Príncipe de Gales, usos y combinaciones del rey del traje

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Lana cardada
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Lana cardada

Chaqueta cruzada de seis botones sin forro con cuadros azules de lana cardada.

Lana cardada
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Lana cardada

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

- Solapas con ‘cran’, es decir, con la abertura entre cuello y chaqueta ligeramente encorvada.
- Interior sin forro.
- Cuatro botones de corozo (material vegetal obtenido de un tipo de palmera) en el puño.
- Bolsillos con solapa.

Excéntrico
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Excéntrico

Chaqueta cruzada de seis botones, en lana cardada teñida de ‘verde petróleo’.

Excéntrico
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Excéntrico

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

- Solapa con pespunte en el borde. 
- Ojal rematado a mano en la solapa.
- Interior sin forro.
- Cuatro botones también de corozo.

‘Ticket Pocket’
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‘Ticket Pocket’

Chaqueta color teja con doble entramado de cuadros azules, sin pinzas. Bolsillo superior con solapa (‘ticket pocket’).

‘Ticket Pocket’
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‘Ticket Pocket’

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

- Cierre de solapa con tres botones.
- Bolsillo con borde encorvado y ojales rematados a mano.
- Doble abertura trasera.
- Interior sin forro.

Reglas y usos del pañuelo de bolsillo
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Reglas y usos del pañuelo de bolsillo

Clásico. Para pañuelos de algodón blanco, la fórmula más infalible es doblarlo de forma cuadrada.

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Reglas y usos del pañuelo de bolsillo

Estilo Churchill. Idóneo para pañuelos de seda y algodón. Se mete el pañuelo en el bolsillo y se suben un poco las puntas.

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Reglas y usos del pañuelo de bolsillo

Estilo JFK. Hay que doblar más veces el pañuelo sobre sí mismo hasta conseguir dos o tres puntas.

Combinaciones
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Combinaciones

Camisas
A. Oxford de algodón azul.
B. Algodón blanco, de rayas azules. C. Azul en popelina de sutiles rayas blancas.

Corbatas
D. De seda azul violeta con dibujo de caballos amarillos.
E. Malla de cachemir azul aviación.
F. En malla de cashmere, en tono rododendro.
G. Seda marrón con dibujo de caballos morados. H. Malla de seda marrón con bordados.
I. Seda azul con cuadros redondeados multicolor.

Combinaciones
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Combinaciones

Camisas
A. De algodón con rayas azules.
B. Popelín de rayas blancas, rojas y azules sobre fondo azul cobalto.
C. En twill de cuadros verdes, rojos y azules.

Corbatas
D. Seda azul bordada.
E. Malla de cashmere con tono rododendro.
F. Seda de cuadros dorados sobre fondo granate. G. Seda con dibujo paisley sobre fondo burdeos.
H. Seda con dibujo paisley sobre fondo rojo.
I. Malla de cashmere extra fino sobre fondo color mostaza.

Combinaciones
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Combinaciones

Camisas
A. Oxford pata de gallo azul y blanco.
B. Oxford azul.
C. Popelín de algodón de rayas azules y marrones sobre fondo blanco.

Corbatas
D. Seda marrón con dibujo de riendas azules.
E. Seda con dibujo de patos.
F. Cashmere azul oscuro con cabezas de caballos. G. Seda jacquard con círculos bordados sobre fondo verde.
H. Malla de cashmere ultra fino color azul aviación. I. Seda azul oscuro.

El de Príncipe de Gales es el título que corresponde desde el siglo XIV a los herederos al trono de Gran Bretaña. Pero fue Eduardo VII (abuelo del duque de Windsor), coronado rey en 1901, quien transportó este título al mundo de la moda masculina para calificar un tipo de tejido que lucía en sus trajes fuera de los actos oficiales. Federico Ceschi, dueño y fundador de la sastrería N.H. de Milán, explica que “un traje Príncipe de Gales puede ser de lana o de cashmere.

La chaqueta suele ser cruzada para potenciar y destacar la importancia de los cuadros”. A diferencia del tweed, más adecuado para el campo, el Príncipe de Gales es un salvoconducto de elegancia para el urbanita, y es aconsejable no separar el traje. “Estamos ante una prenda que se lleva hasta las seis de la tarde, idónea para un desayuno de trabajo, por ejemplo. Los colores van desde el teja hasta el petróleo, el gris o el azul”, concluye Ceschi.

Estilo Hombre
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