Tres looks para vestir siempre de azul

  • Pantalla completa
Dandy
1 de 10
Comparte la fotografía
Dandy

Blazer azul de rayas blancas y rojas en lana, lino y seda. Camisa rosa de lino. Corbata regimental azul y rojo púrpura en lino y seda.

Composición
2 de 10
Comparte la fotografía
Composición LAS CAMISAS. A. En algodón mil rayas, blanca y azul. B. Azul, de lino y algodón. LAS CORBATAS. C. Azul oscuro con garza fina. D. Regimental azul y granate en lino y seda. E. En seda jacquard con microfantasía de nudos marineros sobre fondo azul oscuro. F. En seda jacquard con microfantasía geométrica sobre fondo rojo vivo.
Oficina
3 de 10
Comparte la fotografía
Oficina Traje de raya diplomática en lana fresca. Camisa de microcuadros azules y corbata azul en seda con rombos blanco-sucio.
Composición
4 de 10
Comparte la fotografía
Composición LAS CAMISAS. A. Rosa, de algodón Oxford. B. En algodón, de cuadros marrones y azules sobre fondo blanco. LAS CORBATAS. C. En seda, con estampado paisley azul oscuro sobre azul claro. D. En seda jacquard con puntos rojos sobre azul oscuro. E. En seda, con rombos azules y marrones sobre blanco sucio. F. En seda, con estampado sobre fondo azul.
Sport
5 de 10
Comparte la fotografía
Sport Chaqueta cruzada azul aviación en mohair. Camisa en popelina de rayas azules y burdeos sobre fondo blanco.
Composición
6 de 10
Comparte la fotografía
Composición LAS CAMISAS. A. En algodón, de rayas rojas y azules sobre fondo blanco. B. En lino, con rayas rojas sobre fondo blanco. LAS CORBATAS. C. En seda jacquard con círculos rojos sobre fondo azul oscuro. D. En seda con fantasía roja sobre fondo azul oscuro. E. En seda con fantasía roja, azul y amarilla, sobre fondo azul oscuro. F. En seda con puntitos rojos sobre fondo azul oscuro.
Origen italiano
7 de 10
Comparte la fotografía
Origen italiano Luigi Dalcuore es el autor de esta clásica prenda de corte napolitano: desestructurada, un poco más ancha que las clásicas y con ‘tres botones reducidos a dos’ (el primero siempre desabrochado).
Con firma
8 de 10
Comparte la fotografía
Con firma Botón en forma de corazón, seña de identidad del sastre Luigi Dalcuore.
versátil
9 de 10
Comparte la fotografía
versátil El azul no es solo un color seguro, sino que se adapta a los más variados tejidos: desde el mohair a la lana.

No hay ningún color que se ajuste mejor a cualquier ocasión indumentaria, sea formal o casual. Las múltiples variedades de tono permiten definir todas las situaciones, y las posibilidades de combinación resultan en una seguridad de acierto que ningún otro color proporciona.

[¿Quiere descubrir más sobre los secretos del azul? Pinche aquí]

Desde el azul oscuro hasta el celeste, desde el concepto más versátil hasta el más dandy, desde los tonos más apropiados para acudir a la oficina, hasta el aspecto más sport, el azul nunca falla. Puede adaptarse a una sola prenda (chaqueta, pantalón), lucirse en conjunto completo, combinar sus muy distintas gamas, o contrastar con otros colores que establezcan variedades a veces insólitas, casi siempre armónicas. / Ilustraciones: DAMIANO GROPPI

[Conozca 4 opciones elegantes para afrontar el final del invierno]

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios