El momento del Skrei. Cómo disfrutarlo de la mejor manera

El bacalao gourmet que nos llega desde el frío mar de Noruega es todo un manjar para los paladares más sibaritas

Foto: El skrei es todo un manjar para los paladares más sibaritas y gana cada vez más adeptos en España.
El skrei es todo un manjar para los paladares más sibaritas y gana cada vez más adeptos en España.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ahora es el momento en el que se puede disfrutar del Skrei, el bacalao gourmet que nos llega desde el frío mar de Noruega. Carne blanca, firme y tierna, en lascas, jugosa pero no grasa y de sabor suave, todo un manjar para los paladares más sibaritas. Muchos restaurantes lo incluyen en su carta de temporada por su textura firme, -la de un atleta que nada más de mil kilómetros a contracorriente para volver a desovar al lugar donde nació-, y por sus posibilidades gastronómicas.

Y si te gusta cuidarte, o eres de los que disfruta poniéndote a los fogones, también puedes encontrarlo en los mercados, - siempre con el sello de calidad Skrei-, y preparar una cena saludable entre semana, sorprender a tus amigos o darte un capricho durante el fin de semana y sorpréndeles con unas lascas de Skrei con pencas rebozadas y piñones o un lomo de Skrei a la sartén con vino tinto.

El sello de calidad Skrei garantiza un peso determinado, unas condiciones de pesca y de conservación durante toda la cadena y también que ha sido pescado entre enero y abril en las áreas naturales de desove de Noruega. Los noruegos se toman muy en serio el cuidado de uno de sus embajadores gastronómicos por excelencia, por eso la pesca se realiza de forma controlada y sostenible, con un estricto sistema de cuotas que permita conservar las poblaciones de bacalaos para que podamos seguir disfrutando del Skrei por mucho tiempo.

Y es que hacia finales de abril, después de que el mar nos regale los últimos ejemplares para degustar durante las Semana Santa, el Skrei vuelve al helador Mar de Barents, donde habita durante el resto de año, y solo nos queda esperar a que, con la llegada del nuevo año, podamos volver a disfrutar de este nómada del mar.

LA SUGERENCIA DE LA CHEF BEGOÑA FRAIRE DE ÉTIMO
"La mejor manera de preparar el Skrei es confitado, porque así se realza todo su sabor. Para confitarlo hay que mantener el aceite a 50-60º sin que llegue a humear o hervir y después mantener el pescado con la piel hacia abajo durante 8-10 minutos antes de sacarlo y colocarlo en un papel absorbente. Si le das después un 'susto' en la plancha a mucha temperatura, por el lado de la piel, se convierte en un bocado delicioso. Acompáñalo de unas habitas tiernas o pimientos y tendrás un plato extraordinario.”

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios