Tío Pepe en Rama, un Fino en estado puro

El vino refleja el carácter único de Jerez y muestra la forma más natural y delicada de la bodega González Byass

Foto: En total, 67 botas han sido las elegidas para la décima edición de este Fino en Rama. En la imagen, algunas de ellas.
En total, 67 botas han sido las elegidas para la décima edición de este Fino en Rama. En la imagen, algunas de ellas.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

González Byass presenta Tío Pepe Fino en Rama 2019, una joya de elaboración muy limitada que llega, como cada año, en la primavera. En esta estación la vida, la luz y la alegría toman el núcleo fundacional de la Bodega de La Constancia. Es el momento en el que Antonio Flores, enólogo de la casa de Tío Pepe, selecciona aquellas botas que destacan por sus singulares características organolépticas. El instante en el que la nueva saca de este Fino en Rama, que no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, ve la luz.

Tras un diálogo entre el enólogo y la bodega, lleno de trabajo, origen, sabiduría y pasión, 67 botas han sido las elegidas para la décima edición de este Fino en Rama. Custodiadas por la quietud de la Bodega de La Constancia, son botas que reflejan el terroir de Macharnudo y Carrascal, de manera intensa y elegante, y que han conservado un “velo de flor” contundente y grueso otorgándole todo el carácter y estilo de Tío Pepe, icono cultural vivo y legado de una Familia de Vino fundada en 1835.

Tío Pepe Fino en Rama 2019 presenta un color oro pálido opalescente debido a la flor en suspensión. En nariz es intenso y fragante con recuerdos a panadería y levadura fresca. Por su intensidad y sapidez, resulta ideal para disfrutar con pescados, mariscos y verduras, así como arroces de variados estilos. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios