Las diez mejores fragancias para el hombre actual

  • Pantalla completa
L’EAU MAJEURE D’ISSEY
1 de 11
Comparte la fotografía
L’EAU MAJEURE D’ISSEY

La fuerza del mar, la turbulencia de las olas, la potencia y la pureza, la agitación y la serenidad. El agua, elemento de una riqueza simbólica infinita, es la fuente de inspiración de Issey Miyake para sus perfumes más icónicos. Y para reinventarlos, regresa a este principio original.

POLO ULTRA BLUE
2 de 11
Comparte la fotografía
POLO ULTRA BLUE

Una vibrante combinación de cítricos y de un crujiente acorde salado componen el secreto de la nueva fragancia masculina de Ralph Lauren Fragances. Un paso más allá del icónico best seller Polo Blue, con Polo Ultra Blue se ha logrado una versión ultra fresca y de agradable duración. El diseño del frasco recrea el estilo elegante y deportivo marca de la casa. Su color azul claro, con marcados perfiles en azul cobalto, sus formas redondeadas en forma de petaca, y un lujoso tapón plateado le confieren un carácter sofisticado y vibrante.

AZZARO WANTED
3 de 11
Comparte la fotografía
AZZARO WANTED

Una fragancia solar y armoniosa, una creación amaderada, hespéride y especiada. En Azzaro Wanted los acordes amaderados del vetiver se combinan con especias frescas, como el cardamomo, y se asocian con las soleadas notas del limón de Calabria; todas ellas materias nobles, tratadas como tesoros. Entre ellas, tres componentes que proceden de cultivos de desarrollo responsable: el cardamomo de Guatemala, el vetiver de Haití y el haba tonka de Brasil.El frasco es un hallazgo estético de inspiración técnica, sumamente elegante, que evoca una simbología de libertad y virilidad. Su diseño se inspira en piezas de mecánica, pistones de coche o secretos de relojería. Evoca el juego, el desafío y la conquista del futuro. Sus formas redondeadas hacen referencia a los principales códigos de la marca, como el icónico aro de la costura Azzaro.

LE FRENCHY, DE GUERLAIN
4 de 11
Comparte la fotografía
LE FRENCHY, DE GUERLAIN

El nuevo perfume masculino de Guerlain revela un bosque aromático de esencias cítricas que reflejan el dinamismo, el espíritu y la elegante personalidad del hombre al que se dirige: deportista, seductor, relajado, urbano, culto, ecológico y chic. Por eso se llama 'Le Frenchy', un nuevo 'verveine' del siglo XXI que se hace eco de otros famosos perfumes de esta familia olfativa que destacaron en la historia de Guerlain. Primero, Aimé Guerlain, lanzado hacia 1872, y después Eau de Verveine, creado por Jean-Paul Guerlain en 1983.

ACQUA DI GIÒ ABSOLU, DE GIORGIO ARMANI
5 de 11
Comparte la fotografía
ACQUA DI GIÒ ABSOLU, DE GIORGIO ARMANI

El tercer capítulo de la historia de Acqua Di Giò sigue celebrando la unión del agua y la madera. Presentada en 1996, la primera supuso una revolución en las fragancias masculinas al capturar todo el poder del agua, y progresar en el uso de ingredientes naturales combinados con sofisticados elementos técnicos. En 2016 nació Acqua Di Giò Profumo, intensamente masculina y sofisticada. Hoy, Acqua di Giò ABSOLU abre un nuevo capítulo con su elegante combinación de maderas, aderezadas con la nota fresca y acuática de la fragancia original. El frasco permite ver la tonalidad luminosa de su jugo, similar a la del ámbar, y se corona con un tapón de madera de fresno, de producción sostenible, lacado y grabado con el emblemático monograma de Giorgio Armani.

BLEU DE CHANEL
6 de 11
Comparte la fotografía
BLEU DE CHANEL

Infinito, profundo, ilimitado, el azul es también el último grado antes del negro absoluto. A Gabrielle Chanel le gustaba el azul marino intenso tanto como el blanco o el beige. A partir de este tono caleidoscópico, Jacques Polge ha imaginado una fragancia inspirada en el frescor del Mediterráneo, los campos de cítricos, las hierbas aromáticas, las raíces de vetiver, la fragante madera de cedro y la untuosidad de la madera de sándalo reforzada por un toque de incienso.

Bois d’Hadrien, de Goutal París
7 de 11
Comparte la fotografía
Bois d’Hadrien, de Goutal París

Mientras Eau d´Hadrien, la primera fragancia de Annick Goutal, nos transportaba al amargor elegante del verde limón de Italia al amanecer, Bois d'Hadrien, la última creación de su hija Camille, es un contraste que mezcla el frescor del limón toscano, la sensualidad de las maderas cálidas y el confort del pino siberiano. Un instante pacífico y fugaz que nos hace viajar en el tiempo, a la época del emperador Adriano, imaginándolo en lo alto de las colinas toscanas, cuando el día comienza a desvanecerse y el destello ocre del sol revela los aromas de la tierra caliente.

TOUS 1920 THE ORIGIN
8 de 11
Comparte la fotografía
TOUS 1920 THE ORIGIN

La nueva fragancia de TOUS es una propuesta audaz, un clásico que se renueva y que es el complemento perfecto para el nuevo dandi. Un dandy contemporáneo que sabe apreciar la calidad, que prefiere poco pero bueno: una chaqueta por temporada pero del mejor cachemir; en dos ruedas o en cuatro, pero con la potencia y agilidad precisas; siempre un buen libro y buena música; una copa fría de vez en cuando con gente que sepa disfrutar. Y por supuesto, su perfume, que es su complemento fundamental. Le aporta un toque a su estilo pero no domina su personalidad; sigue siendo él mismo.

Montblanc Legend
9 de 11
Comparte la fotografía
Montblanc Legend

Un fresco fougère, con notas de salida frescas, vigorosas y resplandecientes; mágnéticas notas en el corazón; y en el fondo, notas secas que confieren a esta fragancia un carácter inolvidable. Quienes queden conquistados por esta fragancia también se enamorarán de otra de las hermanas de la colección: Montblanc Legend Night, ideal para romper el hielo que apela a la faceta más sensual y nocturna de todo gentleman: un hombre que con una elegancia minimalista desprende atractivo en medio de la multitud, intercambiando opiniones con potencial transformador.

Loewe 001
10 de 11
Comparte la fotografía
Loewe 001

Un “Eau de Parfum” masculino con notas destacadas amaderadas florales, creada para recordar y hacer inolvidable un momento especial, único, como el primer despertar al lado de un nuevo amor, los primeros rayos de sol de un día señalado, o simplemente el momento de agradecerle a la vida por habernos dado tanto. Esta fragancia nació en el 2016 paralelamente a la fragancia femenina del mismo nombre. Dos fragancias que se complementan entre sí, inexistentes la una sin la otra y que se mantienen en conversación constante para recordar y hacer especial el momento en el que todo da comienzo, desde una historia de amor hasta al nacimiento de un ser querido. Todas sus notas nos cautivan y nos transportan hacía ese momento mágico tan esperado, empezando este viaje con bergamota de Calabria, mandarina y cardamomo, para hacer una parada por el ciprés, sándalo, vetiver, cedro, almizcle ambreta y semillas de zanahoria, las notas más emotivas, y finalmente, dar paso a las notas más sensuales violeta, almizcle blanco y hojas de pachulí de Indonesia.

Las últimas presentaciones de fragancias masculinas muestran un panorama olfativo muy rico y lleno de novedades. La tendencia más fuerte es el aroma que trata de atrapar el olor del agua marina. En algunos casos, acompañándolo de notas amaderadas que simulan el olor de la madera a la deriva.

La otra tendencia destacable es el resurgir, de cara a la temporada de estío, de fragancias de la familia de las hespérides, que nos trasladan a los campos de la Toscana con sus sus tierras cálidas y el frescor de los limoneros. 

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios