El divertido mundo del vino de “la cuadrilla” de Vintae

Nacida en La Rioja, la compañía cuenta ya con productos en 15 denominaciones de origen. En septiembre celebra en San Vicente de la Sonsierra el Vintae Wine Fest.

Foto: EN LA RIOJA. Bodegas López de Haro es una de las firmas emblemáticas de Vintae, que cuenta ya con vinos en 15 denominaciones de origen.
EN LA RIOJA. Bodegas López de Haro es una de las firmas emblemáticas de Vintae, que cuenta ya con vinos en 15 denominaciones de origen.

Dicen los chicos y chicas de Vintae que su objetivo es “innovar en el mercado del vino” y, a tenor de los resultados, lo han conseguido. Nacidos en La Rioja, herederos del negocio familiar iniciado por José Miguel Arambarri en 1999 cuando plantó su primer viñedo, “la cuadrilla”, como se autodenominan los que llevan ahora Vintae, han convertido su trabajo en una mezcla de investigación y diversión, y sobre todo pasión, que les ha llevado a elaborar vinos en 15 denominaciones de origen y a acercarse a este mundo de una manera más relajada y desenfadada capaz de atraer a nuevos públicos.

Atlantis es una colección de vinos blancos de diferentes DO influenciadas por el Atlántico.
Atlantis es una colección de vinos blancos de diferentes DO influenciadas por el Atlántico.

El Vintae Wine Fest es una muestra de ello. Una fiesta en honor al vino y la amistad que organiza la compañía de vinos Vintae y que se celebra este año, en San Vicente de la Sonsierra, entre el 27 y el 29 de septiembre. Una ruta de tapas y vinos acompañada por música en directo el viernes; comidas populares, juegos, desfiles, actuaciones musicales y un espectáculo nocturno el sábado, y un cierre de fiesta en la terraza de la Bodega Hacienda López de Haro son algunos de los puntos fuertes del programa.

Cada edición –la de este año es la decimoquinta–, Vintae elige una temática en torno a la que giran todas las actividades y actuaciones musicales. Para este año, bajo la denominación de Wild Wine West, el festival promete llenar las calles del pueblo sonserrano de sheriffs, diligencias y bailarinas de cancán. Las entradas se pueden adquirir en la web www.vintaewinefest.

El glamour de El Gran Gatsby inspiró el look y la agenda de la edición del Vintae Wine Fest del año pasado.
El glamour de El Gran Gatsby inspiró el look y la agenda de la edición del Vintae Wine Fest del año pasado.

El lanzamiento de Hacienda López de Haro, en 2003, es uno de los hitos de la evolución de esta compañía que, dos años después, comenzó su periplo fuera de La Rioja con la elaboración de vinos de Ribera del Duero, Navarra y Ribera del Queiles. Los vinos Matsu, con uva de Toro; el proyecto Garnachas de España, que trata de devolver a este tipo de uva su lugar de privilegio en las diferentes zonas del valle del Ebro; o el lanzamiento de los vinos chileno Küdaw son solo algunos ejemplos de esta innovadora trayectoria reconocida ya con numerosos premios.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios