La nueva colección de añadas de Williams & Humbert

Para la elaboración de sus añadas, tras cada vendimia, la bodefa selecciona mostos yema que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal

Foto: Presentación de la añada.
Presentación de la añada.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1'

Williams & Humbert es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y brandy de Jerez, así como destilados y productos del sector de la alimentación. Fundada en 1877, goza de una gran trayectoria en cuanto a añadas diferenciales. Ahora, acaba de presentar su nueva colección.

Añadas Single Cask. Son aquellas que constan de una única bota. Para continuar con la tradición, Williams & Humbert reserva una bota de cada una de las añadas que se van añadiendo a la colección Single Cask de la Bodega.

Añadas Crianza Biológica. Fruto del trabajo en su línea de las añadas de crianza biológica desde el año 2001, Williams & Humbert creó con el Fino 2006 el primer fino de añada del Marco de Jerez. Con el tiempo, los vinos de crianza biológica pasan también a desarrollar la crianza oxidativa, dando como resultado los amontillados de añada. Así, el Amontillado de Añada 2003, lanzado al mercado, es el único en su categoría en el Marco de Jerez.

Añadas Crianza Oxidativa. Cuando el mosto seleccionado se alcoholiza a una graduación superior a 15º se impide que se desarrollo el velo de flor. De esta manera, comienza de forma natural la crianza oxidativa que da como resultado los palos cortados y olorosos de añada.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios