Bacardí Legacy Cocktail Competition Iberia da a conocer su ganador en España

Marcello D’Andrea, bartender de Hemingway en Barcelona, se ha proclamado vencedor en la categoría española para acudir a la gran final mundial

Foto: Tras una emocionante final, Marcello D’Andrea, bartender de Hemingway en Barcelona, se ha proclamado vencedor en la categoría española para acudir a la gran final mundial.
Tras una emocionante final, Marcello D’Andrea, bartender de Hemingway en Barcelona, se ha proclamado vencedor en la categoría española para acudir a la gran final mundial.
Autor
Tiempo de lectura3 min

El espacio Artte Barcelona ha sido el escenario de uno de los eventos más destacados en el calendario del mundo de la coctelería: la gran final de BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION IBERIA. Tras una emocionante final, Marcello D’Andrea, bartender de Hemingway en Barcelona, se ha proclamado vencedor en la categoría española para acudir a la gran final mundial.

Concretamente, BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Ámsterdam, contará también con la participación de Aitor Estela de Atelier By Aitor Estela (Andorra) y Tiago Castro de Nogueira’s Porto (Portugal). El evento, conducido por Matías Iriarte, ganador de la final nacional de BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION IBERIA 2017, y Natalia García, Brand Ambassador de BACARDÍ Iberia, ha contado con la participación de los finalistas españoles Beatriz Pitti Medina – bartender del local Ametzagaña en Donosti, con su cóctel “Merienda Canaria”–, Leticia Arjona – de Paripé en Granada, con “El Cubanito 8”– y Marcello D’Andrea – de Hemingway en Barcelona, con “Doña Lucia”–; los portugueses Tiago Castro – de Nogueira’s Porto en Oporto, con su receta “Libertad”–, Joao Damiães – de Doca de Santo en Lisboa, con “Un Sueño”–, y Daniel Luis – de Caos Bar en Lisboa, con “Piñ’ocho”–; y los andorranos Aitor Estela – de Atelier by Aitor Estela, con “Like You”–, y Andrei Bleze – de Hard Rock Café, con “Trotamundo”–, ambos en Andorra la Vella.

Durante la celebración, los asistentes han podido disfrutar de distintas propuestas elaboradas con BACARDÍ Carta Blanca, BACARDÍ Reserva 8 y BACARDÍ Heritage, rones excepcionales de primera calidad que encarnan los valores que definen a la marca desde 1862: artesanía, tradición y pasión. El jurado – formado por Raiza Carrera (coach en el taller de coctelería Meditation & Drinks e impulsora del proyecto Mixing the World), Juan Valls (Bar Manager de El Niño Perdido Cocktail Bar y Sinners Club en Valladolid), Emanuel Minêz (fundador de Red Frog y Monkey Mash en Lisboa), Mar Calpena (coordinadora del proyecto El Sapiens de los Cócteles de elBullifoundation), Giuseppe Baldi (bartender y director técnico de destilados en Magatzem Escolà en Barcelona), Teresa Monteoliva (copropietaria y sumiller del grupo de restaurantes Cañadío Santander-Madrid), Ruth Mateu (bartender y Brand Ambassador de Vila Viniteca en Barcelona), y Beatriz Bardina (F&B en Dry Martini Organization de Javier de las Muelas) – se ha reunido en el hotel Chic&Basic Velvet de Barcelona para deliberar y elegir a los ganadores de la final.

La empresaria y emprendedora Teresa Monteoliva – copropietaria del grupo de restaurantes Cañadío Santander-Madrid, incluido en diversas ocasiones en las más destacadas guías gastronómicas de España – ha querido destacar el gran nivel de las propuestas planteadas por todos los finalistas. Tras la deliberación del jurado, Toten Comas Bacardí (quinta generación de la familia) y su mujer Janet Comas, junto a Daniella Robbins, Experiential Manager Iberia y directora de Casa BACARDÍ, han sido los encargados de anunciar a los tres ganadores. Toten Comas ha nombrado a Marcello D’Andrea, bartender de Hemingway, como representante de España en la gran final mundial gracias a su cóctel “Doña Lucia”. Por otra parte, Tiago Castro, bartender de Nogueira’s Porto, ha sido coronado por Janet Comas como representante de Portugal gracias a su cóctel “Libertad”; mientras que Daniella Robbins ha proclamado como vencedor de Andorra a Aitor Estela, de Atelier by Aitor Estela, gracias a su cóctel “Like You”.

Durante el certamen, los participantes han mostrado su compromiso y pasión con la mixología creativa, a través de la propuesta de cócteles atemporales e innovadores que sitúan a los tres países como abanderados del sector. Entre los próximos 10 y 16 de mayo, Marcello D’Andrea representará a España, Aitor Estela a Andorra y Tiago Castro a Portugal en la gran final mundial de BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION que se celebrará en los Países Bajos.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios