Primera colección Gucci Décor inspirada por Alessandro Michele

  • Pantalla completa
Gucci Décor
1 de 8
Comparte la fotografía
Gucci Décor

Alessandro Michele presenta la primera colección Gucci Décor, que no pretende imponer estilos, sino proporcionar elementos imaginativos con los que personalizar cualquier ambiente.

Un toque surrealista
2 de 8
Comparte la fotografía
Un toque surrealista

Bandeja de metal azul ultramar esmaltado con motivo Star Eye.

Improvisación y movilidad
3 de 8
Comparte la fotografía
Improvisación y movilidad

Mesa plegable en metal negro con print de leopardo. Mide 33 cm de cinrcunferencia y se pliega o monta en un instante.

Retro
4 de 8
Comparte la fotografía
Retro

Silla de madera de haya esmaltada en azul pálido, con asiento bordado con el dibujo de una gran mariposa.

Aroma y porcelana
5 de 8
Comparte la fotografía
Aroma y porcelana

Vela Moderm con aroma Fumus, ligeramente ahumado. Se presenta en porcelana pintada de Richard Gironi.La vela dura 68 h y el frasco se usa luego como contenedor.

Grafismo
6 de 8
Comparte la fotografía
Grafismo

Cojín de terciopelo color burdeos con aplicaciones a mano de serpiente y flores. Mide 42 X 42 cm.

Bohemio
7 de 8
Comparte la fotografía
Bohemio

Biombo de tres cuerpos en madera de álamo, tapizado con el estampado Green Paradise.

Gucci ha lanzado Gucci Décor, una ecléctica colección de artículos con los que el cliente podrá adornar sus propios espacios. La idea no es formular un look decorativo en concreto, sino proporcionar todos los elementos necesarios para personalizar las distintas áreas de la casa. La filosofía de personalización del hogar de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es muy similar su idea DIY para ropa y complementos, que se basa en personalizaciones añadiendo detalles decorativos.

Al igual que ocurre con la actitud de Michele para el diseño de moda, las piezas de la nueva colección Gucci Décor se caracterizan por el uso de numerosos motivos que resultan familiares de sus desfiles. Todos los patrones, colores, diseños y motivos decorativos están inspirados en sus colecciones de moda y reinterpretados para adornar mobiliario, menaje y vajillas.

Los artículos más pequeños de la colección están hechos de porcelana y producidos por Richard Ginori, la célebre empresa florentina fundada en 1735. Michele ha creado una amplia vajilla con un diseño caracterizado por el blanco y el verde de la decoración Herbarium. También destacan unos candeleros aromáticos de porcelana Richard Ginori adornados con estampados de la Casa. Los contenedores y las tapas están adornadas con animales del Jardín Gucci –abejas, mariposas y cabezas de gallo– renderizados en 3D. También llaman la atención unos pequeños portainciensos adornados con ciervos volantes y abejas en 3D que sirven para sujetar las varillas de incienso.

Michele ha creado cuatro aromas tanto para velas como para incienso: 'Inventum' (rosa de Damasco); 'Fumus' (aroma del abedul acompañado de hojas de naranja y cera de abeja); 'Herbosum' ( hojas de tomate y plantas aromáticas mezcladas con fragancia de hierba alta con un toque de albahaca y citronela); y 'Esotericum' (aroma amargo de naranjas de Sevilla entremezclado con notas de jazmín, cuero y sal).

Las bandejas metálicas presentan colores y estampados surrealistas que se convierten en mesitas plegables. Estos artículos encarnan la idea imaginativa de Michele de que, si creamos elementos fáciles de mover, podemos redecorar continuamente nuestro entorno.

La única silla tapizada es de tocador en un jacquard floral de colores vivos con detalles plateados. Todas las demás son de comedor: de madera, con respaldo alto, estructuras coloridas barnizadas y asientos acolchados. Están adornadas con diversos motivos de la Casa: el gato, el tigre, el perro de cerámica de Staffordshire, la polilla, la abeja y el tigre rugiendo. Los lujosos cojines están disponibles en una amplia variedad de formas y grosores, unos adornados con borlas y otros con ribetes.

Los biombos son una de las joyas de la colección. Por ultimo, Gucci ofrece una serie de papeles pintados disponibles en seda, vinilo y papel. El papel premium es de seda y refleja la interpretación que hizo Michele del célebre diseño Flora de la Casa.

Más información en www.gucci.com/ES/Décor

Gentlemanía