20 años de un aceite exquisito

Aubocassa y L'Amo: aceite sublime de Manacor

Desde su salida al mercado en 1999, AUBOCASSA cambió para siempre el panorama del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en España

Foto: Manacor
Manacor
Autor
Tiempo de lectura2 min

AUBOCASSA celebra su veinte aniversario. En 1998 nació AUBOCASSA, pionero en Mallorca y en España de los nuevos conceptos del Aceite de Oliva Virgen Extra, en los que el rendimiento pasó a un segundo lugar y las sensaciones del paisaje tomaron el protagonismo. Desde su salida al mercado en 1999, AUBOCASSA cambió para siempre el panorama del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en España, siguiendo su estela otras marcas de renombre. Así es como el sector del AOVE se llegó a convertir en lo que es hoy en día, un referente internacional. En una finca del siglo XII, ubicada en el Pla de Mallorca en el término de Manacor, se inició este proyecto que ha trabajado durante dos décadas en un nuevo concepto de aceite de oliva virgen extra.

A la izquierda, AUBOCASSA 100% Arbequina. A la derecha, L’AMO, ensamblaje de Arbequina y Picual.
A la izquierda, AUBOCASSA 100% Arbequina. A la derecha, L’AMO, ensamblaje de Arbequina y Picual.

AUBOCASSA trabaja desde la tradición y la innovación, una combinación que busca optimizar la calidad de sus aceites, preservando las cualidades ancestrales de la variedad arbequina. Su objetivo principal es transmitir las sensaciones de la finca y de la isla de Mallorca. En 2015, se inauguró su almazara, única en España, que permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales. El aceite se elabora en un proceso que modifica el batido de la pasta de aceituna y la forma de atemperarla, un sistema que consiste en un intercambiador de calor o frío que consigue la temperatura óptima en pocos segundos, acortando los tiempos que pasa en las máquinas batidoras y las oxidaciones consecuentes que provocan la pérdida de aromas.

La arbequina es la principal protagonista de AUBOCASSA. Se trata de una variedad que se adapta muy bien a los terrenos de Mallorca. El árbol es de vigor medio y porte llorón, con hojas pequeñas de color verde oscuro. Su fruto es esférico y pequeño, uno solo no alcanza ni los dos gramos. Produce aceites suaves, pero de gran intensidad frutal. En AUBOCASSA, para producir un litro de aceite se utilizan entre 8,5 y 10 kilos de aceituna, donde el picor y amargor pasan desapercibidos.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios