10 libros que hay que leer esta primavera

  • Pantalla completa
'La muerte de Virgilio'
1 de 11
Comparte la fotografía
'La muerte de Virgilio'

Hermann Broch (Alianza editorial).
Concebida en las cinco semanas que estuvo encarcelado por la Gestapo, esta obra maestra situada en la época del emperador Augusto narra las reflexiones del poeta Virgilio en las horas previas a su muerte, donde se funden pasado y presente. Una profunda y brillante exploración de las posibilidades del lenguaje.

'King'
2 de 11
Comparte la fotografía
'King'

John Berger (Alfaguara).
Dueño de una obra literaria y creativa descomunal y revolucionaria: novelas, ensayos, obras de teatro, películas, fotos, y perfomances. King es un relato/alegato impregnado de radical elegancia y sensibilidad sobre la especulación brutal, el desamparo de sus víctimas y un canto a participar en la resistencia cotidiana.

'Biografía de una idea y otros relatos'
3 de 11
Comparte la fotografía
'Biografía de una idea y otros relatos'

Sigismund Krzyzanowski (Ediciones del subsuelo).

Inadaptado a su época y escritor inclasificable, dejó más de 3.000 páginas en un cajón que tardaron más de 40 años en comenzar a imprimirse. Maestro de la distancia corta, preciso, rítmico, y deslumbrante, he aquí uno de los títulos de sus relatos: El hombre que fabricaba puntos de interrogación. ¿Interesante, verdad?

'Los crímenes de Alicia'
4 de 11
Comparte la fotografía
'Los crímenes de Alicia'

Guillermo Martínez (Destino).
Premio Nadal 2019. Oxford, La Hermandad Lewis Carrol decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que misteriosamente fue arrancada. El crimen perfecto hecho novela.

'Judas'
5 de 11
Comparte la fotografía
'Judas'

Astrid Holleeder (Reservoir Books).
Hija de padre criminal y maltratador, y hermana del gánster holandés más famoso y temible –secuestrador del multimillonario presidente de Heineken– harta de vivir bajo sospecha, decide traicionarle y testificar ante el tribunal que le metió entre rejas. Judas fue publicado en 2016; desde entonces, Astrid vive escondida.

'El libro de las cosas perdidas'
6 de 11
Comparte la fotografía
'El libro de las cosas perdidas'

John Connolly (Tusquets). 
Mientras la II Guerra Mundial sacude Europa, un niño llora la muerte de su madre. Poco después, su padre vuelve a casarse y se mudan a las afueras de Londres para evitar las bombas. En su desván, sin más compañía que los libros, aprende a soñar y a vencer el miedo. Un cuento de hadas sobre el poder de la literatura.

'Darling'
7 de 11
Comparte la fotografía
'Darling'

Gabriel Tallent (Destino).
Debut literario, y fenómeno editorial de primera magnitud del 2017 en Estados Unidos, ahora editado en España. Una novela diferente y arriesgada sobre el coraje y la capacidad de superación del ser humano ante la adversidad, con una protagonista femenina, Turtle Alveston, hipnótica, fascinante e inolvidable.

'La única historia'
8 de 11
Comparte la fotografía
'La única historia'

Julian Barnes (Anagrama).
"¿Prefirirías amar más y sufrir más, o amar menos y sufrir menos?" Con esta puntiaguda pregunta comienza un libro que indaga, con sutil y feroz lucidez, en el placer y el dolor del deseo y en las secuelas que provocan los desencuentros sentimentales. Un Julian Barnes maduro y en estado de gracia. Literatura de alta escuela.

'Kruschev se cabrea'
9 de 11
Comparte la fotografía
'Kruschev se cabrea'

Peter Carlson (Antonio Machado).
1959, la tensión de las dos superpotencias del planeta está al rojo vivo. De repente, Kruschev manifiesta su deseo de visitar Norteamérica para conocer el pais que quiere destruir la URSS. Eisenhower acepta el reto. Tras su aterrizaje, comienza uno de los capítulos más delirantes de la Guerra Fría. Tronchante.

'Américo Vespucio'
10 de 11
Comparte la fotografía
'Américo Vespucio'

Stefan Zweig (Acantilado).
La Historia registró con su nombre el Nuevo Mundo, pero ni participó en su descubrimiento, ni se le pasó por la cabeza ser el padrino de este bautizo. Zweig desvela y reconstruye el puzzle de sucesos, casualidades y malentendidos que llevaron a Vespucio, por error, de rebote y a hombros, a la inmortalidad.

Con la primavera ya instalada en nuestros días, le proponemos que disfrute de uno de los planes más sencillos y que nunca pasan de moda: leer.

Novelas, memorias, poesía, historia, música, ensayo... Presentamos una selección de 10 libros que abarcan obras ligadas a la máxima creatividad, como las del genio John Berger, hasta historias personales en torno a la mafia, tan de moda hoy en día, tanto en las series de televisión como en la propia literatura. 

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios