La feroz competencia de las marcas de lujo en Tokio

  • Pantalla completa
Chanel
1 de 15
Comparte la fotografía
Chanel

Karl Lagerfeld era el encargado de la puesta en escena del espacio ideado por el arquitecto americano Peter Marino para Chanel en la exclusiva Ginza –la zona más internacional–, el más grande de la casa, con 6.098 metros cuadrados de superficie y una altura de 56 metros, en el que además de las creaciones Chanel se puede dar placer a los sentidos en el Beige Tokyo, un restaurante de Alain Ducasse.

Chanel
2 de 15
Comparte la fotografía
Chanel Imagen del interior de la tienda de Chanel. 
Prada
3 de 15
Comparte la fotografía
Prada Cuando Prada decidió crear su emblema arquitectónico en 2003, se encomendó a la visión del binomio Herzog-De Meuron, que idearon una estructura de cristal que recordaba al facetado de un diamante, todo un ejercicio donde la luz se convertía en protagonista. A pesar de su carácter innovador, diferente, conservaba los registros identificativos de la marca.
Prada
4 de 15
Comparte la fotografía
Prada Vista del innovador espacio de Prada. 
Hermès
5 de 15
Comparte la fotografía
HermèsSi hay que hablar de la utilización del cristal con clase es de obligado cumplimiento acudir a Hermès, pionero en Ginza, donde inauguró su edificio de 11 plantas hace ya cuatro años, obra de la imaginación del infatigable Renzo Piano, y que refuerza la relación tan especial de la casa francesa con la cultura japonesa.
Tod's
6 de 15
Comparte la fotografía
Tod'sEl irresistible ascenso de Tod's ha cautivado por supuesto al público japonés, que tiene en el Palacio Tod's de Omotesando –creación de Toyo Ito– un espectáculo en siete plantas, de las que tres son boutique. La estructura recuerda las ramas de un olmo que, por la superficie acristalada, recibe una luz tamizada y variable dependiendo dónde esté el cliente.
Tod's
7 de 15
Comparte la fotografía
Tod'sInterior de la boutique de Tod's en Tokio. 
Dior
8 de 15
Comparte la fotografía
DiorDior abrió su edificio de cristal y siete plantas de altura el pasado mes de octubre. Obra de Kimiko Inui, el sello de la casa está presente en el exterior a través del logo, pero sobre todo el mundo Dior queda reflejado en un interior dominado por el espacio y la luz.
Dior
9 de 15
Comparte la fotografía
DiorVista interior del espacio. 
Louis Vuitton
10 de 15
Comparte la fotografía
Louis Vuitton Una relación diferente que también es patrimonio de otro francés universal, Louis Vuitton, que acometió el rediseño del escenario en el que está presente desde 1981, en Ginza, y que como en la tienda de Omotesando, fue encargado a Jun Aoki. Plenamente integrado en la nueva imagen que transmite la zona, la fachada es de terrazo blanco y según el momento del día y de la noche, adquiera una entonación peculiar y sugerente.
Louis Vuitton
11 de 15
Comparte la fotografía
Louis Vuitton El elegante espacio de Louis Vuitton es una referencia dentro del sector del lujo de la capital japonesa. 
Burberry
12 de 15
Comparte la fotografía
BurberryLa nómina europea en Japón la completa Burberry, que abrió en 2004 su segunda boutique en la capital. Eligió para la ocasión Omotesando, y los 1.828 metros de superficie han incorporado argumentos presentes en la sede de Bond Street. 
Burberry
13 de 15
Comparte la fotografía
Burberry Imagen interior. 
Issey Miyake
14 de 15
Comparte la fotografía
Issey MiyakePara cerrar este recorrido transparente, una referencia local por parte del creador más querido en Europa, Issey Miyake, que encargó su proyecto as Naoki Takizawa y ocupa un espacio preferente en Roppongi Hills, una zona en pleno crecimiento. Aquí, los incondicionales de Miyake encuentran sus ediciones limitadas. 

La diferencia entre una marca de moda y una gran marca está en los valores añadidos, en esos pequeños –o grandes– argumentos que aportan entidad e identidad y que están por encima del pasajero concepto que se le atribuye a la moda. Un ejemplo maravilloso, por su espectacularidad, es el que aporta la nueva arquitectura que ejerce de “contenedor” a las marcas, convertida en la mejor carta de presentación de los sueños que se encuentran en su interior y que tiene en Tokio uno de sus mejores exponentes. Los últimos tiempos han sido testigo de un frenesí de inauguraciones en la capital japonesa de nuevos espacios o transformaciones donde algunos de los nombres más importantes del mundo del lujo han puesto la piedra simbólica de su nueva imagen.

[Lea aquí: ¿Cuáles son las calles de la moda más lujosas del mundo?]

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios