Los secretos del rey del margarita

El valenciano Yeray Monforte, bartender del Dr. Stravinsky en Barcelona, se ha convertido en referente de la mixología tras ganar el concurso Patrón Perfectionist 2018

Foto: Yeray Monforte haciendo lo que mejor sabe hacer: coctelería
Yeray Monforte haciendo lo que mejor sabe hacer: coctelería
Autor
Tiempo de lectura2 min

Patrón, la marca de tequila premium más vendida del mundo, celebró el pasado 20 de febrero el Día Internacional del Margarita con un evento único: 'Art of Patrón'. Este evento es el primero que hace la marca de tequila tras su adquisición por parte de Bacardi, una operación que se cerró con un coste de 5.1 billones de dólares.

Durante la celebración, donde el tequila, el arte y la gastronomía fueron de la mano, los asistentes disfrutaron de distintas recetas de margaritas con Tequila Patrón creadas por cinco prestigiosos bartenders, entre los cuales destacó Yeray Monforte, ganador mundial del concurso Patrón Perfectionist 2018.

Después de meses de dura competición contra cientos de participantes de todo el mundo, Yeray Monforte, de origen valenciano y bartender del Dr. Stravinsky en Barcelona, se convirtió en el ganador del concurso con su cóctel Wind, inspirado en la naturaleza. Durante todo el campeonato demostró su pasión por mixología creativa y demostró la actitud innovadora que España tiene en la preparación de cócteles

La celebración, que tuvo lugar en la galería Villa del Arte de Barcelona, también contará con la presencia de Diego González, propietario del Baton Rouge de Madrid, Alberto Terenghi, bartender del Soho House de Barcelona, entre otros. Además, las tres artistas María Herreros, Stefania Tejada y Clara Arnús expusieron sus creaciones inspiradas en la icónica botella de Patrón y en cada uno de los cócteles.

Con la adquisición del 100% de Patrón, BACARDI LIMITED amplió su extenso portfolio de marcas “premium” con un movimiento que, además, busca reforzar el liderazgo de la marca de tequila a nivel mundial. Esta operación confirma las perspectivas de expansión de la compañía en España y supone un claro ejemplo del interés estratégico de Bacardi y de su apuesta por este mercado.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios