El éxito de la primera retrospectiva de Jaime Hayón en España

  • Pantalla completa
Un mundo fantástico
1 de 9
Comparte la fotografía
Un mundo fantástico

Jaime Hayón trasciende la pura resolución de los problemas y entiende el diseño también como un modo de expresión personal. Sin duda, la imaginación desbordante de Hayón es el motor natural de un estilo rotundo con tintes surrealistas. 

Metáfora onírica
2 de 9
Comparte la fotografía
Metáfora onírica

Hayón tiene el objetivo de llevar a los visitantes detrás de la escena de su trabajo para revelar las inspiraciones y los procesos que intervienen en la creación de sus instalaciones y productos artísticos. Un lugar que simboliza su esperanza de libertad artística, donde el trabajo de los diseñadores es libre de trascender las fronteras construidas entre el diseño y el arte.

'Monkey Table'
3 de 9
Comparte la fotografía
'Monkey Table'

Mesa auxiliar con forma de mono hecha en resina de hormigón arquitectónico sólido. Se puede usar tanto en interior como en exterior. 

Cuadernos de trabajo
4 de 9
Comparte la fotografía
Cuadernos de trabajo

Los cuadernos de bocetos de Ha ón son extremadamente elocuentes de la identidad del diseñador y de cómo funciona su cerebro. 

'Wittmann'
5 de 9
Comparte la fotografía
'Wittmann'

El trabajo de Hayón resume una estética optimista, placentera, positiva y feliz, teñida a veces con su sentido del humor inquisitivo y una buena dosis de ironía.

Libertad creativa
6 de 9
Comparte la fotografía
Libertad creativa

Hayon es un diseñador serio, riguroso, organizado y metódico, que resuelve asuntos de funcionamiento y el uso de los objetos que diseña de manera efectiva y con gran atención al detalle.

Función decorativa
7 de 9
Comparte la fotografía
Función decorativa

El diseñador explora los límites borrosos entre el diseño y el arte a través de piezas en las que prestar atención a una función específica no es, en absoluto, el objetivo principal.

'Bristol'
8 de 9
Comparte la fotografía
'Bristol'

Materiales novedosos y formas antropomórficas son sello de identidad del estilo del diseñador madrileño, siempre buscando una función y el efecto sorpresa (como puede observarse en la imagen). 

Jaime Hayón es uno de los diseñadores más elogiados de su generación. Y no es por casualidad. Su carácter multidisciplinar junto a su capacidad de combinar diseño y arte a través de una estética orgánica, divertida y optimista le hacen acreedor de ser uno de los referentes del diseño contemporáneo español. Aprovechando el Madrid Design Festival, Hayón muestra en De lo imaginario a lo real –en el Teatro Fernán Gómez– una retrospectiva de su ya dilatada carrera, comisariada por Ana Domínguez Siemens, en la que revela su proceso de creación y expone diferentes trabajos, desde sus creaciones para instalaciones artísticas como para encargos de compañías.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios