El diseño más cómodo del último Salón de Milán

  • Pantalla completa
Chandelier Verticale para Flos
1 de 17
Comparte la fotografía
Chandelier Verticale para FlosChandelier Verticale de Ronan y Erwan Bouroullec para Flos. El diseño de tubos de cristal enclaustrados en una estructura de aluminio anodizado con acabado en varios colores es modular y se puede usar individualmente o en grupos.
Sofá Season para Viccarbe
2 de 17
Comparte la fotografía
Sofá Season para ViccarbeSofá Season de Piero Lissoni para Viccarbe, que viene a completar esta exitosa colección. Dos volúmenes redondos, un cubo y una pieza vertical rectangular que permiten composiciones de impacto escultórico. 
Lámpara de pie para Fontana Arte
3 de 17
Comparte la fotografía
Lámpara de pie para Fontana ArteLámpara de pie Heliacal de OS&OOS para Fontana Arte. Inspirada en la astronomía, los discos de vidrio pueden girar bloqueando o dejando pasar la luz.
Mesa de centro para Ghidini 1961
4 de 17
Comparte la fotografía
Mesa de centro para Ghidini 1961Mesa de centro Da Vinci de Richard Hutten para Ghidini 1961. El latón pulido es una de las apuestas para el diseño que viene. Mezclado con el cristal, el efecto se multiplica, como en esta mesa con dos niveles.
Butaca Marguerita De Padova
5 de 17
Comparte la fotografía
Butaca Marguerita De PadovaButaca Marguerita de la firma De Padova, de la conocida serie M16. La estructura de madera de fresno está pintada en rojo, lo que junto al asiento de ratán natural le proporciona un aire entre rústico y exótico.
Sofá para Fritz Hansen
6 de 17
Comparte la fotografía
Sofá para Fritz HansenSofá Lune de Jaime Hayón para Fritz Hansen. De formas sinuosas y curváceas, para ser visto desde todos los ángulos. Admite diversas versiones para acoplarse a cada ambiente.
Tumbona para Moroso
7 de 17
Comparte la fotografía
Tumbona para MorosoTumbona Lilo de Patricia Urquiola para Moroso. Nueva versión sobre una estructura de madera inspirada en los diseñadores escandinavos de los años 50.
Silla para Expormim
8 de 17
Comparte la fotografía
Silla para ExpormimSilla Gata de Miquel y Gonzalo Milá para Expormim. Realizada en ratán, las líneas del diseño generan un asa en la parte posterior para transportarla. Ligera y pensada para perdurar en el tiempo. www.expormim.com
Mesas Liquefy para Glas Italia
9 de 17
Comparte la fotografía
Mesas Liquefy para Glas ItaliaMesas Liquefy de Patricia Urquiola para Glas Italia. En cristal templado extralight, con una decoración irregular que asemeja al mármol y que adquiere movimiento según desde dónde se mire. 
Butaca para Arper
10 de 17
Comparte la fotografía
Butaca para ArperButaca Arcos de Alberto Liévore y Jeanette Alther para Arper. Una reinterpretación de la clásica butaca con brazos del periodo Art déco.
Silla Canal para Moooi
11 de 17
Comparte la fotografía
Silla Canal para MoooiSilla Canal de Lucca Niccheto para Moooi. Inspirada en los diseños de barcos típicos del Mediterráneo durante siglos, emula la proa de un barco. La tapicería se puede encontrar en diversas y contrastadas combinaciones de color.
Lámpara para MatterMade
12 de 17
Comparte la fotografía
Lámpara para MatterMadeLámpara de la colección Puffball de Faye Toogood para MatterMade. Con forma de seta, realizada en aluminio y fibra de vidrio sin tratar, proporciona una luz muy cálida para iluminación de interior.
Silla para MatterMade
13 de 17
Comparte la fotografía
Silla para MatterMadeSilla Pudica en latón dorado, de Pedro Paulo Venzon para MatterMade. Diseñada en torno al concepto de modestia, de líneas escuetas, recuerda en sus curvas a la arquitectura tradicional portuguesa. mattermade.us
Sofá Soft Props para Cassina
14 de 17
Comparte la fotografía
Sofá Soft Props para CassinaSofá Soft Props de Konstantin Grcic para Cassina. Un sistema modular muy versátil unido por el tubo metálico que sirve de respaldo. Se completa con mesas laterales bajas y una lateral separada. 
Tumbona para Vitra
15 de 17
Comparte la fotografía
Tumbona para VitraTumbona del sofá modular de composición abierta Grand Sofa de Antonio Citterio para Vitra. De líneas sencillas pero generosas proporciones, este sistema admite infinitas posibilidades. La bandeja en el respaldo proporciona una superficie donde dejar un libro, un vaso o apoyar el ordenador.
Escritorio para Glas Italia
16 de 17
Comparte la fotografía
Escritorio para Glas ItaliaEscritorio Strata de Yabu Pushelberg para Glas Italia. Patas en cristal transparente curvado. En la superficie hay ranuras para cables y para colocar un espejo y convertirlo en tocador. glasitalia.com

Un año más asistimos al Salone del Mobile de Milán, el lugar donde se presentan los mejores diseños del año, la meca de la creación original. De allí trajimos esta selección de novedades que aúnan calidad, ingenio, belleza y creatividad. Nombres propios, tanto de empresas como de diseñadores: la lista de los inapelables. Este año también se celebraba Euroluce, con la consiguiente introducción de avances tecnológicos en las piezas de iluminación que van a modelar el mercado de la luz en los tiempos que vienen.

[Lea aquí: ¿Cuál de estas 15 tumbonas elegiría para el verano?]

Las soluciones para el paisaje doméstico acentúan su apuesta por la flexibilidad: ser versátil es hoy un requisito imprescindible que da la posibilidad a los usuarios de personalizar y adaptar todas las piezas a su imagen y semejanza. Elegir es un verbo que se declina irrefrenable y que permite que a partir de un mismo sistema los resultados abunden en diversidad.

[Lea aquí: Las 10 sillas más modernas del mercado]

Al final, todos queremos afirmar nuestra identidad, nos anima el afán de huir de la uniformidad y ahora más que nunca, la industria nos ofrece esa posibilidad. Conviven, cómo no, tendencias dispares, incluso opuestas. Se pasa de las piezas de vidrio o metal requetepulido y brillante a otras mucho más rudas e incluso rústicas realizadas en madera y ratán. Se hace el tránsito de unas piezas absoluta y rigurosamente escuetas a otras alegremente exuberantes. La única ley posible no tiene que ver con presupuestos estéticos, es la ley de la coherencia.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios