Cómo se hace el traje perfecto en la fábrica de Dior

  • Pantalla completa
Boceto y patrón
1 de 9
Comparte la fotografía
Boceto y patrón

El Dior Homme Studio envía a los fabricantes los elementos técnicos necesarios para la creación de una prenda diseñada por Kris Van Assche. Tras la recepción, se prepara un patrón en papel para cada diseño. Este servirá para realizar bloques patrón únicos para cortar las telas y concebir la escala de tallas empleando tecnología informática.

Selección de materiales
2 de 9
Comparte la fotografía
Selección de materiales Los rollos de tela, elegidos entre tejidos tradicionales italianos u otros japoneses más innovadores, se someten a un intenso control de calidad antes de ser apilados en varias capas en una mesa de corte controlada por ordenador.
Corte
3 de 9
Comparte la fotografía
CorteLa tarea de cortar todos los elementos de un traje corresponde a una sola máquina, lo que garantiza el empleo de una sola pieza de tela. Los bloques de metal que sirven de patrón para cortar cuellos y solapas son exclusivos para cada modelo. Estos elementos, especialmente característicos de los trajes de Dior Homme, se cortan a mano.
Armadura
4 de 9
Comparte la fotografía
Armadura El montaje tradicional de los tres elementos integrantes del cuerpo de una chaqueta de Dior Homme (forro, tela, entretela) es una muestra de la calidad de fabricación que deriva del espíritu de alta costura de la casa Dior. La fabricación interior de una chaqueta constituye su alma. Las chaquetas de Dior Homme están enteramente armadas. La entretela de cáñamo o de crin aporta a la chaqueta su elegancia, su ligereza pero también su esencia y su resistencia. La operación de armadura es una de las más delicadas y requiere un nivel de experiencia que sólo una larga tradición puede garantizar. La entretela, la parte interna entre la tela y el forro, es esencial para este propósito. Su composición, a base de materiales de alta calidad, es estudiada minuciosamente. Asimismo, la entretela para las mangas de los trajes de Dior Homme se compone de cinco elementos, todos ellos de origen natural.
Hilvanado
5 de 9
Comparte la fotografía
HilvanadoEs una operación esencial para que un traje sea elegante. A diferencia de la mayoría de los trajes confeccionados en fábricas, que emplean entretelas termoadhesivas, los de Dior Homme están enteramente cosidos. El hilvanado hace posible la perfecta colocación de la entretela, que permitirá que las formas se mantengan y se ajusten a las líneas del cuerpo.
cuello y mangas
6 de 9
Comparte la fotografía
cuello y mangas Antes de coser la manga al cuerpo de la chaqueta, se colocan las hombreras y se cosen a la entretela. Éstas son ulteriormente aseguradas con una pieza especial llamada “rodillo”, que refuerza el hombro y asegura la caída inconfundible de una chaqueta de Dior Homme. La sisa se cose a mano, lo que asegura un perfecto ajuste y comodidad. El extremo superior de la manga se hilvana al hombro con una línea de puntadas de arriba abajo. El cuello se hilvana y se cose a mano, empezando desde la hendidura en una de las solapas y acabando en la hendidura opuesta. Una vez acabadas todas las costuras exteriores, se cose el forro a mano. A continuación, cada chaqueta es cuidadosamente inspeccionada por un artesano, a la vez que se retiran los hilvanes.
planchado
7 de 9
Comparte la fotografía
planchado Durante el proceso de ensamblaje, las telas se planchan varias veces para que mantengan su forma. Cada pieza de una chaqueta tiene su propia tabla de planchado y su plancha correspondiente: para el planchado del cuello y de los hombros se utiliza una tabla curva adaptada a la forma de esta pieza. El hombro se moldea en una tabla modelada según la línea de los hombros de un maniquí. Los planchadores se especializan en el planchado de una pieza específica de la prenda.
acabado y control de calidad
8 de 9
Comparte la fotografía
acabado y control de calidad El acabado de un traje de Dior Homme requiere muchas horas de trabajo. Los botones son cosidos de uno en uno por las manos expertas de un artesano, mientras que los ojales se hacen con una máquina que asegura la pulcritud que caracteriza cada traje. Cada paso en el proceso de producción va seguido de un control de calidad muy estricto. En el control de calidad final, se confirma que el traje está en perfectas condiciones con la ayuda de patrones específicamente creados para este fin. Incluso la más ligera irregularidad implica que el traje sea enviado inmediatamente a los talleres de reparación para que sea arreglado. Sólo después de esta serie de comprobaciones un traje de Dior Homme es considerado apto para su envío a la tienda.

Creado mediante la estrecha colaboración con el estudio de diseño de París, que trabaja a partir de los bocetos del director creativo de Dior Homme, Kris Van Assche, cada traje de la firma requiere cinco semanas de trabajo.

[¿Qué sastre viste a la corona inglesa? Pinche aquí para conocerlo]

Una selección exclusiva de tejidos, el corte realizado a mano, el cosido tradicional de entretelas de fibras naturales (sin planchar), un complicado planchado de la línea de los hombros, puntadas invisibles de sujeción, colocación del cuello siguiendo reglas tradicionales, solapas y botones cosidos a mano, y un control de calidad constante.

[Lea aquí: El mejor camisero de Londres es español]

Son muchos los pasos necesarios para confeccionar un traje de Dior Homme, con su característica sencillez y su imagen de prenda a medida, sin duda algo único.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios