Radiadores de diseño: cómo calentar una casa de la forma más estética

  • Pantalla completa
Loft (Antrax)
1 de 14
Comparte la fotografía
Loft (Antrax)

Andrea Crosetta es el creador y el programador de la producción de Loft, un moderno y ecléctico radiador lineal, sencillo pero al mismo tiempo sofisticado, pensado para las personas que viven en loft ciudadanos y apartamentos metropolitanos. El radiador está realizado en aluminio, la superficie está caracterizada por una “textura” de pequeñas olas que crean un efecto sorprendente y hacen que sea suave y agradable al tacto. Gracias a su versatilidad puede instalarse tanto en posición horizontal como en posición vertical y se pueden combinar hasta tres elementos. Un radiador que, debido a sus características formales, encuentra su colocación ideal en ambientes de estilo contemporáneo.

Diamond (Foursteel)
2 de 14
Comparte la fotografía
Diamond (Foursteel)

Diamond fue concebido para satisfacer la necesidad de calentar y decorar al mismo tiempo. Su principal valor reside en su forma geométrica que se asemeja a los diamantes en los colores y la forma, además de su increíble capacidad de emitir calor.

Tubone (Antrax)
3 de 14
Comparte la fotografía
Tubone (Antrax)

Cuando se cree que no queda ya nada para inventar la mente se contrae y una acumulación de experiencias, de imágenes, de formas y de objetos se comprimen para luego explotar en una nueva idea. La innovación continua... (Andrea Crosetta) Tubone nace como forma lineal, sencilla y limpia donde las proporciones se convierten en un elemento caracterizante e identificativo.

Tubone (Antrax)
4 de 14
Comparte la fotografía
Tubone (Antrax)

El elemento base está formado por un anillo ovalado realizado con un tubular de sección importante, nada menos que 60 mm, con dos curvas muy secas a 180 grados. Su forma le permite desarrollarse en elementos encajados o sobrepuestos, se puede instalar en horizontal o en vertical, puede colocarse en el suelo delante de una vidriera, o convertirse en un banco. Gracias a su flexibilidad resulta ideal su colocación en todos los ambientes incluido el baño, donde se convierte también en toallero si se coloca en horizontal encima de la bañera

Zig Zag (Hom Warm)
5 de 14
Comparte la fotografía
Zig Zag (Hom Warm)

Desarrollado especialmente para spa y gimnasios, también es adecuado para un baño privado. Diseñado para calentar y secar una toalla, para la máxima comodidad.

Terra (Hom Warm)
6 de 14
Comparte la fotografía
Terra (Hom Warm)

Tierra, aire, fuego, agua... El eco de los cuatro elementos que resuenan en un producto basado en la tecnología, donde la terracota tiene la propiedad de mantener el calor por mucho tiempo y verterlo lentamente.

Shield (Hom Warm)
7 de 14
Comparte la fotografía
Shield (Hom Warm)

Un escudo que trae toallas de acero pintado al costado del lavabo o la ducha. Un objeto icónico que tiene una hermosa figura por sí misma. Posibilidades: d
- Toallero calefactado: 100 vatios
- Radiador: 300 vatios

Freedom (Jaga)
8 de 14
Comparte la fotografía
Freedom (Jaga)

Freedom es muy eficiente en combinación con cualquier fuente de energía. Un radiador ideal cuando se trata de usar bombas de calor, calderas de condensación y toda la nueva tecnología de calefacción a muy bajas temperaturas. Los radiadores Freedom de pie ofrecen la tecnología ecológica Jaga Hybrid en su diseño más compacto.

Iguana Angula Plus (Jaga)
9 de 14
Comparte la fotografía
Iguana Angula Plus (Jaga)

Calor con un valor simbólico: inspirado en el dibujo infantil de un sol radiante. Su inusual forma de recorrer las esquinas no es solo un radiador, sino una solución excepcional que captará todas las miradas. Diseñado para trabajar eficazmente con sistemas de calefacción a baja temperatura respetuosos con el medio ambiente, la sostenibilidad y el confort de la calefacción van de la mano en esta propuesta.

add-On (Tubes Radiatori)
10 de 14
Comparte la fotografía
add-On (Tubes Radiatori)

add-On, radiador de aluminio reciclable cuyo núcleo es una elemento de 12x24 cm, se basa sobre el principio de la modularidad y ofrece múltiples posibilidades de composición dando lugar a soluciones creativas heterogéneas, expresadas de manera libre o definida, cuadrada o rectangular. En la versión empotrada (en la imagen)alcanza su máxima expresión funcional, transformándose en una verdadera y propia pared calentadora integrada a la estructura interna. Se conecta a la instalación hidráulica.

Agorà (Tubes Radiatori)
11 de 14
Comparte la fotografía
Agorà (Tubes Radiatori)

Agorà nació razonando sobre la necesidad de un producto que combinara una fuerte vocación industrial con un diseño emocional. El objetivo declarado era llegar a definir un producto al servicio del proyectista capaz de integrarse con armonía en usos más tradicionales, así como soportar el volumen arquitectónico en usos muy integrados con el espacio. Agorà es un radiador totalmente en aluminio reciclable, pensado para calentar todos los ambientes de la casa, tanto para las nuevas realizaciones como para las reestructuraciones gracias a los interejes estándar. Agorà se encuentra disponible en très versiones: Agorà sin decoraciones, Agorà con decoración única y Agorà con doble decoración.

Folio Corner
12 de 14
Comparte la fotografía
Folio Corner

Con su identidad ligera, ultra plana y de alta eficiencia, este modelo de la firma española es de los más estructurados. Sobre la base de la eficiencia más innovadora de la estructura de nido de abeja imbuida en grafito natural expandido, Runtal Folio Corner proporciona el confort más absoluto en el baño con el diseño más innovador. La funcionalidad está garantizada gracias al concepto de barra toallero abierta lateralmente que facilita el posicionamiento de la toalla.

Archibald
13 de 14
Comparte la fotografía
Archibald

Este original radiador de diseño se caracteriza por ser un ayudante elegante y con múltiples cualidades. Runtal Archibald desempeña su verdadero papel clave sobre todo en el baño. Las formas de este radiador de acero curvado son muy características y su estructura, sin soldaduras, es también única. Su creador, Leonardo Salzedo, ha logrado un objeto moderno y elegante que aúna un diseño inconfundible y una gran funcionalidad.

Llegan los primeros indicios del frío y las hogares comienzan a hacer de la calefacción su principal aliado. Los radiadores, pues, dejan de estar en segundo plano para comnvertirse en los protagonistas de cada rincón de la casa.

A priori, las apariencias de este objeto no deberían importar siempre y cuando cumpla con su función, la de calentar. Sin embargo, todo cambia cuando un radiador no solo es capaz de calentar sino decorar desde diferentes puntos de vista la casa y alegrar la vista de quienes la habitan.

He aquí una selección de radiadores que, además de cumplir a la perfección con su misión principal, son ejemplo de diseño, innovación y sostenibilidad. 

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios