Arte en el suelo: BSB distribuye la mejor selección de alfombras artesanales

  • Pantalla completa
Alfombras modernas
1 de 11
Comparte la fotografía
Alfombras modernas

Las alfombras de The Rug Company, distribuidas por BSB, son verdaderas creaciones artísticas que firman grandes diseñadores internacionales.

Paul Smith
2 de 11
Comparte la fotografía
Paul Smith

Alfombra "Festival", con las clásicas rayas multicolores identificativas del estilo de Paul Smith, que trabaja desde hace años con esta compañía. Está hecha a mano y se puede encargar a medida.

The Rug Company
3 de 11
Comparte la fotografía
The Rug Company

Concebida por el equipo de diseño de la firma con un dibujo que evoca una lluvia de plumas. Esta fabricada a mano con lino blanco y lana color topo formando un bello contraste de colores y texturas. El modelo se llama "Nacre".

Nicole Fuller
4 de 11
Comparte la fotografía
Nicole Fuller

Inspirada en las colecciones de grafiti de Stephen Sprouse en los años 60, esta pieza de Nicole Fuller se llama "Farrah Rudy" y produce un fuerte impacto gráfico pues las líneas rojas parecen moverse como una serpentina. Es de seda sobre fondo de lana. 

The Rug Company
5 de 11
Comparte la fotografía
The Rug Company

Un irónico diseño de la propia marca imitando un suelo de terrazo en tonos azulados sobre fondo blanco. El modelo se llama "Terrazzo", está realizada a mano y se puede encargar en varias medidas. 

Suzanne Sharp
6 de 11
Comparte la fotografía
Suzanne Sharp

Modelo "Bonavita" de la diseñadora y co-fundadora de la marca, Suzanne Sharp, buscando el efecto trampantojo de los suelos de baldosas hidráulicas, que se han puesto de moda en decoración de interiores. 

Kelly Wearstler
7 de 11
Comparte la fotografía
Kelly Wearstler

Orgánico y abstracto, el diseño "Channels" muestra el interés de la diseñadora Kelly Wearstler por el arte callejero. Para ella, el proceso creativo es un acto visceral e inmediato y realiza sus diseños con brochazos a mano. Este sofisticado modelo evoca el Hollywood de los años 50. Esta hecha en lana tibetana y seda.

Vivienne Westwood
8 de 11
Comparte la fotografía
Vivienne Westwood

El diseño "Highland" combina la osadía de Vivienne Westwood con su sentido de la tradición. Este tartán especial fue diseñado para su icónica colección de ropa de 2007 Gold Label. En la alfombra, el motivo se ha sobredimensionado para dar un aspecto más gráfico al patrón tradicional escocés.

Marcel Wanders
9 de 11
Comparte la fotografía
Marcel Wanders

Modelo "Chiaroscuro", del diseañor francés Marcel Wanders, con una composición floral de grandes dimesiones, evocando los cuadros de bodegones con flores sobre fondos negros, típicos del siglo XIX. Está anudada a mano con colores de una delicadeza exquisita.

Nacho Curt
10 de 11
Comparte la fotografía
Nacho Curt

El empresario y "comerciante de alfombras" es fundador de BSB y distribuidor en exclusiva en España de la prestigiosa marca The Rug Company.

La empresa BSB, creada hace 30 años por Nacho Curt, está especializada en la producción de alfombras artesanales y con firma de autor. Curt, apasionado explorador, experimenta con nuevas texturas, acabados, materiales y estampados. A Curt le gusta tratar las alfombras como obras de arte.

En su larga trayectoria de "comerciante de alfombras", como le gusta definirse, ha recorrido Nepal, India, Turquía o Marruecos, y entrado en contacto con diseñadores y artistas de vanguardia buscando siempre la excelencia. Hoy BSB ocupa un lugar de referencia en el mercado de alfombras contemporáneas, con tiendas en el Eixample barcelonés y en la calle Villanueva, de Madrid.

Además de su propia colección –de la que hoy se presenta la línea Dac Rugs, diseñada por Helena Rohner y Paula Pappenheim–, BSB distribuye en exclusiva en España la firma internacional de alfombras The Rug Company que este año cumple su 20 aniversario con diseños de Paul Smith, Alexander McQueen, Tom Dixon o Vivienne Westowood, elaboradas por los mejores artesanos.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios