La nueva experiencia de Ramón Bilbao: vino con chocolate, maridajes 'veggie'...

La bodega redefine el enoturismo con un variado programa de visitas con la sorpresa y la calidad como referentes

Foto: La bodega ubicada en Haro (La Rioja) incluye en las nuevas experiencias la posibilidad de catar vinos en evolución desde las propias barricas.
La bodega ubicada en Haro (La Rioja) incluye en las nuevas experiencias la posibilidad de catar vinos en evolución desde las propias barricas.
Autor
Tiempo de lectura2 min

¿Vino con chocolate? ¿Una cata vertical para profundizar en el carácter de cada añada? ¿Participar directamente en la elaboración de un vino? ¿Disfrutar de un maridaje con cocina veggie? El enoturismo está en auge y Bodegas Ramón Bilbao lo redescubre bajo un nuevo prisma, creando nuevas experiencias que requieren la puesta a punto de los cinco sentidos y que se celebran en espacios íntimos donde se huye de las visitas en masa y se apuesta por los detalles.

En las 'Noches de Vendimia', una de las experiencias, el visitante recoge, selecciona y hasta pisa la uva.
En las 'Noches de Vendimia', una de las experiencias, el visitante recoge, selecciona y hasta pisa la uva.

El objetivo es siempre el mismo: sorprender al visitante. “Ha aumentado el interés en el mundo del vino y su elaboración. Nuestros visitantes ya han estado en otras bodegas y nunca debemos perder la oportunidad de enamorarlos”, explica Raquel Antón, responsable de Enoturiso en Bodegas Ramón Bilbao. Una invitación a adentrarse en la región de la Rioja Alta bajo la mirada de un amante de los vinos, aventurero y soñador de comienzos del pasado siglo al que la marca debe su nombre.

Las visitas han sido diseñadas para ofrecer una experiencia diferente.
Las visitas han sido diseñadas para ofrecer una experiencia diferente.

La afamada bodega ubicada en Haro (La Rioja)ha elaborado un cuidado y variado programa de visitas y experiencias que incluyen la posibilidad de catar vinos en evolución desde las propias barricas; disfrutar de la realidad virtual acompañando a Ramón Bilbao alrededor del mundo en su pasión por crear vinos únicos; participar en las Noches de Vendimia, en las que el visitante recoge, selecciona y hasta pisa la uva; conocer la importancia de las maderas y sus tuestes durante la crianza en barrica con la visita Duelo de Duelas, o celebrar el amor, al vino en este caso pero no solo, con una cata maridada con chocolate, tras una cuidada selección de bombones joya, cuya mezcla de ingredientes se potencia en boca al paladearlos con un Ramón Bilbao.

La calidad de cada propuesta es otro de los pilares que sustenta esta apuesta por el enoturismo de la bodega y, de hecho, las catas se desarrollan en ambientes singulares con una propuesta gastronómica cuidada al máximo. “Tenemos claro que nuestros visitantes vienen a divertirse, a aprender algo nuevo y a vivir un momento especial –dice Raquel Antón–. No podemos defraudar sus expectativas. Además, nos gusta emocionar, mantener la relación especial que se genera al descorchar una botella de vino y extenderla en el tiempo”, añade para explicar la filosofía que comparte el equipo de vinoteca.

MIRTO de Ramón Bilbao

Variedades: 100 % tempranillo. 

D.O.Ca: Rioja.

Graduación: 14º.

Historia: Mirto es un vino de autor ideado desde 1999 por Rodolfo Bastida, director técnico y director general de Bodegas Ramón Bilbao. Con motivo de su 20 aniversario, estrena imagen.

Elaboración: uvas procedentes de viñedos viejos con doble selección manual de los granos. Madura 19 meses en barrica nueva de roble francés hasta que es embotellado sin ningún proceso de clarificación o filtración.

Nota de cata: intenso color rojo rubí con reflejos violáceos, limpio y brillante. De alta intensidad aromática, con aromas de fruta roja fresca, regaliz, monte y aportes de madera finos y elegantes. En boca es intenso, franco, jugoso y largo. De acidez media, con un largo e intenso retronasal que recuerda de nuevo la fruta roja, el regaliz y la madera. Un vino equilibrado, en estado de evolución y de gran recorrido.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios