Percheros para tener toda la vida colgada

  • Pantalla completa
Song
1 de 16
Comparte la fotografía
Song

Lievore, Alther y Molina, para Arper. Compuesto de ocho brazos que se mueven y ajustan a gusto del usuario para adquirir diversas composiciones dinámicas, como si fuera una canción. Los brazos tienen también un cierto regusto a nota musical.

Twist
2 de 16
Comparte la fotografía
TwistRobert Bronwasser, para Smool. Un perchero limpio, realizado en bambú con inspiración vegetal para aportar un sutil toque orgánico en un interior. De las ramas del árbol se pueden colgar la prendas, de modo que va tornando de un aspecto mínimal a otro más elaborado.
Jeeves
3 de 16
Comparte la fotografía
JeevesTolila+Gilliland, para La Chance. Como actualización del valet clásico del vestuario masculino, “Jeeves” es una pieza de marcado carácter escultural realizada en madera y mármol, se coloca en la pared y es único para colgar pantalones. Mejor con los que llevan pitillos.
Hang it all
4 de 16
Comparte la fotografía
Hang it allCharles y Ray Eames, para Vitra. Este perchero de bolas de madera diseñado por los Eames en 1953 y convertido en un icono del diseño contemporáneo, se renueva ahora con una carta de colores inesperada de la mano de la diseñadora Hella Jongerius.
Ruben
5 de 16
Comparte la fotografía
Rubenllaria Marelli, para CasamanIa. No solo puede colgar su abrigo, sino también vaciar los bolsillos en la bandejita que lleva aparejada este perchero que parece un ciervo esquematizado. Un guiño de humor que aporta un poco de vida en un interior escueto.
Tusciao
6 de 16
Comparte la fotografía
TusciaoAndrea Brugnera, para Formabilio. Compuesto de tres elementos, para la ropa y los accesorios, que se pliegan según necesidad. Toma su inspiración del paisaje arquitectónico de la Toscana, un “skyline” que se advierte perfectamente cuando sus tres elementos se hallan desplegados.
Matej Chabera, para Lugi
7 de 16
Comparte la fotografía
Matej Chabera, para Lugi Simple y muy gráfico en sus líneas. Con el aspecto de una escalera de mano que se apoya en la pared. Cuantas más cosas se le cuelgan, más estable es. Y cuando no está en uso, se quita de en medio rápidamente.
Valet
8 de 16
Comparte la fotografía
ValetMartej Chabera, para Lugi. Su sólida apariencia de madera maciza de nogal hace de esta pieza, de líneas sencillas y aspecto cálido, un comodín que se adapta a cualquier ambiente. Rotundo y agradable en sus dos útiles posiciones, abierto y cerrado.
Colección árbol
9 de 16
Comparte la fotografía
Colección árbolStool. Inspirada en los árboles y en sus ramas, la colección incluye colgadores de pared, como percheros de pie y una barra de colgar multisoporte. Pensado especialmente para acaparar la atención de la entrada de casa. 
Nature
10 de 16
Comparte la fotografía
NatureRobert Browasser, para Smool. Realizado en MDF lacado con colgadores en aluminio. Su silueta voluminosa funciona mejor en un espacio amplio donde pueda admirarse casi como un molino de viento. La referencia formal a la naturaleza es evidente.
Latva
11 de 16
Comparte la fotografía
LatvaMikko Laakkonen, para COVO. El tubo de acero lacado en color es el material elegido para este perchero de aire selvático, que asemeja las ramas entreveradas de los árboles. Se pueden usar solos o en grupo para conseguir un aire de bosque interior.
Kyudo
12 de 16
Comparte la fotografía
KyudoFrancisco Gómez Paz, para Danese. La idea del proyecto proviene del kyudo japonés, que significa “camino del arco”. El perchero simboliza el camino a la pureza. 
Pillow
13 de 16
Comparte la fotografía
PillowRobert Bronwasser, para Cascando. Funcionalidad, decoración y belleza resumen la propuesta de la colección Pillow, completada con muebles blandos y forrados en lana. La colección de paneles de pared está compuesta por distintas piezas, cada una de ellas tiene una funcionalidad distinta, para colgar ropa, para guardar documentos, para poner fotos, clavar chinchetas, para colgar las llaves, infinidad de posibilidades.
Woodpecker
14 de 16
Comparte la fotografía
WoodpeckerMadera de haya y cinta de cuero para un perchero con tubo de plexiglás y base y suportes, también en en haya, insertados en el tubo y tapizados con correas de cuero.
Colección Bosque
15 de 16
Comparte la fotografía
Colección Bosque El elemento de armario 'Bosque' forma parte de la nueva serie Nature de Cascando. Ganchos, perchas o una combinación de los dos a petición del cliente son algunas de las ventajas que incluye la línea.

Para el hogar, la oficina o lugares de perfil comercial como las tiendas, la historia del perchero ha pasado por diferentes fases, desde ocupar posiciones privilegiadas a pasar prácticamente al olvido. Es este último aspecto el que no han tolerado los diseñadores, que lejos de conformarse con hacer del perchero un mero objeto decorativo apuestan por otorgarle la categoría que se merece: la mano de derecha de la elegancia.

En esta selección, el perchero adquiere siluetas polifórmicas que recorren los senderos de la imaginación, desde los modelos más clásicos, vinculados a los años 50, a los diseños más a la vanguardia de la innovación, que dibujan formas inesperadas como ramas de árbol o un molino de viento, sin descartar la amplia variedad de materiales que los componen, desde bambú, madera o mármol. Una artesanía que lo convierte en ese elemento indispensable por muy arrinconada que sea su situación. 
Gentlemanía