Tipos de barba y bigotes para cada personalidad

  • Pantalla completa
Estilo Verdi
1 de 17
Comparte la fotografía
Estilo Verdi

En esta barba destaca el bigote, que va por libre y no se une ni a la barbilla ni a las patillas. Especialmente indicada para caras con forma ovalada o con forma de corazón (sin mucha extensión).

Candado
2 de 17
Comparte la fotografía
Candado Estilo de barba caracterizado porque el bigote se junta con el mentón para cerrarse en forma de candado. Se recomienda para caras redondeadas.
Estilo Beard
3 de 17
Comparte la fotografía
Estilo BeardEste estilo de barba se caracteriza porque la barbilla, bigote y patillas están unidos. Especialmente indicada para caras con forma ovalada o con forma de corazón. (sin mucha extensión)
Ducktail
4 de 17
Comparte la fotografía
DucktailEstrecha en los costados (patillas), aumenta su espesor en el mentón, acabando en forma puntiaguda. Perfecta para caras ovaladas y con forma de corazón. Sin demasiada perilla.
Raw
5 de 17
Comparte la fotografía
RawEste estilo de barba es uno de los más recurrentes en la actualidad. Atribuido a los bohemios, se trata de una barba que crece salvaje sin límites de extensión y con frondoso bigote. Aunque todos se apunten al carro, no es un estilo para todo el mundo. Estás de suerte si tienes la cara ovalada.
Duckatial
6 de 17
Comparte la fotografía
DuckatialMuy similar a la duckatial. Es una barba rebajada en los costados y algo más extendida en el mentón. Sienta muy bien a hombres con la cara en forma de triángulo invertido o en forma de corazón.
Tipos de bigote
7 de 17
Comparte la fotografía
Tipos de bigote 1. Mr. Interstate
2. Mr. Helvetica bold
3. Mr. Goudy old style
4. Mr. Gloucester Mt
5. Mr. Book antiqua
6. Mr. Oxford
Tipos de bigote
8 de 17
Comparte la fotografía
Tipos de bigote 7. Mr. Century ultra
8. Mr. Jeanne Moderno Ot
9. Mr. Didot
10. Mr. Ocr a std
11. Mr. Gotham redonda
12. Mr. Georgia
Tipos de bigote
9 de 17
Comparte la fotografía
Tipos de bigote 1. Mr. Big Caslon
2. Mr. Federal
3. Mr. Stencil
Cuidar la barba
10 de 17
Comparte la fotografía
Cuidar la barba Cuanto menor sea la fuerza requerida por la hoja para cortar los pelos, mejor será el afeitado y menor la irritación. Por tanto, el primer paso ha de ser siempre reblandecer la barba empapándola con agua caliente. Masajear la zona ayudará a liberar y levantar los pelos atrapados. En caso de utilizar brocha, hay que llenar el lavabo con agua caliente y remojarla en ella hasta que las cerdas se saturen.
Cuidar la barba
11 de 17
Comparte la fotografía
Cuidar la barba Una vez obtenida la espuma, se debe aplicar en el rostro con la brocha, trazando pequeños círculos, hasta que queden cubiertas las superficies deseadas para perfilar. ntes de atacar con la navaja o la cuchilla, los barberos profesionales observan la dirección del crecimiento del pelo para planificar sus movimientos: cortando a contrapelo se logra un apurado más rápido, pero irrita más y daña los folículos pilosos; además, corta el pelo en un ángulo afilado que lo hace más propenso a enquistarse por debajo de la piel.
Dovo Astrale
12 de 17
Comparte la fotografía
Dovo AstraleNavaja alemana de acero con grabados en oro de 24 quilates. 
Benjamin Barber
13 de 17
Comparte la fotografía
Benjamin Barber Set en acero y cromo, maquinilla, brocha, soporte y taza.
Mercer + James
14 de 17
Comparte la fotografía
Mercer + JamesSet de maquinilla, brocha de tejón y soporte cromado.
Joseph Lanzante
15 de 17
Comparte la fotografía
Joseph LanzanteBrocha de pelo de tejón con empuñadura de marfil.
Mühle R89
16 de 17
Comparte la fotografía
Mühle R89 Maquinilla clásica de peine cerrado y doble filo.

En los últimos años, bigotes y barbas de todo espesor y longitud han reconquistado el terreno que perdieran progresivamente en la faz masculina desde los 70. Primero fueron los hipsters –resurgidos en el neoyorquino Brooklyn del 2005–, con su aspecto falsamente descuidado; después, los lumbersexuales –originarios de los barrios obreros de Londres–, con su look irredento de rudos leñadores.

[¿Es de los que prefiere afeitarse? Pinche aquí para conocer el arte del buen afeitado]

El éxito de sus respectivas propuestas estilísticas, con la barba como máximo símbolo de masculinidad, ha vuelto a poner de moda el vello facial, y ya son legiones los jóvenes conversos que se unen a las filas de aquellos que, impermeables a las tendencias, siempre mantuvieron sus maxilares fielmente abrigados.

[Lea aquí: Las barberías más ilustres del mundo]

Gracias a todos ellos ha resurgido el casi olvidado oficio de barbero tradicional, la industria cosmética ha recuperado un segmento de mercado que creía extinto. e incluso, en Estados Unidos, algunas clínicas estéticas ofertan trasplantes de barba completa a partir de pelo tomado de la nuca del paciente, con tarifas de entre cinco y seis mil dólares.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios