Ya se conocen los mejores artesanos del mundo. Loewe ha desvelado los ganadores de su convocatoria LoeweCraft Prize 2017, en la que el alemán Ernst Gamperl ha convencido al jurado con su propuesta ‘Tree of Life 2’, en la que a partir de un antiguo roble inmenso que una tormenta arrancó creó un impresionante objeto que emerge directamente de las cualidades naturales del árbol. El objeto es un cántico al valor del reciclaje, ya que rescata árboles muertos para darles una segunda vida.
El jurado ha otorgado también dos menciones especiales a otros dos artesanos: al japonés Yoshiaki Kojiro y su proyecto ‘Structural Blue’, y a la empresa familiar Artesanías Panikua, formado por Antonio, Gabriela y Verónica Cornelio y Bertha Esperanza Villagómez, con su ‘Tata Curiata’.
Fue hace tan solo un año cuando Loewe, de la mano de Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la iniciativa, se propuso mostrar y celebrar la excelencia, la innovación y el mérito artístico de la artesanía moderna. Desde entonces, y pese a la corta vida de sus premios, el sector artesano cuenta con un firme apoyo a sus creadores. Y es que el origen de Loewe es puramente artesano, ya que la firma comenzó como un colectivo de artesanos en 1846.