Los cócteles calientes de Sipsmith conquistan las barras españolas

Fiel a su espíritu de romper con los convencionalismos y, gracias a la especial forma de elaboración de este destilado, Sipsmith presenta los Hot Gin Cocktails

Foto: La versatilidad de una ginebra única como esta permite la elaboración de una amplia carta de cócteles, en los que la clave está en la temperatura.
La versatilidad de una ginebra única como esta permite la elaboración de una amplia carta de cócteles, en los que la clave está en la temperatura.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Sipsmith, la ginebra premium y artesanal londinense ha presentado en Madrid una oferta de coctelería atractiva y diferente, que llega para posicionarse como una nueva forma de consumo y cuyo lema reza: "¿Qué hora es?, HOT GIN TIME".

La versatilidad de una ginebra única como esta permite la elaboración de una amplia carta de cócteles, en los que la clave está en la temperatura. ¿Por qué un cóctel ha de tomarse siempre frío? Fiel a su espíritu de romper con los convencionalismos y, gracias a la especial forma de elaboración de este destilado, Sipsmith presenta los Hot Gin Cocktails, mezclas elaboradas en caliente, perfectas para disfrutar cuando hace frío en alguna de las fantásticas terrazas que tiene una ciudad como Madrid.

Sipsmith invita a los consumidores a un viaje de sensaciones a diferentes grados. Desde los cócteles clásicos fríos, ya conocidos, a los novedosos Hot Gins. Estos últimos, son elaboraciones muy exclusivas cuyo óptimo resultado se debe a la calidad de una ginebra como esta, elaborada atendiendo al más mínimo detalle en el proceso de producción.

Los cócteles calientes destacan por su sabor inigualable y potenciado, ya que, al calentarlos, los ingredientes se mezclan creando un sinfín de texturas y sensaciones en boca, nunca antes probadas.

HOT GINS: UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA AL S. XVIII
Sipsmith London Dry Gin representa la unión del pasado y el presente, siempre desde el respeto a la tradición y en la búsqueda plena de la innovación. Jared Brown, Maestro Destilador de la marca y experto en coctelería, ha indagado en la historia para dar a conocer los más profundos secretos de la ginebra.

Es así como llegó a la conocida tradición londinense que ayudaba a paliar las grandes temporadas de frío en el país. La ginebra caliente apareció en las llamadas ferias de invierno de Londres (Frost Fairs), que se celebraban cuando el río Támesis se congelaba totalmente (la última feria se celebró en 1814). El río se transformaba en un gran espacio de ocio que acogía multitud de degustaciones gastronómicas. Y allí tuvo lugar el primer maridaje de comida y bebida: la ginebra y el pan de jengibre, y donde comenzó a dejar huella.

“Sipsmith representa la unión entre lo clásico y lo moderno, junto con el espíritu de tradición de la ginebra londinense en su esencia. Como ya hice anteriormente para la creación de la receta original de nuestro Dry Gin, he estado investigando en los libros de historia para encontrar la inspiración y poder llegar a estos Hot Gin Cocktails”. Jared Brown, Maestro Destilador de Sipsmith.

VERSATILIDAD COCTELERA
La versatilidad de este gin es la que permite este viaje de sensaciones a través de la temperatura. La razón de su óptimo resultado se debe a la calidad de la bebida y al carácter artesanal de la marca, imposible de conseguir con otras ginebras.

Sipsmith, fundada en 2008 por tres amantes de este líquido, Sam Galsworthy, Fairfax Hall y Jared Brown, tiene una particularidad que la hace única: es uno de los pocos gins elaborados mediante el método de destilación one-shot, es decir, que no se realiza a partir de concentrado. Por eso se ha convertido rápidamente en el Dry Gin premium más solicitado de Londres.

Esta posibilidad de jugar con la variación de temperaturas y conseguir distintos y exóticos resultados, tanto fríos como calientes, es lo que hace que Sipsmith sea reconocida como la ginebra favorita de los Bartenders, los principales makers de creaciones deliciosas y creativas, como un Hot G&T o un Hot Martini, que se pueden encontrar en las mejores coctelerías de España.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios