12 novedades de diseño puntero en madera para estar a la última

  • Pantalla completa
Banco ‘Venus’
1 de 13
Comparte la fotografía
Banco ‘Venus’

Diseñado en 1948 por el gran Hans Wegner, lo reedita ahora la empresa danesa Getama. Su base es de roble macizo, con asiento y respaldo de nogal laminado curvado. Su diseño orgánico abraza la forma del cuerpo.

getama.dk

Todo Bambú
2 de 13
Comparte la fotografía
Todo Bambú

La colección de cajas ‘Platou’, diseño danés de OEO Studio para la marca japonesa Kohchosai Kosuga, mezcla artesanía y nuevas tecnologías.

en.kohchosai.co.jp

LA NOBLE ARTESANÍA
3 de 13
Comparte la fotografía
LA NOBLE ARTESANÍA

Partiendo de un trabajo histórico para producir una pieza funcional, el británico Wycliffe Stutchbury participó en el Loewe Craft Price’ con este biombo de maderas de roble de pantano, roble europeo y acebo común, convirtiéndolo en un entramado ondulante que provoca un efecto óptico de profundidad espacial y relieve escultural. Se llama ‘100 Foot Drain / Annie’s Wood’ y mide 187 X 2,5 X 185 cm.

loewefoundation.com

 

Mesa ‘Gaulino’
4 de 13
Comparte la fotografía
Mesa ‘Gaulino’

Creada por Oscar Tusquets para B.D., acompaña su famosa silla ‘Gaulino’, que fue un homenaje a Gaudí y Carlo Molino, que lo que dio pie a su nombre. Su estructura es de fresno macizo con sobre en DM chapado con fresno natural. Disponible en otros colores y varias medidas.

bdbarcelona.com

Madre Naturaleza
5 de 13
Comparte la fotografía
Madre Naturaleza

Troncos de madera diseñados por la propia naturaleza que sirven de escultura y de mesas auxiliares al mismo tiempo. Es el modelo ‘Tubinata’ de Roche Bobois.

roche-bobois.com

Nueva ligereza
6 de 13
Comparte la fotografía
Nueva ligereza

Silla de 23 piezas de madera creada por Estudio Nendo, que dirige Oki Sato. Producida por Fritz Hansen, se llama ‘N01’ por ser la primera silla producida totalmente en madera por la marca danesa desde que Arne Jacobsen creó su modelo ‘Grand Prix’, en 1957.

fritzhansen.com

Multiusos
7 de 13
Comparte la fotografía
Multiusos

Tabla de madera con perfil humano hecho a mano por Simone Nicotra para Very Wood Ideas. Sus creativos inventos suelen tener varios usos. En este caso, puede transformarse en lámpara (se ilumina por detrás), o utilizarse como bandeja para servir canapés o como tabla de cocina. Este modelo se llama 'Mamen'.

verywoodideas.com

Tumbona de teca
8 de 13
Comparte la fotografía
Tumbona de teca

Hamaca sin ruedas diseñada por Barber & Osgerby. Pertenece a la colección ‘Tibbo’, de Deddon, en madera de teca y reúne una técnica meticulosa y una gran ligereza.

www.dedon.de/es-ES/

 

Madera de acacia
9 de 13
Comparte la fotografía
Madera de acacia

Mesa de comedor de jardín. Es el modello 'Marsella' de El Corte Inglés. Esta hecho en sólida madera de acacia cepillada de gran calidez y resistencia.

www.elcorteingles.es

 

COLOR ARENA
10 de 13
Comparte la fotografía
COLOR ARENA

Hamaca de teca sólida y loneta color piedra. La colección se llama 'Seayou', y ha sido diseñada por Jean-Marie Massaud para Deddon

www.dedon.de/en/

EN EL JARDíN
11 de 13
Comparte la fotografía
EN EL JARDíN

Mesa auxiliar ideal para crear diferentes ambientes en el jardin o para tomar el aperitivo en una terraza amplia. Este modelo, con sobre de cristal y patas de madera rojiza, se llama 'Adelaide' y es de Bo Concept.

www.boconcept.com

 

Clásico de verano
12 de 13
Comparte la fotografía
Clásico de verano

Mecedora ‘Milena’, de Kave Home. Su nueva colección de exterior (bajo techo) está realizada en madera de eucalipto con protección UV para mayor durabilidad.

kavehome.com

Doce  piezas de madera que son novedades de este año, presentadas en el Salone del Mobile de Milán de este año, o en otras plataformas como el ‘Loewe Craft Price’. Todas ellas con un diseño inteligente y vanguardista, han sido creadas por arquitectos, diseñadores industriales o artistas multifacéticos, y conforman una buena guía de por dónde van las tendencias en artesanía de la madera, respetando las normas de producción responsable con la naturaleza. 

Las maderas nobles añaden un toque de calidez a cualquier ambiente y se integran con elegancia incluso en espacios industriales dominados por el metal y el cristal. 

Quizá le interese: Un recorrido por el buen hacer de los artesanos españoles

La naturaleza nos ha dado la madera y con ella, desde los tiempos prehistóricos, el hombre la ha usado como cobijo, herramientas, armas,  y todo tipo de utensilios y recipientes.

Algunos de los inventos más importantes de la civilización  –la rueda, la imprenta y el primer ordenador, el ábaco–eran de madera.

En nuestros días, sus usos son igualmente variados, pero tiene especial importancia en el diseño, tanto de interiores como de objetos decorativos, en el arte y en la artesanía.

Actualmente existen herramientas hiperdesarrolladas que, puestas en manos de mentes creativas, redefinen las formas estéticas en el contexto de un estilo de vida.

 

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios