A lo largo de la historia, la silla ha brindado a diseñadores de todo el mundo y de todas las épocas oportunidades para experimentar con nuevos materiales, formas y métodos. De hecho son innumerables los arquitectos que no han podido resistirse a diseñar al menos una.
De un objeto creado específicamente para cumplir un propósito práctico, el de sentarse, el diseño ha hecho de las sillas auténticas obras de arte con historias que contar, desde las favoritas de emperadores y reyes a las más icónicas de diseñadores como Mackintosh, Gaudí, Alvar Aalto, Marcel Breuer, Gerrit Rietveld, Hans Wegner, Lina Bo Bardi, Ronan y Erwan Bouroullec, Hella Jongerius o Marc Newson, entre muchos otros, que revolucionaron este aparentemente sencillo objeto.
El libro "Chair: 500 Designs that Matter", editado por Phaidon, presenta una detallada selección de sillas innovadoras, elegantes e influyentes del mundo, desde asientos en zig-zag y en forma de bola hasta sillas hechas de papel plisado, cristal y otras creaciones curiosas compuestas de muñecos de peluche. Teniendo en mente a profesionales y aficionados, cada silla ha sido elegida por su diseño innovador, por sus materiales revolucionarios, por la tecnología utilizada en su producción o por su forma, color o textura inusual.