Un sofá para cada casa

  • Pantalla completa
La elegancia de la sencillez
1 de 11
Comparte la fotografía
La elegancia de la sencillez

Un diseño basado en una simplicidad que roza el minimalismo, con atención a los pequeños detalles. Sobriedad y elegancia en esta colección de piezas, denominada Laturka, de Casadesús, una firma familiar catalana que camina ya hacia el medio siglo de experiencia.

Espacios propios
2 de 11
Comparte la fotografía
Espacios propios

La firma italiana Meridiani abandera esta colección, denominada Norton y diseñada por Andrea Parisio, que ofrece sofás de medidas diferentes, butacas, chaise longe y puf para construir una zona de estar a medida. Con armazón de madera y acabado en piel o en tela desenfundable, en ambos casos en una gran variedad de colores.

La actualidad de un clásico
3 de 11
Comparte la fotografía
La actualidad de un clásico

Perfecto en un entorno clásico, destaca de forma original en un ambiente moderno como si de una obra de arte se tratara. Realizado exclusivamente a mano con tapizado capitoné, la firma Arketipo ha potenciado la versatilidad de este Windsor añadiendo una medida extralarga, de 314 cm, y la posibilidad de revestirlo en terciopelo.

Alta sastrería
4 de 11
Comparte la fotografía
Alta sastrería

Su nombre, Jermyn, la calle británica en la que se concentran algunas de las mejores sastrerías de Londres, es una declaración de intenciones. La delicadeza de este diseño atemporal es obra de Gordon Guillaumier: espesores contenidos, apoyabrazos ligeramente curvados, patas en metal bronceado fundido que levantan la estructura del suelo...

Sólidas bases
5 de 11
Comparte la fotografía
Sólidas bases

Sitin es una creación de MisuraEmme que elude las definiciones habituales. Basada ​​en un sistema de paneles de madera lacados sobre los que se fijan los asientos, la propuesta se completa con mesas y estanterías elegantes, en el mismo estilo de la base, para ser colocadas en los lados o detrás de los asientos. Personalizable en su forma y en su acabado.

Formas geométricas
6 de 11
Comparte la fotografía
Formas geométricas

Este sistema de asisentos (Beam, de Patricia Urquiola) comprende tres sofás, que se pueden utilizar de forma independiente, y varios elementos modulares, como chaise longue o mesas de centro y bajas. Cada pieza reposa sobre una base de vigas de gran impacto estético. La tapicería puede ser en piel o tejido y el acabado de la mesa en diversas maderas o piedra.

Composición a medida
7 de 11
Comparte la fotografía
Composición a medida

Diseño de T. Colzani para la firma italiana Porada, se trata de un sofá modular en el que los asientos se fijan sobre una base de madera con respaldo también de madera hasta completar el diseño deseado. Estructura en nogal y revestimiento en la tela elegida por el cliente.

Visión italiana
8 de 11
Comparte la fotografía
Visión italiana

El sofá de la imagen es solo una de las posibilidades de este Kimono de Paola Lenti, en realidad una propuesta modular con sofás de diferentes medidas y apoyabrazos, entre otros elementos. Estructura de acero con un confortable respaldo que se adapta al peso dada su composición elástica. Diseño de Francesco Rota.

Funcionalidad atemporal
9 de 11
Comparte la fotografía
Funcionalidad atemporal

El sofá Florencia, de Knoll, es una traducción reducida del ritmo y las proporciones de la arquitectura moderna de mediados de siglo. Con un perfil geométrico basado en el enfoque racional del diseño, ofrece una imagen tan atemporal como moderna. Con revestimiento de tejido disponible en media docena de tonalidades.

Interpretaciones
10 de 11
Comparte la fotografía
Interpretaciones

Asientos de poliuretano de alta densidad sobre una robusta estructura de madera. En el respaldo y los apoyabrazos, diseño artesanal salpicado de botones (o alternativamente cristales Swarovski). El resultado, este elegante sofá de la firma italiana Longui, perteneciente a la colección Milton creada por Giuseppe Lasparra.

Propuestas modulares o compactas, minimalistas o barrocas, de tela o en cuero. Una oferta versátil para el auténtico rey de la casa.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios