El poder de la madera en el diseño

  • Pantalla completa
Apariencias
1 de 7
Comparte la fotografía
Apariencias

Sorprendente. Así se puede calificar ‘Magistral Cabinet’, el trabajo del chileno Sebastián Errázuriz. Una escultura funcional con forma de cómoda, con estructura de madera de arce y rematada con 80 mil hojas de bambú hechas a mano por un equipo de 12 carpinteros.

Ideas
2 de 7
Comparte la fotografía
IdeasUn bolso de palisandro y ébano, diseñado por las israelíes Orli Tesler e Itamar Mend. Ojo con lo que se introduce, puede deformarse.
El arte de la fusión
3 de 7
Comparte la fotografía
El arte de la fusiónLa mezcla de origami y tecnología inspira esta lámpara diseñada por Issey Miyake a partir de botellas de plástico reciclado en colaboración con el Reality Lab, centro de investigación fundado por el diseñador japonés en 2007.
Geometría natural
4 de 7
Comparte la fotografía
Geometría naturalTablero con estructura circular que combina distintos contrastes entra maderas de caoba y palisandro. Lo firma Hermès y es una pieza de coleccioniso destinada a decorar y a amenizar las tardes de invierno.
Otro concepto de mesa
5 de 7
Comparte la fotografía
Otro concepto de mesaLa mesa 'Geo' ha sido diseñada por el artista filipino Vito Selma. Una pieza realizada atendiendo a la sabiduría artesana del país asiático y aplicando geometría digital para el boceto inicial.
Modernidad
6 de 7
Comparte la fotografía
ModernidadUn pedazo de historia diseñado por PP Møbler, la Circle Chair, último diseño en vida del danés Hans J. Wenger. Impactante.

El mundo del diseño mira hacia las raíces más profundas de la tierra. A esas que ofrecen su producto más noble. La madera se convierte en el protagonista de objetos tan cotidianos como una mesa, un mueble o un bolso, logrando formas impredecibles que marcan una particular revolución de diseño. Presentamos el mobiliario (mesas, lámparas, tableros, sillas...) más contundente y revolucionario hecho de madera, y con un diseño espectacular.

[Lea aquí: Los mejores diseñadores del momento]

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios