La edición más exclusiva de The Macallan

El whisky más antiguo jamás embotellado, del que solo han llegado a España dosunidades, se presenta en un decantador creado en exclusiva por la Casa Lalique

Foto: The Macallan Genesis 72 YO es el resultado de la colaboración de maestros del lujo en campos tan diferentes como el del whisky, el cristal o la artesanía.
The Macallan Genesis 72 YO es el resultado de la colaboración de maestros del lujo en campos tan diferentes como el del whisky, el cristal o la artesanía.
Autor
Tiempo de lectura3 min

The Macallan presentó The Macallan Genesis 72 YO en cristal de Lalique en exclusiva en el Museo del Prado. La nueva y limitada edición contó con un marco incomparable para descubrir en primicia este single malt excepcionalmente raro, ya que se trata del whisky más antiguo jamás producido por la destilería. Las puertas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, se cerraron ayer para dar a conocer a unos pocos elegidos esta obra de arte inusual y extraordinaria. Una combinación perfecta de artesanía y diseño que hacen que el lujo se convierta en realidad.

Presentado en un decantador de cristal hecho de manera artesanal, y a medida, por la Casa francesa Lalique, The Macallan Genesis 72 YO es el resultado de la colaboración de maestros del lujo en campos tan diferentes como el del whisky, el cristal, de la arquitectura y la construcción y la artesanía, lo que marca un nuevo comienzo en la historia de The Macallan.

El decantador representa el brillante momento histórico que está viviendo la marca, haciendo honor a una nueva era representada por la majestuosa nueva destilería inaugurada hace ahora un año. Durante casi dos siglos, la maestría y expertise en la elaboración de este whisky excepcional, presente en el corazón en su destilería y centro experiencial de visitantes, encarna el cuidado, la pasión y la artesanía superior que contiene cada gota de The Macallan. Destilado durante los años 40, The Macallan Genesis 72 YO es un espirituoso sin igual, que comienza su proceso de maturación durante la época de prosperidad surgida tras la Segunda Guerra Mundial.

Este ambiente de renacimiento y reinvención inspiró a la nueva destilería, su whisky y al diseño del decantador Genesis. Durante los 72 años de maduración, los ligeros matices de color sugieren que no es un single malt al uso. Destacan un exquisito equilibrio de roble fuerte y dulce con un espíritu ahumado que da forma a su carácter refinado con reminiscencias de un tiempo pasado. El whisky nos sorprende una y otra vez con aromas frutales, siguiéndole una sutil pincelada a turba. Por último, llega a la parte posterior de la boca, donde termina con un toque persistente de fruta y roble.

Lalique ha capturado el carácter de la nueva maravilla arquitectónica de The Macallan en cristal, incorporando las líneas sencillas y las curvas naturales que representan a la nueva destilería. La suave curvatura de la singular estructura del techo define el diseño del decantador, lo que sugiere que el edificio se levanta y cae desde el suelo. Combinando técnicas modernas con habilidades tradicionales, cada decantador está hecho a mano por maestros artesanos que muestran el complejo proceso de fabricación del cristal para crear finalmente una pieza de arte impresionante.

Por otro lado, el decantador Genesis se presenta en un estuche a medida, diseñado por Burgess Studio e inspirado en el interior de la destilería. Está confeccionado a mano con los mejores materiales de los famosos royal warrant, es decir, proveedores oficiales de la Casa Real Británica, como el fabricante de muebles NEJ Stevenson.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios