Martini celebra cien años del Negroni

La marca presenta una edición limitada que incluye todo lo necesario para poder elaborar en casa fácilmente este icónico cóctel original de Torino

Foto: El Martini Negroni es el rey del aperitivo, un trago armonioso y complejo, perfecto para cualquier ocasión.
El Martini Negroni es el rey del aperitivo, un trago armonioso y complejo, perfecto para cualquier ocasión.

Martini, la marca de vermouth líder del mundo, presenta una edición limitada para celebrar el 100 aniversario del Negroni. Este pack incluye todo lo necesario para poder elaborar en casa fácilmente este icónico cóctel original de Torino. El Martini Negroni es el rey del aperitivo, un trago armonioso y complejo, perfecto para cualquier ocasión.

Esta mezcla, entre dulce y amarga, combina a la perfección una parte de Martini Riserva Speciale Rubino, una de Martini Riserva Speciale Bitter y una de ginebra Bombay Sapphire. La gama Riserva Speciale incorpora artemisia italiana, un botánico común del vermouth, que junto a otros botánicos otorgan notas delicadas y que combinan a la perfección.

Una gama única pensada para complementarse en clásicos cócteles, como el Martini Negroni. Este pack de edición limitada incluye una botella de Riserva Speciale Bitter, Riserva Speciale Rubino, un vaso on the rocks y una cuchara de bar para remover. Para terminar el cóctel, solo faltará agregar la ginebra, un poco de hielo y una rodaja de guarnición de naranja.

El Negroni fue ideado por el bartender Fosco Scarselli cuando el conde Negroni, habitual de su café en Torino, sugirió que le diera un toque diferente al clásico cóctel Americano, elaborado con soda, vermouth y bitter. Para ello, Scarselli sustituyó la parte de soda por ginebra y lo decoró con una rodaja de naranja y creó, de este modo, un cóctel que marcaría la historia de la coctelería y que celebra su 100 Aniversario este año.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios