Los mejores zapatos de la temporada: el mocasín, gran protagonista

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Kingsley 2
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Kingsley 2

De CHURCH’S. Piel de becerro con acabado pulido. Un clásico remodelado.
www.church-footwear.com
 

Cavendish
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Cavendish

De CROCKETT & JONES. En fina piel de becerro, con suela de cuero.
www.crockettandjones.com
 

Horween Shell Cordovan
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Horween Shell Cordovan

Mocasín en piel burdeos. Suela de cuero y forro de becerro. De CARMINA.
www.carminashoemaker.com

 

Classic Will
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Classic Will

De SEBAGO. Mocasín cosido a mano, cómodo y resistente. Interior en piel natural.
www.sebago.es
 

Keyne
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Keyne

De corte entero, con borlas de cuero hechas a mano, elegante mocasín de JOHN LOBB.
www.johnlobb.com
 

Shasél
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Shasél

Zapato vertásil de verano, todo de cuero y curtido vegetal, con agujeros hechos con láser. De SHASÉL.
www.shaselshoes.com
 

Plank
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Plank

Mocasín flexible en ante de ternero marrón, con detalle elástico que permite plegarlo. Modelo Plank, de BALLY.
www.bally.eu
 

Manolo Blahnik
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Manolo Blahnik

De MANOLO BLAHNIK, drivers de gamuza marrón claro con detalle de punto rojo. Forro en rojo.
www.manoloblahnik.com
 

Pembrey
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Pembrey

En ante verde, con piezas divididas para un look más casual. Modelo Pembrey, de CHURCH’S.
www.church-footwear.com
 

Candem
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Candem

Un mocasín minimalista, de ante y con suela de cuero flexible, de CROCKETT & JONES.
www.crockettandjones.com
 

Drivers Salvatore Ferragamo
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Drivers Salvatore Ferragamo

Sofisticados drivers, en ante de piel de becerro, de SALVATORE FERRAGAMO. Suaves y ligeros.
www.ferragamo.com
 

Gucci
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Gucci

La silueta clásica del mocasín reinventada en este modelo de GUCCI. De piel suave, puede ser usado sin talón.
www.gucci.com
 

180 Papers Edition
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180 Papers Edition

Edición limitada 180 Papers Edition de este emblemático modelo de JM WESTON. www.jmweston.com
 

Evesham
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Evesham

De JOHN LOBB, modelo Evesham, de cortes enteros, destila sofistificación y maestría artesanal.
www.johnlobb.com
 

Moreschi
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Moreschi

De piel negra con detalles en piel de cocodrilo marrón, con trenzado y suela de cuero, de MORESCHI.
www.moreschi.it
 

Johnny
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Johnny

De SHASÈL, modelo Johnny, con dos tipos de trenzado manual, en cuero de ternero y curtido vegetal.
shaselshoes.com
 

Gucci
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Gucci

De lona, con horsebit (detalle metálico), un referente de GUCCI. El talón de piel se puede llevar doblado.
www.gucci.com
 

Barox
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Barox

Mocasines Barox de BALLY. Hechos a mano con piel de ternero con suela de goma y detalles de corcho.
www.bally.eu
 

Objeto de culto, el zapato ha dado origen a fetichismos y encarnado mitologías, despertando el interés de estetas, historiadores y filósofos.

El escritor, actor y prescriptor italiano de la elegancia en el vestir y el vivir, Giovanni Nuvoletti, enumeró en uno de sus textos algunos de los nombres con que el zapato ha ido peregrinando por el mundo y la historia: “Zueco, chanclo, sandalia, babucha, chancleta, bota, botín, chapín, alpargata, bailarina, madreña, mocasín, pantufla, zapatilla, plantilla, escarpín, zapatín, zapatón, polaina, borceguí, chinela...”.

Las más autorizadas personalidades de los tribunales de la moda y de la mundanidad coinciden en atribuir al zapato una valor de símbolo social, un estatus propio. Si se quiere juzgar la elegancia de alguien, solo es preciso mirar sus zapatos. Para tener un guardarropa elegante, hay que gastar mucho en zapatos.

“Ahora bien, el zapato, para que refleje estatus, debe estar usado; si está nuevo, acaba con él”. De modo que hasta no tanto se confiaba a un sirviente la tarea de gastar los zapatos nuevos, pues el zapato nuevo es de mal gusto. Por lo demás, siempre hay que cuidar las formas y los materiales, huyendo en este último caso de algunos insoportablemente pretenciosos. En cuanto a los colores, comienza a ser más fácil variar del negro o marrón.

Se ha calculado que hay que realizar más de doscientas operaciones desde el momento en que se eligen las pieles hasta que se dan por terminados. Incluyendo la horma, un artesano emplea más de 30 horas para confeccionar un par de zapatos.

Después de trazar sobre una hoja de papel el contorno del pie, el artesano toma las medidas, que son, fundamentalmente, la longitud (expresada en puntos ingleses, correspondientes a 1/3 de pulgada), la circunferencia (el punto más ancho de la planta, desde el nudillo del pulgar hasta la unión del quinto dedo), la circunferencia del empeine (la parte más estrecha), y la boca o entrada (es decir, la longitud posterior del pie, desde la base del talón; en la práctica, el punto donde se traba el ojal más alto del zapato).

Un guardarropa mínimo debe incluir siete pares de zapatos: dos pares para invierno, de piel gruesa, fuertes y resistentes; tres para el verano, de piel más fina; un par de zapatos elegantes para la noche; y un par versátil, entre lo deportivo y lo desenfadado, válido para cualquier estación. La especialista Irvana Malabarba sostiene que una vida laboral y social contemporánea requeriría disponer de 20 pares para adaptarse con facilidad y precisión a cualquier circunstancia.

Una frecuencia de sustitución de uno o dos pares al año aseguraría e incluso incrementaría un aspecto tan fundamental del guardarropa del hombre moderno y elegante. El esquema clásico de selección del calzado sigue una pauta horaria, adaptada a los momentos del día y a las ocupaciones, siendo más desenfadado por la mañana y cada vez más elegante a medida que transcurre la jornada, hasta la noche.

Estilo Hombre
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