Moët & Chandon: 150 años de burbujas, sensaciones y sueños

Moët & Chandon celebra el 150 aniversario de su champagne más emblemático, el Moët Brut Impérial, con una exclusiva botella de edición limitada

Foto: Para conmemorar este gran año, Moët & Chandon presenta una botella de edición limitada con un logotipo rediseñado que erige la 'I' de Impérial en un nuevo símbolo.
Para conmemorar este gran año, Moët & Chandon presenta una botella de edición limitada con un logotipo rediseñado que erige la 'I' de Impérial en un nuevo símbolo.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Moët & Chandon celebra con orgullo el 150 aniversario de su champagne más representativo: el Moët Impérial. Se trata de un importante hito en el extraordinario viaje del icono mundial de la celebración, el champagne más reconocido de la Maison francesa fundada en 1743, que ha personificado un compromiso inquebrantable con la excelencia.

Para conmemorar este gran año, Moët & Chandon presenta una botella de edición limitada con un logotipo rediseñado que erige el "I" de "Impérial" en un nuevo símbolo. Todo un homenaje a los maravillosos 150 años de historia del extraordinario champagne. "I" es una insignia de honor, fiel al estilo inconfundible de la Maison, que se ha creado para rendir homenaje a este hito histórico que "Must Be" celebrado por todo lo alto.

La botella del aniversario de Moët Impérial emana el sello Moët & Chandon y refleja un estilo distintivo del champagne definido por un delicioso sabor afrutado, un seductor paladar y una elegante madurez. Moët Impérial, nacido como Brut Impérial en 1869, fue el nombre que recibió el champagne no vintage de la Maison como homenaje a la larga relación de Moët & Chandon con la familia imperial de Francia.

El primer envío de Moët Impérial se programó para coincidir con el centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, un homenaje al fiel patrocinio del emperador de Francia y su séquito, que trajo consigo una gloriosa distinción a la Maison.

Desde los inicios, Moët Impérial fue impulsado por el espíritu de conquista y la visión de los líderes de Moët & Chandon, dando lugar a un viaje épico a través del desafío y las oportunidades, para convertirse en un icono universal de celebración. Moët Impérial conquistó nuevos mundos, creando momentos inolvidables de celebración, glamour y estilo. Se convirtió en la estrella más brillante, en un icono de "savoir-fête" y en el champagne preferido por celebrities y campeones deportivos al conseguir grandes logros en su carrera profesional.

Capturando la esencia de la región de Champagne

Los enólogos de Moët & Chandon se esfuerzan día a día por elaborar el Moët Impérial en honor al producto excepcional de su terroir. Como tal, Moët Impérial siempre ha sido una mezcla bien equilibrada que refleja la diversidad de los viñedos de la región, con un generoso tercio de Pinot Noir, otro de Meunier y un tercio menor de Chardonnay, en una dosis limitada a 9 gramos por litro.

A pesar del siempre cambiante sabor de las uvas en cada cosecha, los enólogos de la Maison francesa elaboran Moët Impérial siguiendo un estilo que combina de manera consistente tres elementos esenciales: una brillante luminosidad, un paladar seductor y una elegante madurez, todas características distintivas de la firma.

Su paladar seductor evoca cualidades sensuales y misteriosas, a la vez ligeras y generosas, abundantes y frescas, que provienen de un delicado balance de sabores que resulta de la elaboración a medida de Moët Impérial.

La suave y generosa capa de su elegante madurez agrega un sentido de abundancia que resulta del proceso de fermentación y el contacto del vino con la levadura, creando la experiencia de placer único que se obtiene al tomar Moët Impérial.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios