MADURADO EN BARRILES DE ROBLE FRANCÉS

Hennessy VSOP, un cognac con 200 años de historia

Fue especialmente concebido en 1817 para el príncipe regente inglés, que más tarde se convertiría en el rey Jorge IV

Foto: De gran frescura y equilibrio, Hennessy V.S.O.P. es ideal para degustar como trago largo o como cóctel.
De gran frescura y equilibrio, Hennessy V.S.O.P. es ideal para degustar como trago largo o como cóctel.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Especialmente concebido en 1817 para el príncipe regente inglés, que más tarde se convertiría en el rey Jorge IV, el objetivo de los Master Blender de Hennessy ha sido siempre crear una mezcla completa y armoniosa, la mejor expresión de un cognac perfectamente equilibrado. Los 'eaux de vie' seleccionados para crear Hennessy VSOP, que significa 'Very Special Old Pale', destacan por su carácter bien estructurado y su capacidad para evolucionar bien durante varios años. Suaves y potentes, estos aguardientes exhiben una excelente capacidad para madurar en barricas, donde evolucionaran hasta alcanzar su máximo potencial.

El cognac envejece en barriles nuevos con el objetivo de adquirir su color caoba y su delicado tono ahumado.
El cognac envejece en barriles nuevos con el objetivo de adquirir su color caoba y su delicado tono ahumado.

La maduración de Hennessy VSOP se centra en la perfecta combinación de barriles de roble francés de diferentes edades. Este complejo proceso de envejecimiento produce un cognac altamente expresivo, complejo y armonioso. El elemento clave es el uso de barricas que anteriormente han albergado entre dos y cuatro 'eaux-de-vie'. De éstos, sólo una pequeña proporción son envejecidos en barriles nuevos con el objetivo de adquirir su maravilloso color caoba, un delicado tono ahumado y, sobre todo, una gran consistencia de carácter. Las barricas más viejas se usan al final para aportar un nivel adicional de elegancia y finura a la mezcla, que requiere un gran nivel de experiencia. De gran frescura y equilibrio, Hennessy V.S.O.P es ideal para degustar como bebida de trago largo o en forma de cóctel.

Los 'eaux de vie' seleccionados para crear Hennessy VSOP destacan por su capacidad para evolucionar bien durante varios años.
Los 'eaux de vie' seleccionados para crear Hennessy VSOP destacan por su capacidad para evolucionar bien durante varios años.

Notas de cata:

Color: Maravillosa claridad con sombras de caoba que marcan la perfecta balanza de éste cognac.

Nariz: Aromas de especies mezcladas con sutiles notas de vainilla y suave tabaco. Notas de madera tostada son impartidas por la larga y estable maduración en barricas.

Boca: Balanza y armonía, gracias a la mezcla de los eaux-de-vie más antiguos con los más jóvenes. Sutiles notas de azúcar moreno y frutas confitadas son complementadas con suaves notas de especias. Tan completo como armonioso, esta balanza permite un amplio rango de usos, en un long drink o en un coctel.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios