La Mamounia lanza tres vinos: La Cuvée Rouge, La Cuvée Blanc y La Cuvée rosado

Tras el éxito de las primeras cuatro añadas de su vino Icône, La Mamounia presenta tres nuevos vinos, disponibles únicamente en los restaurantes del mítico hotel marroquí.

Foto: La Mamounia lleva inscrito en su espíritu este prestigioso pasado, esta cultura arábigo: andaluza rebosante de colores, formas y materiales.
La Mamounia lleva inscrito en su espíritu este prestigioso pasado, esta cultura arábigo: andaluza rebosante de colores, formas y materiales.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Cuvée Rouge (añada 2016) nace del 'coupage' entre vinos de calidad de los barriles del Domaine de La Ferme Rouge y el Domaine de Romani, cuyo resultado revela una rica personalidad, con una textura fresca de cereza, cacao, violeta y los suaves taninos de la uva syrah, que se hace aún más suave por la particularidad del suelo en donde están ubicadas las vides. Si su carácter afrutado ya era apreciable en las primeras añadas, este 2016 tiene además un potencial de envejecimiento de varios años. Icône Blanc 2017 Icône Blanc 2017 es un vino blanco fresco que se caracteriza en nariz por sus aromas, y tiene la particularidad de ser un Chardonnay. En colaboración con la Ferme Rouge y el Domaine de Romani, el somelier principal de La Mamounia ha elaborado un vino con aromas de frutos amarillos como el melón, las uvas y algunas notas exóticas de melocotón que inmediatamente emergen de la copa. Ha sido madurado brevemente en barricas de roble francés, de ahí sus notas de vainilla, y viene presentado en una botella transparente de estilo bordelés. Icône Blanc 2017 es un vino versátil, perfecto para un aperitivo con sus sabores frescos y afrutados, y fantástico como vino de mesa.

La historia de La Mamounia se remonta al siglo XII, unida a los maravillosos jardines que fueron entregados al Príncipe Al Mamoun como regalo de bodas.
La historia de La Mamounia se remonta al siglo XII, unida a los maravillosos jardines que fueron entregados al Príncipe Al Mamoun como regalo de bodas.

Icône rosado es el lanzamiento más exclusivo en la colección de este año es la primera cosecha del Icône rosado: un vino bañado por el sol, con notas de frutos rojos como el pomelo, y que ha sido elaborado en colaboración con el Domaine de la Ferme Rouge. El resultado es un vino luminoso e inspirador perfecto para compartir y disfrutar al sol durante unas vacaciones.

La etiqueta de Icône. En su búsqueda continua para apoyar a jóvenes talentos, La Mamounia lanzó un concurso en colaboración con ESAV Marrakech para encontrar el diseño de la etiqueta de las tres nuevas añadas. La ganadora, Yasmine Chapelle Aïsa, es una joven artista de mucho talento que se inspiró en la propia vid y el origen del vino: “Al imaginar campos de vides hasta donde alcanza la vista, dibujé un campo en un entorno minimalista para resaltar la riqueza de las tierras marroquíes”.

Marrakech ESAV Marrakech es la Escuela Superior de Artes Visuales de Marrakech, y fue fundada en 2006 por la Fundación Suiza Susanna Biedermann en colaboración con la Universidad Caddi Ayyad de Marrakech. Está especializada en cine, televisión y estudios gráficos. Con diversas institucionales locales como socios, Esav Marraquech desarrolla proyectos culturales en la ciudad, como este proyecto visual con La Mamounia.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios